En 2013, la bolsa de valores de Nicaragua negoció unos 221,6 millones de dólares entre enero y febrero, en cambio, en los mismos meses de este año las transacciones se elevaron en 91,4 millones de dólares, hasta alcanzar los 313 millones de dólares, informaron los ejecutivos de Invercasa.
"Solamente en febrero se transaron 152 millones de dólares", afirmó el presidente de Invercasa, Emiliano Maranhao, en rueda de prensa. Las transacciones de febrero fueron impulsadas principalmente por el mercado primario, basado en nuevos activos financieros, al obtener una participación del 50,34 %.
Los reportes opcionales, basados en operaciones de compra y venta en el corto plazo, mostraron una participación del 44,57 % en las negociaciones. Menos activo se mostró el mercado secundario, basado en bonos de pago por indemnización, al presentar una participación del 5,09 %. Esto se logró gracias a los bajos costos de inversión, a partir de 1.000 dólares, y tasas atractivas de hasta el 9 % de ganancias, explicó Maranhao.
La bolsa de valores de Nicaragua es manejada por la firma Invercasa, que además se encarga de mercados internacionales y productos financieros especializados.