El par USD / JPY se negoció con un leve sesgo negativo durante la primera sesión de América del Norte y se vio por última vez flotando cerca del extremo inferior de su rango diario, alrededor de la región de 105.80.
El par estuvo bajo cierta presión de venta el jueves y erosionó una parte del buen rebote del día anterior de más de 100 pips desde los mínimos mensuales. Un nuevo tramo a la baja en los mercados de valores benefició el estado de refugio seguro del yen japonés y fue visto como un factor clave detrás del retroceso del par USD / JPY de alrededor de 35-40 pips desde la región de 106.20.
El sentimiento de riesgo global se vio afectado después de que las actas de la última reunión del FOMC, publicadas el miércoles, tuvieran una nota sombría sobre la economía de EE . UU . En el contexto del estancamiento de la próxima ronda de medidas de estímulo fiscal de EE. UU., Las actas alimentaron aún más las preocupaciones sobre la recuperación económica de EE. UU. Y mermaron la confianza de los inversores.
El flujo anti-riesgo fue evidente a partir de una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., Que colaboró aún más con el tono ofrecido en torno al par USD / JPY. Sin embargo, algunas compras posteriores en dólares estadounidenses podrían evitar que los inversores realicen apuestas bajistas agresivas y ayudar a limitar las pérdidas más profundas para las principales, al menos por ahora.
En el frente de los datos económicos, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de los EE. UU. Para agosto cayó más de lo esperado a 17.2 en comparación con los 21 esperados. Por otra parte, las Solicitudes Iniciales de Desempleo de EE. UU. Aumentaron inesperadamente a 1,106 millones en comparación con las estimaciones de consenso que apuntan a una caída a 925K esperada desde la lectura revisada al alza del mes anterior de 971K.
Los datos hicieron poco para impresionar a los alcistas del USD o proporcionar un impulso significativo al par USD / JPY . Dicho esto, será prudente esperar una fuerte venta de seguimiento antes de confirmar que el movimiento de recuperación de la noche a la mañana podría haber perdido impulso y posicionarse para la reanudación del anterior movimiento de depreciación.