El fracaso del NZD / USD para recuperar el 0,6800 a pesar de los múltiples intentos durante Asia Pacífico y las primeras horas de negociación europea parece haber sido tomado como un mal presagio y el par cayó tan bajo como 0,6760 en las últimas horas. Antes de la publicación del PMI manufacturero ISM clave de EE. UU. Para diciembre y del informe de apertura de empleos JOLTS para noviembre a las 1500GMT, el par se encuentra en modo de consolidación cerca de 0.6780, donde cotiza prácticamente plano en el día. A continuación, la caída de los rendimientos en EE. UU. Impulsada por el aumento del rendimiento del lunes que hizo que el par retrocediera desde mediados de los 0,6800, un descenso del 0,9% en ese momento, que fue el peor desempeño del par desde el 17 de diciembre.
A medida que el optimismo sobre las perspectivas económicas de EE. UU. En 2022 impulsa las acciones y los rendimientos al alza allí y alimenta las expectativas de que la Fed cumplirá o incluso superará las expectativas de ajuste monetario este año, los riesgos al alza del USD están aumentando. Eso podría ser un mal augurio para el NZD / USD, incluso si el RBNZ está muy por delante de la Fed en lo que respecta al ajuste monetario. La ausencia de datos notables de Nueva Zelanda esta semana para estimular la reactivación de los precios del RBNZ, frente a una abundancia de publicaciones en EE. UU. Y el discurso de la Fed, significa que el riesgo para el par está a la baja. Los bajistas a corto plazo pueden estar considerando un eventual empujón a la baja para soportar alrededor de 0.6700.
Por ahora, sin embargo, el promedio móvil de 21 días en 0.6788 continúa actuando como un imán. Un riesgo notable a tener en cuenta para NZD / USD es si Nueva Zelanda sigue los pasos de Australia y soporta un aumento impulsado por Omicron en los casos de Covid-19 en las próximas semanas / meses. Si bien en otras partes del mundo esto no ha provocado un aumento de las enfermedades graves y los encierros, el gobierno de Nueva Zelanda tiene un historial de promulgar medidas mucho más contundentes. Si hay un brote significativo en Nueva Zelanda, será interesante ver si los kiwis siguen los pasos del australiano al depositar su fe en el hecho de que la alta tasa de vacunación del país protegerá a las personas en lugar de volver a los encierros.