PDA

Ver la versión completa : EUR/USD Pronóstico Mensual - Junio 2018



Páginas : 1 2 [3] 4 5

Luis_Vidal
07-09-2019, 12:27 AM
Las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos decepcionan con solo 130.000 empleos contra los 158.000 esperados, aunque los ingresos por hora superaron las expectativas.
El EUR/USD está desafiando los máximos diarios cerca de la zona de 1.1050.
EUR/USD Gráfico de día
En el gráfico de día el euro está con una tendencia bajista por debajo de sus principales promedios móviles simples diarios. Este viernes, las nóminas no agrícolas de EE.UU. estuvieron por debajo de las expectativas con solo 130.000 empleos agregados en agosto. La reacción fue una pequeña caída en el dólar estadounidense y un aumento de 20 pips en el EUR/USD.

Enrique Ross
09-09-2019, 12:46 PM
La tensión parece dar lugar a un poco de sentido común, con el Parlamento eliminando la posibilidad de una salida sin acuerdo. El tiempo pasa rápido, la fecha límite del 31 de octubre está a menos de dos meses, y no acuerdo alguno con la Unión Europea. Todo indica que habrá nuevas elecciones, nuevo referéndum, o ambas cosas, pero que no habrá Brexit, y si lo hay se limitará a cambiar algunas cuestiones de forma respecto a la relación actual entre Reino Unido y Bruselas. La libra Esterlina se vio fortalecida la semana pasada, y su corrección bajista del viernes asoma como lógica, antes de iniciar un nuevo camino alcista.

Esta ola de noticias hizo trastabillar al oro, y en general a todos los metales, luego de varios días consecutivos de alza. Si el clima de negocios no cambia, la onza de oro podría perder rápidamente posiciones, aún cuando hay soportes clave, con 1475 dólares, que podrían ponerle un límite a su caída.

La sesión americana del lunes luce como atractiva teniendo en cuenta que las bolsas globales tuvieron una muy buena semana, e intentarán mantener este ritmo en la fecha. El dólar, además, seguirá probablemente con su comportamiento mixto, ganando ante los activos de refugio, y cayendo frente a los de riesgo.

systemcelular
10-09-2019, 06:59 PM
Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. también subieron y alcanzaron su nivel más alto en dos semanas, aunque hasta ahora no hay fuegos artificiales en esos mercados. El calendario macroeconómico de EE.UU. tiene poco que ofrecer hoy, ya que solo publicará el Cambio de crédito al consumo para julio.

jaht77
10-09-2019, 07:32 PM
EUR/USD busca consolidarse en la zona media de 1.10 por ahora.
La media de 21-días en 1.1067 limita los ascensos intradiarios.
La cautela previa al BCE se espera comience a ganar terreno.
El mejor ánimo en el universo de los activos asociados al riesgo en respuesta a las menores tensiones en el frente comercial ha motivado a las tasas en los bonos globales a rebotar - particularmente las del bono alemán de referencia a 10-años, trepando de mínimos históricos – y dar más sostén a la recuperación de la moneda europea más allá de la barrera clave de 1.10 vs. el billete verde.

Luis_Vidal
10-09-2019, 07:46 PM
El índice DXY que mide al billete verde se mueve también en un margen estrecho, y después de probar un máximo diario en 98.40 hoy ha retrocedido a 98.26. Mientras, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se mantienen firmes sobre un 1.63% después que ayer subieran al 1.65%.

En Europa solo se publicará este martes la producción industrial italiana, mientras que EE.UU. revelará sus NFIB de confianza empresarial de agosto, la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral de julio y las reservas semanales de crudo del API.

HENRYJ
10-09-2019, 10:56 PM
El EMA de 50 días arriba es una resistencia masiva, así que si rompiéramos la medida móvil roja sería una señal muy alcista y podría enviar a este mercado hacia el nivel de 1,1250. Por el lado negativo, podríamos ir tan bajo como el nivel de retroceso de Fibonacci del 100%, que está más cerca de la manivela de 1,05. Siendo así, no tengo ningún interés en tratar de luchar contra la tendencia, y simplemente estoy buscando oportunidades para desvanecer este mercado cada vez que muestra signos de agotamiento. De hecho, no tengo ningún interés en intentar llegar lejos en un futuro cercano, necesitaría ver una señal de inversión a más largo plazo, algo que no está ahí.

Alejandrocampo
10-09-2019, 11:09 PM
Hace dos semanas el mercado estaba incorporando en el precio una respuesta agresiva del banco central, lo que hacía que la moneda única se hundiese el Índice del Dólar de EEUU repuntara al alza. Sin embargo la semana pasada la futura presidenta del BCE, Christine Lagarde, hizo unos comentarios en la dirección contraria, además un informe publicado por Reuters esta mañana iba en la misma dirección por lo que los traders ahora se están planteando que el BCE podría no ser tan agresivo.

janniorgsgl
10-09-2019, 11:16 PM
Un movimiento prolongado por encima de 1.1045 indicaría la presencia de compradores. Esto podría crear el impulso alcista suficiente como para superar el ángulo de Gann bajista en 1.1064. Esto podría acabar poniendo a prueba al nivel principal de Fibonacci en 1.1073 y el máximo de la semana anterior en 1.1085.

Cruzar al lado fuerte del ángulo de Gann alcista en 1.1086 colocaría al EUR/USD en una posición alcista.

yohandriventura27
11-09-2019, 02:23 AM
Análisis del EUR/USD
Ayer escribí que, a pesar de la nueva debilidad del dólar estadounidense, el euro continuó siendo la moneda principal más débil, por lo que solo necesitará un poco de fuerza en el dólar para presionar el precio nuevamente aquí.

Pensé que si el precio puede establecerse por debajo de la cifra redonda en 1.1000, estaría bien ubicado para comenzar a caer nuevamente en línea con la tendencia bajista a largo plazo.

Aunque he estado mirando hacia el lado bajista, el precio ha seguido manteniéndose por encima tanto de 1.1000 como del nivel de soporte en 1.1021. A pesar de este leve signo alcista, es difícil ver que el precio supere el área de 1.1050 a 1.1100, que es una fuerte resistencia fundamental, y se puede identificar fácilmente en un gráfico a más largo plazo. Por esta razón, más la tendencia bajista a largo plazo en este par de divisas, todavía estoy mirando hacia el lado corto, y esperando que el precio se establezca por debajo de 1.1000 antes de tomar un sesgo bajista.

HENRYJ
11-09-2019, 03:35 AM
Ideas para Operaciones a Corto Plazo

Entre en corto después de una reversión de la acción del precio bajista en el marco de tiempo 1H inmediatamente después del próximo toque de 1.1097 o 1.1162.

Coloque el stop loss 1 pip por encima del swing local alto.

Mueva el stop loss para alcanzar el punto de equilibrio una vez que la operación obtenga 20 pips de ganancia.

Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio obtenga 20 pips de ganancia y deje correr el resto de la posición.

Ideas para Operaciones a Largo Plazo

Entre en largo después de una reversión de la acción del precio alcista en el marco de tiempo 1H inmediatamente después del siguiente toque de 1.1021 o 1.0959.

Coloque el stop loss 1 pip debajo del swing local bajo.

Mueva el stop loss para alcanzar el punto de equilibrio una vez que la operación obtenga 20 pips de ganancia.

Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio obtenga 20 pips de ganancia y deje correr el resto de la posición.

El mejor método para identificar una “reversión clásica de la acción del precio” es que una vela horaria, como una barra pin, un doji, una vela exterior o incluso una vela envolvente cierre en un nivel más alto. Puede aprovechar estos niveles o zonas vigilando la acción del precio en los niveles dados.

Buscando_Tagui
11-09-2019, 04:26 AM
El euro está bajando lentamente el martes con un volumen por debajo de lo normal ya que los inversores continúan posicionándose antes de la reunión del BCE el jueves, en la que publicará sus decisiones sobre tasas de interés y política monetaria. Los traders aún no están seguros de cómo operar con el euro antes de la reunión del BCE el jueves. Hay demasiada información que procesar en este momento y los traders prefieren mantener sus armas cargadas.

Hace dos semanas el mercado estaba incorporando en el precio una respuesta agresiva del banco central, lo que hacía que la moneda única se hundiese el Índice del Dólar de EEUU repuntara al alza. Sin embargo la semana pasada la futura presidenta del BCE, Christine Lagarde, hizo unos comentarios en la dirección contraria, además un informe publicado por Reuters esta mañana iba en la misma dirección por lo que los traders ahora se están planteando que el BCE podría no ser tan agresivo

Jose-gregorio
11-09-2019, 09:59 AM
Análisis del EUR/USD
Ayer escribí que el precio continuó por encima de 1.1000 y el nivel de soporte en 1.1021. A pesar de este leve signo alcista, fue difícil ver que el precio superara el área de 1.1050 a 1.1100, que es una fuerte resistencia fundamental. Por esta razón, más la tendencia bajista a largo plazo en este par de divisas, todavía estaba mirando hacia el lado corto, pero esperaba que el precio se estableciera por debajo de 1.1000 antes de tomar un sesgo bajista.

El panorama ahora parece haberse vuelto más alcista, ya que el precio se mantiene y el nivel de soporte clave en 1.1021 ni siquiera ha sido tocado. Si este nivel continúa, deberíamos ver otra prueba del área de resistencia pivotante a largo plazo de aproximadamente 1.1060 a 1.1097, pero es muy probable que también se mantenga, por lo que la dirección a largo plazo sigue siendo incierta.

Veo que los niveles de soporte y resistencia probablemente se mantengan hoy.

Nenabella
11-09-2019, 03:24 PM
El rango principal va desde 1.1164 hasta 1.0926. Su zona de retroceso entre 1.1045 y 1.1073 está actuando como una resistencia. Esta zona está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo.

El nuevo rango a corto plazo está entre 1.0926 y 1.1085. Su zona de retroceso entre 1.1005 y 1.0987 es el siguiente objetivo a la baja.

systemcelular
11-09-2019, 03:38 PM
La región de 1.1050 (resistencia del triángulo) podría continuar siendo de oferta, con lo que de ser dejado atrás podría negar cualquier sesgo bajista a corto plazo y provocar un movimiento agresivo de cobertura de cortos y ayudar al euro a superar los máximos de la semana pasada, cerca de la resistencia de 1.1085.

EUR/USD Gráfico de 1 hora
EUR/USD

EUR/USD
PANORAMA
Último Precio de Hoy 1.1017
Cambio Diario de Hoy -0.0033
Cambio Diario de Hoy % -0.30
Apertura Diaria de Hoy 1.105

TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 1.1064
SMA de 50 Diaria 1.1144
SMA de 100 Diaria 1.1187
SMA de 200 Diaria 1.1266
NIVELES
Máximo Previo Diario 1.106
Mínimo Previo Diario 1.1031
Máximo Previo Semanal 1.1085
Mínimo Previo Semanal 1.0926
Máximo Previo Mensual 1.1251
Mínimo Previo Mensual 1.0962
Fibonacci Diario 38.2% 1.1048
Fibonacci Diario 61.8% 1.1042
Punto Pivote Diario S1 1.1034
Punto Pivote Diario S2 1.1018
Punto Pivote Diario S3 1.1005
Punto Pivote Diario R1 1.1063
Punto Pivote Diario R2 1.1076
Punto Pivote Diario R3 1.1092

Luis_Vidal
11-09-2019, 04:32 PM
Análisis del EUR/USD
Ayer escribí que el precio continuó por encima de 1.1000 y el nivel de soporte en 1.1021. A pesar de este leve signo alcista, fue difícil ver que el precio superara el área de 1.1050 a 1.1100, que es una fuerte resistencia fundamental. Por esta razón, más la tendencia bajista a largo plazo en este par de divisas, todavía estaba mirando hacia el lado corto, pero esperaba que el precio se estableciera por debajo de 1.1000 antes de tomar un sesgo bajista.

El panorama ahora parece haberse vuelto más alcista, ya que el precio se mantiene y el nivel de soporte clave en 1.1021 ni siquiera ha sido tocado. Si este nivel continúa, deberíamos ver otra prueba del área de resistencia pivotante a largo plazo de aproximadamente 1.1060 a 1.1097, pero es muy probable que también se mantenga, por lo que la dirección a largo plazo sigue siendo incierta.

HENRYJ
12-09-2019, 11:13 PM
El euro cotiza con un leve sesgo negativo y cae 0.09% hasta los 1.1037 en la sesión de negociación del martes, en medio del mayor sentimiento de cautela de cara al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo programado para el jueves.

Muchos inversores prefieren evitar tomar posiciones y permanecer fuera del mercado en caso de que el BCE sorprenda a lo grande y despliegue un paquete colosal de estímulos para hacer frente a la baja inflación y al crecimiento económico anémico. Si Mario Draghi persigue esta ruta, el EUR/USD podría caer con fuerza y marcar un nuevo mínimo anual por debajo de los 1.0900.

Nenabella
12-09-2019, 11:21 PM
En un escenario normal, una baja de tipos de interés y una fuerte inyección de liquidez al sistema son elementos muy bajistas para la divisa local, pero en una situación en la que los inversores se han hecho a la idea de un escenario muy acomodaticio, los responsables del Banco Central Europeo corren el riesgo de decepcionar y que el euro responda con una fuerte subida y las bolsas a la baja, a pesar de que la institución ponga en marcha las medidas descontadas.

Buena parte del comportamiento futuro de la divisa comunitaria, no sólo en el día de hoy, sino en las próximas sesiones, dependerá del discurso y del tono empleado por ‘Super Mario’ en su comparecencia ante los medios de comunicación. Si el mercado vislumbra algunas dudas en sus palabras o algún atisbo de división en el seno de la entidad, podrían volver a verse bandazos en el EUR/USD

Alejandrocampo
12-09-2019, 11:26 PM
La CNBC está diciendo que los reguladores del BCE se van a decantar por reavivar un paquete que incluiría recorte de tipos, un compromiso claro de mantener las tasas bajas durante más tiempo y compensaciones a los bancos por los daños colaterales que generan las tasas de interés negativas, según decían cinco fuentes familiares con estas discusiones la semana pasada.

janniorgsgl
12-09-2019, 11:32 PM
El euro pierde 0.12% frente al dólar estadounidense y cotiza en los 1.1065 en la sesión de negociación del viernes, en medio de una mayor cautela de cara a un evento de alto impacto para los mercados: la conferencia de Jerome Powell en el simposio de banqueros centrales en Jackson Hole.

