Martes, 8 de enero - los criptomercados están viendo señales mixtas, de acuerdo con los datos de Coin360, después de un día principalmente en verde. Bitcoin (BTC) sigue estando por encima de la barrera psicológica actual de USD 4.000, mientras que algunas de las otras grandes criptomonedas sufren pérdidas leves.
Bitcoin no ha caído por debajo de los USD 4.000 durante casi dos días, alcanzando los USD 4.109 en la actualidad. A la hora de la prensa, la moneda líder cotiza en torno a los USD 4.050 .
Ethereum (ETH) sigue ocupando la posición de liderazgo entre las altcoins, perdiendo alrededor del 1 por ciento en el día y cotizando alrededor de USD 151 al cierre de la edición. Como muestran los datos de CoinMarketCap, el precio de la moneda ha bajado desde mediados de la semana.
Ripple (XRP), la segunda mayor altcoin, también está viendo un ligero descenso en el precio de alrededor del 1 por ciento en el día, cotizando a USD 0,36 en el momento de la publicación. La capitalización de mercado de la moneda es de USD 14.800 millones, casi mil millones menos que la de Ethereum, USD 15.700 millones en el momento de la publicación.
La capitalización total del mercado de todas las criptomonedas es ahora de alrededor de USD 136.400 millones, después de alcanzar un punto máximo dentro de la semana de USD 138.700 millones en el día de hoy.
Mientras que la criptoindustria sigue discutiendo un supuesto incidente de doble gasto en la red de Ethereum Classic (ETC) que podría implicar más de USD 1,1 millones, hoy en día la moneda está experimentando pérdidas leves. En el momento de la publicación, la moneda se mantiene en torno a USD 4,9, perdiendo alrededor del 1,7 por ciento a lo largo del día.
En cuanto a otras 20 principales monedas, TRON (TRX), Binance Coin (BNB) y NEO (NEO) son las que han registrado las ganancias más visibles, con un aumento del 8-11% en el día.
Como informó ayer Cointelegraph, un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ardo Hansson, calificó a las criptomonedas de "cuento de hadas" y afirmó que "la burbuja ya ha empezado a colapsar".
Hoy, el "zar" de la economía israelí Avi Simhon, jefe del Consejo Económico Nacional y asesor principal de política económica del primer ministro del país, criticó aún más a Bitcoin. El funcionario dijo que la moneda es intrínsecamente ineficiente, previendo que por lo tanto desaparecerá.
Mientras tanto, Australia ha impuesto una prohibición de viajar y congelado los fondos de John Bigatton, un promotor del esquema Ponzi Bitconnect de USD 2.600 millones. Su esposa Madeline Bigatton, que figura como directora y accionista de Bitconnect International Plc y la única representante de Bitconnect Australia, ha estado desaparecida desde marzo.