Me hice esa pregunta estos primeros días del año, mientras pienso en cómo dar un giro a mis operaciones de trading para que se vuelvan más efectivas.
Para el trading, no solo es necesario tener una buena base teórica, también es necesaria una filosofía bajo la cual te rijas; de esta manera, no solo te aseguras de comprender cada situación del trading, sino que también podrás realizarlo a partir de estrategias que te funcionen.
Una filosofía de trading efectiva, te permitirá aplicar de manera más personal todos tus conocimientos acerca del tema; obtener mejores resultados de las inversiones, y, aparte, sentirte bien por hacerlas.
Por ejemplo amigos, la eficiencia en el trading significa ejercer las prácticas adecuadas. Para esto, debes saber identificar los factores que modifican el mercado y saber aprovechar dichos factores a tu favor. Es decir; por ejemplo, si haces trading en Forex, te convendría estar atento a la política mundial, a la situación de Europa, Estados Unidos o de los países en general de donde provengan las divisas con las cual negocias.
Pero sobre todo con este post lo que quiero decir es que, debes tener en cuenta que tu filosofía debe centrarse en la paciencia, pero, sobre todo, en el control emocional; muchas veces, la incertidumbre puede conducir a la desesperación, y esta última a tomar decisiones mal encaminadas. No siempre ganarás, pero no por eso debes caer en perder los estribos, esto podría resultar terriblemente mal para tu bolsillo.
¿Qué necesitas para lograr tu filosofía ganadora?