El encuentro, que girará en torno a los retos que enfrenta la política monetaria, podría aportar detalles sobre las intenciones de la Reserva Federal y aclarar su hoja de ruta de recortes en los tipos de interés para los próximos meses.

HENRYJ
12-09-2019, 11:37 PM
Como estas medidas han sido descontadas por un gran segmento del mercado, su lanzamiento no tendría un efecto bajista devastador en el euro, aunque sí podrían provocar pérdidas moderadas a causa del ajuste del posicionamiento de los inversores. Bajo este escenario, el EUR/USD podría dirigirse hasta la zona de mínimos de 2019 cerca de los 1.0900.

Por otro lado, si el Banco Central Europeo no cumple con las expectativas y retrasa el despliegue de un nuevo programa de “flexibilización cuantitativa”, no se descarta un fuerte avance en el EUR/USD que lo llevaría hacia los 1.1200. De todas modos, Draghi trataría de evitar este suceso a toda costa, ya que una apreciación súbita de la moneda común retrasaría la convergencia de la inflación hacia la meta de 2%, obstaculizando aún más el mandato del banco central.

Enrique Ross
13-09-2019, 12:21 PM
Estados Unidos anunció que podría llegar a un acuerdo provisorio con China en el ámbito de la guerra comercial que sostienen ambos países. La noticia cae más que bien en los mercados. Si bien se desconoce el alcance de dicho acuerdo, al menos se detendrán nuevos aranceles, y hasta es probable que se eliminen algunos de los ya existentes. La búsqueda de riesgo se hará más tangible, y aunque el BCE vuelva a actuar, el euro debería iniciar un ciclo alcista algo más sustentable.

¿Cuál será el efecto de este acuerdo en el resto de los pares principales? A juzgar por un simple análisis técnico de pares cruzados, tanto la libra, como el euro y el franco suizo deberían crecer, y caer el yen. Por ello, convendrá revisar resistencias en pares como EUR/JPY y GPB/JPY, que dejaron fuertes gaps allá por inicios de mayo.

La agenda de noticias de este viernes luce interesante. La cifra de ventas minoristas en Estados Unidos suele tener impacto en el precio del dólar, aunque si los números publicados no sorprenden, el efecto será menor. Y es que ya el mercado comienza a palpitar la siguiente escala en la carrera de anuncios de bancos centrales. El próximo miércoles aparece la Fed, con un recorte de tipos de interés ya descontado por los mercados, y que puede ser el motivo que necesitan para empujar a la baja al dólar.

Enrique Ross
16-09-2019, 01:36 PM
Análisis técnico del EUR/USD

12180

El par EUR/USD ha estado disfrutando de un Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Se enfrenta a una posible confluencia de la media móvil de 200 periodos y una tendencia bajista que se formó a fines de agosto, alrededor del nivel de 1.1100.

Muy cerca, 1.1110 fue el máximo del viernes y sirve como resistencia. Le sigue 1.1165, que fue un máximo a finales de agosto. 1.1190 y 1.1250 son los siguientes.

El soporte espera en 1.1055, que ofreció soporte el viernes. Le sigue 1.1015, que soportó al par la semana pasada. A continuación, encontramos 1.0985, que fue un mínimo la semana pasada. 1.0926 es el mínimo de 2019, un doble suelo y un soporte crítico.

Elvis_Cardenas
16-09-2019, 01:43 PM
El Banco Central Europeo anunció un paquete de estímulo para impulsar el crecimiento y la inflación.
Se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos recorte las tasas en 25 puntos básicos el próximo miércoles.
La presión sobre el EUR/USD aún no ha terminado, el camino bajista continuará.
El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. Uno ya ha pasado, el otro tiene que llegar, ya que la Reserva Federal de EE.UU. anunciará su decisión sobre política monetaria el próximo miércoles 18 de septiembre.

El Banco Central Europeo recorta las tasas como se esperaba
El Banco Central Europeo recortó las tasas al -0.5%, como se esperaba, y también anunció un QE abierto de 20.000 millones de euros al mes a partir del 1 de noviembre. Los formuladores de políticas monetarias también introdujeron un sistema de reservas que eximiría a parte de las tenencias bancarias de las tasas negativas. Según Draghi, la decisión fue el resultado de que la inflación subyacente permaneciera en general apagada, y los riesgos que rodean las perspectivas de crecimiento siguen inclinados a la baja. El BCE revisó a la baja sus previsiones sobre el crecimiento y la inflación europeos.


El anuncio envió al par EUR/USD hacia el nivel de 1.0926, su mínimo anual, pero rebotó bruscamente desde allí para cerrar el día con ganancias sustanciales, ya que las noticias aumentaron el apetito por el riesgo, en detrimento del dólar. El interés especulativo ahora cree que el gran paquete de estímulo anunciado por los banqueros centrales de la UE ha ejercido presión sobre la Reserva Federal de EE.UU., ya que ahora se espera que el Banco Central de los Estados Unidos recorte la tasa la próxima semana. Tal idea fue reforzada por un tweet del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien una vez más atacó a Powell y compañía afirmando que "el Banco Central Europeo, actuando rápidamente, recorta las tasas en 10 puntos básicos. Lo intentan, y tienen éxito, depreciando al euro frente a un dólar MUY fuerte, perjudicando las exportaciones estadounidenses... Y la Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan para pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!”. También se refirió a los responsables políticos de EE.UU. como “tontos”, en un tuit separado.

La reacción a la decisión del BCE parecía exagerada, y el par empezó a corregir el viernes, aprovechando datos neutrales de EE.UU. como excusa, ya que las ventas minoristas estadounidenses de agosto aumentaron un 0.4%, duplicando las expectativas del mercado, mientras que el Grupo de Control de las ventas minoristas llegó como se esperaba en el 0.3%. Estados Unidos también publicó la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para septiembre, que fue mejor de lo anticipado en 92.0 puntos, apuntalando aún más la moneda estadounidense.

Atala
16-09-2019, 03:45 PM
EE.UU.: Secretario de Energía acusa a Irán por los ataques en Arabia Saudita

El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, señaló que Irán estuvo detrás de los ataques en Arabia Saudita y que debe ser considerado responsable, según indicó Reuters. El funcionario agregó que el ataque ocurrido el fin de semana fue un ataque al sistema energético mundial.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, dijo que recibió una llamada telefónica del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. La oficina no especificó los temas que se trataron.

Nenabella
16-09-2019, 04:55 PM
Escribí el jueves pasado que si los pesimistas pudieran obtener el precio establecido por debajo de 1.1000, eso sería una señal bajista. Estaba listo para tomar un sesgo bajista si hubiéramos tenido dos cierres por hora consecutivos por debajo de 1.0985. Desafortunadamente, eso funcionó mal, ya que el anuncio del BCE inicialmente presionó el precio por debajo de 1.0965 antes de que se recuperara fuertemente. El BCE restableció el QE, pero esencialmente no redujo la tasa de interés, por lo que su orientación fue simultáneamente alcista y bajista, causando un fuerte cambio con alta volatilidad.

El precio parece haberse estabilizado por encima de 1.1000 nuevamente, por lo que estamos esencialmente de vuelta a donde estábamos.

