Un USD más débil empujó al GBP / USD al alza por segunda sesión consecutiva el viernes.
Las expectativas de un endurecimiento temprano de la política de la Fed ayudaron a limitar las pérdidas significativas del USD.
Una combinación de factores socavó el GBP y limitó cualquier ganancia adicional para el par.
El par GBP / USD ganó tracción por segunda sesión consecutiva el viernes y se basó en el movimiento de recuperación del día anterior desde la proximidad de la marca de 1.3400, o mínimos de YTD. El impulso empujó al par a máximos de tres días, alrededor de la región de 1.3575 y fue patrocinado por un dólar estadounidense más débil . El retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y un fuerte repunte en los mercados de valores provocaron cierta toma de ganancias en torno al dólar refugio seguro. Esto eclipsó el optimista PMI manufacturero ISM de EE. UU., Que subió a 61,1 en septiembre desde el 59,9 anterior.
Dicho esto, una combinación de factores mantuvo a raya cualquier rally descontrolado para el mayor. Los inversores parecen estar convencidos de que la Fed comenzaría a reducir su estímulo masivo de la era de la pandemia antes de finales de 2021 y elevaría las tasas de interés en 2022. Aparte de esto, las renovadas preocupaciones sobre los problemas de deuda de China Evergrande Group ayudaron a reactivar la demanda de USD durante la sesión asiática del Lunes. La libra esterlina se vio aún más socavada por la actual crisis de combustible en el Reino Unido y las renovadas tensiones entre Gran Bretaña y Francia por los derechos de pesca posteriores al Brexit.