El mercado de las tablets ultraresistentes o rugerizadas gana un nuevo competidor con la Samsung Galaxy Tab Active 3, por lo que veo es un dispositivo con un hardware equilibrado que ofrece pantalla de 8 pulgadas, el procesador de los Samsung Galaxy S9 (Exynos 9810) y todo lo necesario para usar la tablet en cualquier condición.
Los móviles de gran resistencia no son lo más popular del mercado, pero sí que tienen su público, en especial aquellos que buscan un dispositivo capaz de aguantar el duro trabajo. Y esto también es extensible a las tablets, así lo entiende Samsung con su nueva Active Tab 3
La Samsung Galaxy Tab Active 3 es una tablet con un hardware más que decente para este tipo de dispositivos, incluido el procesador: Samsung ha elegido un SoC de altas prestaciones por más que tenga un par de años en el mercado, el Exynos 9810. A este SoC le acompañan unos justos 3 GB de memoria RAM y dos versiones: 64 y 128 GB; siempre con la opción de extender el almacenamiento con tarjetas SD de hasta 1 TB.
La tablet en sí es resistente, tanto al polvo y al agua (IP68) como a arañazos y golpes. Aun así, Samsung añade una funda con la que multiplicar esa resistencia. Y sin perder capacidades de edición y escritura ya que la Samsung Galaxy Tab Active 3 incluye un S Pen. Esto facilita su uso profesional ya que viene preparada para convertirse en un terminal para la administración de producto. Y con un detalle poco habitual actualmente: su batería de 5.050 mAh es reemplazable fácilmente por el usuario. No sólo eso: la tablet puede funcionar en modo sin batería para que esta no se estropee si el dispositivo esta siempre enchufado a la corriente.
Aquí les dejo una foto