Me inclino a evitar intercambiar este par, ya que la acción definitivamente está en otra parte, con un mayor sentimiento de riesgo que aumenta los refugios más tradicionales.

Enrique Ross
18-09-2019, 01:27 PM
EUR/USD se debate en la zona de 1.1050/60.
El IPC final de agosto en la UME sería en línea con lo esperado.
Todas las miradas se dirigen a la reunión de la Fed esta tarde.
La moneda común busca estirar la recuperación de ayer martes, llevando al EUR/USD a rebotar con cierta fuerza desde la zona de mínimos en torno a 1.0990 hasta la cercanía de 1.1080, donde el impulso alcista ha perdido algo de vigor.

El billete verde, por el momento, mantiene la operatoria por encima de la barrera clave de 98.00, reconquistando terreno perdido el pasado viernes desde la proximidad de 97.80.

Mientras tanto, los mercados en el mundo se mantienen en un rango consolidativo, como es costumbre en las horas previas a la reunión de la Reserva Federal, y sobre todo en esta oportunidad, donde el consenso entre los inversores da ya por descontado un recorte en el tipo de interés de 25 bps, lo que se ha denominado ‘recorte de tipos preventivo’.


Sin embargo, los mercados parecen demasiado condescendientes con una aceleración del tono bajista por parte del Comité de política monetaria para los próximos meses, lo que no se refleja en la salud de la economía americana en general: recordemos que la inflación ha dado signos de retomar la tracción alcista, las ventas minoristas han sorprendido con auspiciosos resultados, el mercado laboral permanece muy sólido y la producción industrial junto con la capacidad utilizada han dado buenos resultados ayer. Es cierto que el sector de manufacturas puede haber perdido algo de vigor en los últimos meses, pero aún se encuentra a años luz de cualquier deterioro significativo, lo que es ya una realidad palpable en la zona euro, por ejemplo. Por todo esto, no es tan inesperado que el titular de la Fed Jerome Powell ponga un freno a las expectativas de una política monetaria más laxa para los meses venideros, lo que se aproximaría más a la realidad macro en estos momentos.

Para hoy, las cifras finales de inflación en Eurolandia del mes de agosto no se espera que sean demasiado tenidas en cuenta por los mercados, que permanecen ansiosos aguardando la reunión de la Reserva Federal de estar tarde-noche en Europa.

EUR/USD por ahora enfrenta la valla más significativa en la zona de 1.1100, donde vemos el máximo de la pasada semana y la línea de resistencia de 3-meses. Más alá de esta zona y en caso de un quiebre sustentable, deberían emerger en el horizonte la media móvil de 55-días en 1.1132 previo al máximo de fines de agosto en 1.1163. En caso de retomar la senda bajista, no hay soportes de relevancia hasta el mínimo del año en 1.0925.

systemcelular
18-09-2019, 06:29 PM
Sobre la decisión de la tasa de interés

Con una regularidad preestablecida, el Banco Central de la nación tuvo una reunión de política económica, en la cual los miembros de la junta tomaron diferentes medidas, la más relevante, la tasa de interés que cobrará por préstamos y anticipos a bancos comerciales. En los Estados Unidos, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal se reúne a intervalos de cinco a ocho semanas, en los que anuncian sus últimas decisiones. Una subida de tipos tiende a impulsar la moneda local. Un recorte de tasas tiende a debilitar la moneda local. Si las tasas permanecen sin cambios (o la decisión se descarta en gran medida), la atención se centra en el tono de la declaración del FOMC, y si el tono es agresivo o moderado sobre la evolución futura de la inflación.

jaht77
18-09-2019, 07:11 PM
Análisis Técnico Diario
La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. Un movimiento a través de 1.1110 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. Un movimiento a través de 1.0990 cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango principal está entre 1.1164 y 1.0926. Su zona de retroceso entre 1.1045 y 1.1073 está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo.

El rango a corto plazo está entre 1.0927 y 1.1110. Su zona de retroceso entre 1.1019 y 1.10997 es un soporte potencial.

Luis_Vidal
18-09-2019, 07:38 PM
Análisis del EUR/USD
Ayer escribí que, debido a la fuerte acción de los precios y la tendencia bajista a largo plazo, estaría listo para tomar un sesgo bajista si hubiéramos tenido dos cierres por hora consecutivos por debajo de 1.0980. Esto fue suficiente para evitar problemas y mi implicación de que el punto central era alrededor del nivel de 1.0980 fue una buena decisión.

El precio ha aumentado desde el nuevo nivel de soporte obvio en 1.0994, que es muy confluente con el gran número de ronda psicológica en 1.1000, por lo que es probable que siga siendo un soporte muy fuerte. La acción del precio también ha restablecido el soporte en 1.1056, pero ese nivel parece al menos poco confiable.

Nenabella
18-09-2019, 08:39 PM
La imposibilidad de superar 1.1073 indicará la presencia de vendedores. El primer objetivo es el nivel del 50% en 1.1045.

Sacar 1.1045 podría desencadenar una aceleración a la baja con los siguientes objetivos alineados en 1.1019, 1.1007 y 1.1097.

El punto de activación para una aceleración a la baja es 1.0990.

Alejandrocampo
18-09-2019, 08:49 PM
La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. La tendencia se giraba al alza la semana pasada cuando los compradores superaban el máximo principal previo en el nivel 1.1085. Un movimiento a través de 1.0927 y 1.0926 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

El rango principal va desde 1.1164 hasta 1.0926. Su zona de retroceso entre 1.1045 y 1.1073 podría estar convirtiéndose en resistencia. Además parece que esta zona está controlando la dirección del mercado a corto plazo.

El rango a corto plazo está entre 1.0927 y 1.1110. Su zona de retroceso entre 1.1019 y 1.0997 es el próximo objetivo a la baja. Dado que la tendencia principal es alcista los compradores podrían meterse si se pone a prueba esta zona. Su intención sería formar en el gráfico un mínimo secundario más elevado potencialmente alcista.

systemcelular
19-09-2019, 12:35 PM
Después de una semana de acción del banco central, la Fed ha demostrado ser más optimista que el BCE, lo que indica caídas para el par EUR/USD.

El calendario económico de hoy presenta varios indicadores económicos de los Estados Unidos: el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes semanales de desempleo y las ventas de viviendas existentes. Se necesitarían que los tres datos no cumplieran con las expectativas para que el dólar caiga como respuesta.

Enrique Ross
19-09-2019, 12:36 PM
El EUR/USD está presionando los máximos diarios a medida que el mercado se acerca a la resistencia de 1.1072.
Los inversores esperan al FOMC a las 18:00 GMT para obtener posibles pistas direccionales nuevas.
Gráfico diario


12367

El euro, en el gráfico diario, cotiza en una tendencia bajista por debajo de sus principales promedios móviles simples diarios (DSMA). Los inversores supervisarán el FOMC este miércoles ya que los participantes del mercado ya han aplicado un recorte de tasas de 25 pb.

Juan_Mendoza
19-09-2019, 02:24 PM
El mercado se desplomó por debajo del nivel de 1,09 EUR, por lo que es probable que nos dirijamos hacia el nivel de retroceso de Fibonacci al 100%, más cerca del nivel de 1,05. En este punto, ahora que estamos por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, tiene bastante sentido que continuemos. Sin embargo, este es un mercado que generalmente es un mercado inestable a largo plazo. A largo plazo este es un mercado que requiere mucha paciencia para aprovecharlo, así que tenlo en cuenta.

Atala
19-09-2019, 10:08 PM
El euro sigue en alza frente al dólar, pero la subida sigue siendo limitada.
El par EUR/USD ha retrocedido después del comienzo de la sesión americana y ha caído hacia la zona de 1.1050 después de encontrar resistencia nuevamente por debajo de 1.1075.

En espera de una ruptura

Los datos publicados hoy en EE.UU. superaron las expectativas (el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes de desempleo y las ventas de viviendas existentes), pero no lograron impulsar al dólar que sigue estando limitado en medio de menores rendimientos estadounidenses.

El dólar estadounidense continúa moviéndose dentro de un rango incluso después de la reunión del FOMC. El banco central recortó las tasas como se esperaba, otro "ajuste de mitad de ciclo".


El EUR/USD se mueve dentro del rango semanal, ahora ligeramente por encima del nivel de 1.1050, algunos pips por debajo del nivel que tenía antes de la declaración del FOMC.

Barrera clave en 1.1075

La subida nuevamente fue limitada por la región de 1.1075 por el tercer día consecutivo. Si el par logra romper y mantenerse por encima, podría elevarse para probar la zona de 1.1100. Por encima de este nivel, la próxima resistencia podría verse en 1.1105/10.

Por otro lado, el soporte intradiario se encuentra en 1.1045/50 (mínimo de la sesión americana y media móvil simple de 20 horas). Por debajo de este nivel, el par podría caer a probar el mínimo diario en 1.1020. El soporte crítico está en 1.0990.

yohandriventura27
20-09-2019, 12:23 AM
El EUR/USD opera con un leve tono positivo en la sesión de negociación del jueves y sube moderadamente 0.1% hasta el filo de los 1.1043, borrando así parte de la caída registrada después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el día anterior.

El comportamiento del par ha sido incierto en las últimas semanas, en un contexto de menor volatilidad. Por ejemplo, en el mes de septiembre, la cotización ha oscilado sin rumbo fijo dentro del rango de 1.0926-1.1110, a pesar de numerosos eventos de riesgo.

Enrique Ross
20-09-2019, 01:09 PM
EUR/USD avanza por segunda jornada consecutiva hacia el final de la semana de negocios, manteniendo el rango consolidativo por encima de la barrera clave de 1.10 aunque aún por debajo de los máximos recientes en la cercanía de 1.1100 y de la línea de resistencia de corto plazo, hoy en la zona de 1.1080.

Con las reuniones del BCE y del FOMC atrás, el par ahora debería enfocarse en la performance de los indicadores económicos de la más amplia zona euro sin descuidar el frente comercial, en el que Estados Unidos y China podrían acercar posiciones a comienzos de octubre, cuando está programado un encuentro entre negociadores de ambos países. En lo que hace a Eurolandia, la moneda común debería prestar especial atención a cualquier giro por parte del presidente Trump respecto a la posibilidad de imponer tarifas a las importaciones de automóviles europeos.


Por parte del billete verde, si bien la Reserva Federal ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de mayores recortes de tipos en las reuniones futuras, el titular de la Fed J.Powell ha evitado comprometer dichas perspectivas y ha dejado esa decisión a la evolución de la situación comercial entre Estados Unidos y China, la inflación doméstica y los prospectos de crecimiento en la economía global.

Sin sorpresas en el calendario hoy, ya que los precios de producción en Alemania han nuevamente decepcionado a los inversores, contrayéndose 0.5% MoM durante agosto y avanzando a un ritmo anual del 0.3%. Del otro lado del océano sólo se aguarda el discurso del titular de la Fed de Boston, E.Rosengren que hablará en Nueva York. Recordemos que Rosengren, junto a E.George de la Fed de Kansas City han sido los únicos miembros del FOMC que se han opuesto a un recorte de tipos en la reunión del miércoles. J.Bullard, quien preside la Fed de St. Louis, se ha inclinado por un recorte de 50 bps.

Sin cambios en lo que hace al aspecto técnico en torno al EUR/USD, quien permanece limitado por la zona de 1.1080/1.1110, donde vemos la línea de resistencia de corto plazo y el máximo del mes por ahora. Más allá aguarda la media móvil de 55-días en 1.1121. Por encima de esta zona debería aliviarse en algo la presión vendedora, apuntando a un posible test del máximo de fines de agosto en 1.1163. Por el lado bajista, el mínimo de la semana en 1.0990 debería ofrecer contención inicial en caso que los vendedores retomen el control. De superar esta zona se despejaría el camino a una visita al mínimo del año en 1.0926.

systemcelular
20-09-2019, 01:20 PM
Alemania está preparando un programa climático especial que puede impulsar la economía.
Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tienen mejores posibilidades de avanzar.
El gráfico técnico del viernes tiende al alza.
El par EUR/USD ha estado moviéndose dentro de un rango estrecho, frustrando a muchos inversores. Después de que la Reserva Federal recortara las tasas pero no señalara más movimientos, el par encontró un equilibrio. Aquí hay tres cosas que podrían inclinar la balanza hacia un movimiento al alza.

jaht77
20-09-2019, 01:56 PM
Basándonos en los estudios de retraso de Fibonacci, podríamos llegar tan bajo como la región de 1.04. En otras palabras, tenemos mucho camino por recorrer, pero tenga en cuenta que este mercado tiende a ser muy agitado y ruidoso, por lo que podría ser un movimiento que tardaría un buen año en producirse. La Unión Europea está entrando en recesión y aunque la Reserva Federal acaba de recortar los tipos y es probable que lo haga en el futuro, la realidad es que todavía se puede obtener rendimiento en los mercados del Tesoro de los EE.UU. por qué no se puede en la mayoría de los casos en la Unión Europea.

Enrique Ross
23-09-2019, 01:27 PM
Los inversores simplemente navegaron sin rumbo la semana. Esta dinámica se denota globalmente donde los principales representantes bursátiles, tras sus respectivas oscilaciones marginales a lo largo de la septenaria, terminan prácticamente en el mismo punto de la semana pasada. Bajo este contexto, el mercado bursátil norteamericano se dispone a abrir operaciones marginalmente al alza. En números, los contratos del S&P 500 ven una revalorización de 0.14% para cotizar así en el umbral de los 3,010 puntos.

Causalmente, la falta de eventos económicos, la incapacidad del perfil monetario, y la ausencia de nuevos desenlaces de relevancia en las guerras comerciales se encuentran como las principales causas de esta monotonía.

En el frente monetario, si bien la Reserva Federal recortó sus tasas, este movimiento ya estaba descontado, y en lo que yacía el enfoque principal, el rumbo futuro, el FOMC falló en proporcionar nuevos incentivos.


Comercialmente, aunque las negociaciones entre China y EE. UU. se reanudaron en la presente semana, estas lo han hecho a un menor nivel y parecen estar recayendo efectivamente en un aspecto de preparación para el próximo mes.

Por el lado económico, la septenaria presentó un calendario económico bastante limitado y esto igualmente falló en proporcionar nuevos catalizadores direccionales. Habiendo mencionado esto, dada la falta de incentivos en los previos otros dos factores, el calendario económico debería ser el punto de enfoque de la próxima semana.

¿Cómo terminará el S&P 500 el 3T del 2019? Descúbrelo aquí con las guías de trading por parte del equipo de Daily**.

Aquí, la siguiente septenaria verá notas de crucial importancia como el estado del sector manufacturero en el viejo continente, el sentimiento de negocios en Alemania, la confianza del consumidor en Estados Unidos, la adquisición de bienes duraderos en EE. UU. y por último la nota final del crecimiento económico en Norteamérica durante el 2T.

Por consiguiente, vale la pena reiterar, la próxima semana tendrá un fuerte enfoque en el ámbito económico donde esta serie de lecturas podrían dar una clara perspectiva de como se ha estado comportando recientemente la ralentización global. De ser este un perfil negativo, esto repercutiría en los activos de riesgo, mientras que notas favorables, podrían reactivar la toma de posiciones alcistas.

Elvis_Cardenas
23-09-2019, 01:48 PM
China celebrará 70 años de la revolución comunista el 1 de octubre, y la nación disfrutará de unas vacaciones de una semana la siguiente semana. Esto deja a la próxima semana como la última para tener conversaciones técnicas antes de las reuniones de alto nivel a finales de octubre.

Las noticias de que ambas partes están cerrando un acuerdo interino impulsarían al dólar, ya que la Reserva Federal podría abstenerse de recortar aún más las tasas. Sin embargo, si dicho acuerdo tiene un alcance limitado y deja espacio para la incertidumbre, el dólar podría tener dificultades. El dólar podría caer si las conversaciones se rompen.

El calendario económico presenta los índices prospectivos preliminares de Markit al comienzo de la semana. John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, considerado el número tres del banco, también puede mover los mercados.

El martes se publicará otro indicador prospectivo. La cifra de confianza del consumidor del Conference Board para septiembre. Es probable que siga siendo optimista. Las cifras de vivienda están programadas para el martes y miércoles, con un aumento proyectado en los precios de la vivienda.

Los datos más significativos se darán a conocer más adelante en la semana. Se espera que la cifra final del PIB para el segundo trimestre confirme el crecimiento anualizado del 2% reportado en la publicación anterior. Suponiendo que no haya grandes sorpresas, los mercados probablemente examinarán los componentes. La caída de la inversión ha hecho disminuir parte de la expansión dirigida por los consumidores.

El viernes, Estados Unidos publica cifras que ya alimentan el crecimiento del tercer trimestre: los pedidos de bienes duraderos. La inversión se ha desplomado en los últimos meses, y los inversores querrán ver si se ha recuperado en agosto. Si bien se espera que los pedidos principales caigan, el componente excluyendo defensa y aviación, el "subyacente del subyacente ", está preparado para avanzar.

La medida preferida de inflación de la Reserva Federal también está programada para el viernes. Se pronostica que el gasto de consumo personal PCE subyacente haya aumentado solo un 1.6% interanual en agosto, repitiendo el aumento de julio. Estas proyecciones se producen a pesar de un aumento en el índice paralelo de precios al consumidor IPC, que alcanzó el 2.5% interanual.

Petrikamartynes
23-09-2019, 09:19 PM
El EUR/USD encontró contención en 1.0970 el lunes.
Alemania: Los PMI de la UEM decepcionaron las expectativas.
Draghi: El impulso de crecimiento de la región ha disminuido notablemente.
El sentimiento en torno al euro sigue bajista al comienzo de la semana, aunque el EUR/USD ha logrado recuperarse de los mínimos de varios días en la zona de 1.0970/65.

EUR/USD ofrecido por los PMIs, Draghi

El par aceleró su caída por debajo del soporte clave en 1.10 el lunes después de que los PMIs flash en la zona euro central (Alemania, Francia y UEM) decepcionaran las estimaciones, cayendo más profundamente en el territorio de contracción y aumentando la perspectiva ya deteriorada en la zona.

Además, el presidente M.Draghi dijo que el impulso de crecimiento en el bloque se ha desacelerado notablemente, más allá de la evaluación del banco. Según Draghi, la desaceleración económica sigue a los nervios comerciales, las políticas proteccionistas y la efervescencia geopolítica. Además, Draghi reiteró una vez más la necesidad de una mayor contribución de la política fiscal, mientras que el banco está listo para ajustar todos sus instrumentos en caso de necesidad.

abrahamrosas2001
23-09-2019, 11:25 PM
EUR/USD por el momento, enfrenta el siguiente soporte de relevancia en el mínimo del año en 1.0926. En caso de intentos alcistas, la media móvil de 21-días en 1.1034 debería ofrecer contención transitoria previo a la crítica línea de resistencia de corto plazo en la zona de 1.1070. De reconquistar esta región, el foco de interés giraría hacia el máximo del mes en la banda de 1.1105/10.

12546

jaht77
24-09-2019, 12:31 AM
EUR/USD ofrecido por los PMIs, Draghi

El par aceleró su caída por debajo del soporte clave en 1.10 el lunes después de que los PMIs flash en la zona euro central (Alemania, Francia y UEM) decepcionaran las estimaciones, cayendo más profundamente en el territorio de contracción y aumentando la perspectiva ya deteriorada en la zona.

Además, el presidente M.Draghi dijo que el impulso de crecimiento en el bloque se ha desacelerado notablemente, más allá de la evaluación del banco.

Enrique Ross
24-09-2019, 12:40 PM
La disputa comercial entre China y EE.UU. ha sido el motivo principal de la economía global durante casi dos años. La Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el FMI y el Banco Mundial han citado sus riesgos reales y potenciales en numerosas ocasiones.

Los políticos han destacado sus peligros, los economistas han explorado sus detalles y los comentaristas han expuesto la necedad de sus perseguidores. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha mencionado al comercio en cada conferencia de prensa del FOMC en su mandato. Se dice que es la amenaza más grave para la prosperidad mundial desde la crisis financiera.


Si la guerra comercial es una calamidad económica, entonces se podría esperar que la moneda de su principal progenitor, Estados Unidos, pague el precio de su ignorancia económica.

La disputa comercial con China fue instigada y promovida por los Estados Unidos. Son Washington y el presidente Donald Trump quienes están tratando de cambiar los términos de intercambio entre las dos naciones. China habría estado perfectamente feliz de continuar como antes.

El hecho curioso es que en todo este tiempo, el dólar estadounidense se ha fortalecido frente a todas las divisas principales, excepto el yen.

12563

Nenabella
24-09-2019, 11:15 PM
EURUSD continúa apuntando a la baja y puede volver a probar las dos impresiones bajas recientes alrededor de 1.0925 realizadas a principios de este mes. Debajo de aquí hay muy poco apoyo en el camino. Hay una brecha en abril de 2017 en el gráfico semanal entre 1.0777 y 1.0821 que probablemente se llene a corto plazo, antes de que entre en juego el mínimo de enero de 2017 en 1.0340. En el entorno actual, parece muy poco probable que el EURUSD vuelva a superar el grupo de mínimos / máximos alrededor de 1.1100 y 1.1120.

alex2030
24-09-2019, 11:47 PM
El EUR/USD tiene un poco de alivio después de los datos alemanes.
El clima empresarial alemán mejoró ligeramente en septiembre.
La confianza del consumidor de EE.UU. es el dato económico más relevante durante la sesión americana de hoy.

La moneda común se debate entre ganancias y pérdidas ligeras frente al dólar estadounidense el martes, con el par EUR/USD todavía estancado en la región de 1.0990.

El soporte del EUR/USD ha aparecido cerca de 1.0970

La caída en el par parece haberse agotado hasta ahora el martes, particularmente después de los resultados positivos del IFO alemán.

De hecho, el clima empresarial en Alemania mejoró un poco, hasta los 94.6 puntos para el mes actual desde los 94.3 del mes anterior, mientras que la evaluación actual también mejoró hasta 98.5 desde 97.4. Como dato negativo, las expectativas comerciales se redujeron a 90.8 puntos, desde los 91.3 del mes anterior.

systemcelular
25-09-2019, 01:04 AM
El par EUR/USD, que alcanzó su punto máximo en 1.1019, se vio respaldado durante el horario comercial europeo por el desequilibrio entre los datos estadounidenses y europeos, y los comentarios del secretario del Tesoro estadounidense, Mnuchin. La encuesta IFO de Alemania mostró que el clima empresarial mejoró más de lo previsto en septiembre, llegando a 94.6 desde 94.3 anterior. El avance se debió a una mejor evaluación de la situación actual, aunque las expectativas siguen bajistas, con un índice que bajó a 90.8 desde 91.3 anteriormente. En los EE.UU.,por otro lado, el índice de confianza del consumidor CB cayó más de lo previsto en septiembre, hasta 125.1.

fuepeter
25-09-2019, 01:38 AM
¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR enfrenta una presión adicional a la baja a principios de la semana y amenaza con extender el movimiento a los mínimos de 2019, en la región de 1.0920, ya que cualquier recuperación en la economía alemana parece tomar más tiempo de lo esperado a la luz de los recientes datos preliminares del PMI. La incesante desaceleración en la región justifica las condiciones monetarias más flexibles del BCE y aumenta la probabilidad de que la economía alemana pueda caer en una recesión técnica en el tercer trimestre. Además de este sombrío escenario, los posibles aranceles de EE.UU. sobre las importaciones de automóviles de la UE permanecen sobre la mesa, mientras que la persistente incertidumbre sobre el Brexit se suma a la perspectiva negativa.

RonnyAcarigua
25-09-2019, 01:42 AM
El EUR/USD sigue cauteloso por debajo de 1.10.
Los datos de IFO de Alemania se darán a conocer en breve.
La confianza del consumidor de EE.UU. será el evento más destacado más tarde.
El sentimiento sobre la moneda común sigue deprimido el martes, con el par EUR/USD moviéndose en la región de 1.0990 antes de los datos clave de la eurozona.

Enrique Ross
25-09-2019, 12:13 PM
El EUR/USD devuelve las ganancias del martes y regresa a 1.1000.
El mejor tono alrededor del dólar pesa sobre el par.
La atención se centra en la censura a Trump.
La moneda común se ha visto sometida a una renovada presión de venta a mediados de la semana y está arrastrando al par EUR/USD de regreso alrededor del nivel de 1.1000.

EUR/USD centra la atención en la política estadounidense y en los datos

El par ha devuelto las ganancias del martes, a máximos semanales cerca de 1.1030, a medida que el dólar estadounidense ha reanudado su movimiento al alza, ignorando las noticias de la censura demócrata contra el presidente Trump y la cifra más baja en la confianza del consumidor del Conference Board de EE.UU. para el mes actual.

El sesgo de ventas alrededor del par permanece sólido por el momento, dejando atrás rápidamente la mejora del clima empresarial de IFO en Alemania para el mes actual publicado ayer. Los inversores parecen haber dirigido su atención a la evolución del comercio entre Estados Unidos y China y los datos fundamentales en la eurozona.


Hoy no hay datos significativos en el calendario económico de la zona euro, mientras que B. Coeure, del BCE, participará en una audiencia en Berlín más tarde en el día.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR enfrenta una presión adicional a la baja a principios de la semana y amenaza con extender el movimiento a los mínimos de 2019, en la región de 1.0920, ya que cualquier recuperación en la economía alemana parece tomar más tiempo de lo esperado a la luz de los recientes datos preliminares del PMI. La incesante desaceleración en la región justifica las condiciones monetarias más flexibles del BCE y aumenta la probabilidad de que la economía alemana pueda caer en una recesión técnica en el tercer trimestre. Además de este sombrío escenario, los posibles aranceles de EE.UU. sobre las importaciones de automóviles de la UE permanecen sobre la mesa, mientras que la persistente incertidumbre sobre el Brexit se suma a la perspectiva negativa.

Niveles técnicos del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.20% en el día, cotizado en 1.0997. Una ruptura por debajo de 1.0966 (mínimo del 23 de septiembre), apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre) y a 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017). Por otro lado, la resistencia inicial se encuentra en 1.1026 (media móvil simple de 21 días), seguida de 1.1109 (máximo del 13 de septiembre) y finalmente 1.1163 (máximo del 26 de agosto).

Carmen
25-09-2019, 12:16 PM
Karen Jones, analista de Commerzbank, sugiere que el EUR / USD está al margen, manteniéndose justo por encima de los mínimos recientes de 1.0927 / 26.

Cotizaciones clave
“La parte superior permanece limitada por los mínimos de abril y mayo, así como por la línea de resistencia de tres meses en 1.1073 / 1.1110. Solo un gráfico diario que cierre por encima del máximo del 26 de agosto en 1.1164 confirmaría una formación de fondo y pondría el 200 días ma en 1.1247 nuevamente en las tarjetas ".

“Por ahora el mercado está a la defensiva. El soporte por debajo de los mínimos recientes en 1.0927 / 26 viene en el mínimo de junio de 2016 y el máximo de marzo de 2017 en 1.0912 / 07 ".

“El fracaso en 1.0927 / 26 pondría el nivel mínimo de enero de 2017 a 1.0829 y el 78,6% de Fibonacci de retroceso en el avance 2017- 2018 a 1,0814 en el mapa”.

systemcelular
25-09-2019, 01:24 PM
EUR/USD centra la atención en la política estadounidense y en los datos

El par ha devuelto las ganancias del martes, a máximos semanales cerca de 1.1030, a medida que el dólar estadounidense ha reanudado su movimiento al alza, ignorando las noticias de la censura demócrata contra el presidente Trump y la cifra más baja en la confianza del consumidor del Conference Board de EE.UU. para el mes actual.

Griseila
25-09-2019, 01:35 PM
El avance se debió a una mejor evaluación de la situación actual, aunque las expectativas siguen bajistas, con un índice que bajó a 90.8 desde 91.3 anteriormente. En los EE.UU.,por otro lado, el índice de confianza del consumidor CB cayó más de lo previsto en septiembre, hasta 125.1.

Luis_Vidal
25-09-2019, 03:46 PM
Perspectivas a corto plazo para EURUSD
El rastro de retroceso de Fibonacci a corto plazo desde el columpio del 13 de septiembre hasta el columpio del 23 de septiembre identifica las áreas de soporte y resistencia a corto plazo.

El EURUSD se cotiza a 0.32% a 1.09856, luego de alcanzar un mínimo intradiario de 1.09765. El mínimo semanal está en la marca de 1.09645, que es donde se espera que el EURUSD apunte a continuación. Debajo de esta área, se ve más soporte en 1.0927 (mínimos del 3 de septiembre y 12). Una ruptura a la baja de las bajas del lunes hace que este sea el próximo objetivo viable.

Por otro lado, una ruptura al alza del nivel de Fibonacci del 23.6% de 1.09978 (máximo del 23 de septiembre) permitirá que la acción del precio apunte a 1.10234 (máximo del 24 de septiembre al nivel de precio del Fibonacci del 38.2%). Una ruptura por encima de este nivel invalidará la expectativa de tendencia bajista a corto plazo.

cristinaforex
25-09-2019, 04:52 PM
Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1054, la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del miércoles probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.1045 y al nivel del 61.8% en 1.1073.

Mantenerse por encima de 1.1045 indicaría que hay compradores suficientes como para ofrecer soporte en este par de Forex. Cruzar el nivel en 1.1073 indicaría que las compras están aumentando, siendo los siguientes objetivos al alza los niveles en 1.1079 y 1.1087.

Cruzar al lado fuerte del pronunciado ángulo de Gann alcista en 1.1087 colocaría al EUR/USD en una posición alcista con objetivos potenciales en 1.1110 y 1.1122. Este último es potencialmente un punto de activación de una aceleración alcista.

La incapacidad de superar el nivel en 1.1073 señalaría la presencia de vendedores. El primer objetivo es el nivel del 50% en 1.1045.

Superar el nivel en 1.1045 podría activar una aceleración bajista con los objetivos alineados en los niveles 1.1019, 1.1007 y 1.1097.

El punto de activación para una aceleración bajista es el nivel 1.0990.

systemcelular
26-09-2019, 12:38 AM
El dólar estadounidense gana terreno a medida que el rendimiento de los Estados Unidos se recupera

El dólar está subiendo en todos los ámbitos el jueves, incluso contra las materias primas y las monedas de los mercados emergentes. La subida de los rendimientos de EE.UU. respaldan el movimiento. Los rendimientos a 10 años aumentaron de 1.66 a 1.69%, alejándose de los mínimos semanales.

Los precios de las acciones en Wall Street se recuperaron al alza en las últimas horas, borrando las pérdidas. A pesar de la demanda de acciones, el dólar estadounidense registró nuevos máximos en todos los ámbitos.

Enrique Ross
26-09-2019, 01:23 PM
El EUR/USD ha estado cayendo hacia los mínimos anuales a medida que el dólar estadounidense gana terreno.
Un discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, y el PIB de EE.UU. están preparados para mover los mercados hoy.
El gráfico técnico del jueves apunta a nuevas caídas para el par de divisas.
¿Es la tercera vez un hechizo? Después de que el par EUR/USD llegara a 1.0926 dos veces en las últimas semanas, se está acercando a un tercer intento de romper a la baja. ¿El par de divisas lo romperá y colapsará? ¿O el doble suelo se convertirá en un triple suelo y el par se recuperará?

Los factores fundamentales están alineados contra el EUR/USD.

Factores que pesan sobre el EUR/USD

Robert Kaplan, presidente de la sucursal de Dallas de la Reserva Federal, dijo que los nuevos recortes de tasas tienen "rendimientos decrecientes". Kaplan ha apoyado los recortes anteriores y es conocido como un moderado. Su cambio de visión fortalece al dólar.


Al otro lado del Atlántico, Sabine Lautenshläger, miembro del Banco Central Europeo, ha anunciado que renunciará a finales de octubre. Lautenshläger es una optimista y ha expresado su opinión contra la reciente inyección de estímulo del BCE. Su partida puede mover al BCE hacia una mayor flexibilización, y esto pesa sobre el euro. Su jefe saliente, Mario Draghi, hablará más tarde hoy.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está siendo criticado por presionar a su homólogo ucraniano, Volodymir Zelensky, para que sacara trapos sucios contra Joe Biden, el principal candidato demócrata que podría enfrentar Trump en 2020. La transcripción de una llamada telefónica entre ellos fue publicada el miércoles y agregó leña al intento de los demócratas de acusar al presidente. A pesar de las escasas posibilidades de expulsar a Trump, la incertidumbre política pesó en los mercados y el sentimiento de aversión al riesgo favorece al dólar.

Las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. superaron las expectativas con 713.000 anualizadas en agosto, lo que demuestra la fortaleza de la economía estadounidense. Las cifras finales del PIB de EE.UU. se darán conocer hoy más tarde.

Elvis_Cardenas
26-09-2019, 01:31 PM
El euro se acerca nuevamente a sus mínimos anuales, en 1.0926, que tocó en dos oportunidades, a inicio y mediados de este mes de septiembre. La moneda única presenta una tendencia bajista de corto plazo, por lo que el quiebre de dicho nivel podría llevar al par EUR/USD a mínimos que no visita desde abril de 2017. Los soportes a seguir para este jueves, debajo de 1.0926, se ubican en 1.0905, 1.0890 y 1.0860.

Si bien el euro había podido mantenerse firme luego de los anuncios del Banco Central Europeo que incluyeron un recorte de tasa de depósito y un plan de estímulo de 30.000 millones de euros que tomará vigencia en noviembre, la fortaleza que presenta el dólar en todos los frentes no le ofreció alternativas a la divisa europea.

Su caída parece asunto terminado y, habitualmente, el quiebre de un soporte tan importante como el mencionado de 1.0925, acelera el movimiento posterior, en este caso a la baja. A mediano plazo, la zona de 1.0720, gap que dejó el cruce principal el 23 de abril de 2017, es el nuevo objetivo a considerar.

También la libra Esterlina cae con fuerza. La embestida del dólar del miércoles hizo trastabillar a la divisa británica, pese a que el Parlamento de Reino Unido volvió a trabajar luego de la declaración de “ilegal” de su suspensión, decretada por Boris Johnson, primer ministro local, semanas atrás. Por el momento, el 38.2% del último rally del par GBP/USD en 1.2340 aparece como un freno a la caída de la libra, pese a un quiebre que ahora mismo se está produciendo, pero que no ha logrado confirmar. Debajo de este nivel, la zona de 1.2310 y 1.2270 son los siguientes niveles a tener en cuenta.

El yen y las monedas “commodities” sin cambios de relevancia, y siguiendo la línea bajista de las monedas principales. El dólar, en este contexto, se fortalece ante dos circunstancias que tienen, como de costumbre, a Donald Trump como protagonista. Por un lado, se va diluyendo la acusación del partido Demócrata en su contra, que podría llevarlo a un proceso de destitución. De todas formas, y aunque prosperara dicho proceso, tiene la cifra suficiente de senadores para evitar su caída. Por otro lado, el miércoles dijo que un acuerdo con China está más cerca de lo que parece, lo cual generó una fuerte recuperación de los índices bursátiles en Nueva York, y una caída del mismo tenor de la onza de oro.

La publicación del PBI final del segundo trimestre, prevista para las 8:30 del este, es el informe más importante del día. Si bien no provoca impactos importantes en los precios, el dato confirmará que la primera economía global mantiene una buena salud, con un pronóstico del 2% de crecimiento. Por otro lado, desde las 9:30, hablarán en Frankfurt los titulares del BCE, Mario Draghi, y del BoE, Mark Carney. No parece que vayan a generar cambios en el euro y la libra; hace muy poco dijeron todo lo que había para decir.

Carmen
26-09-2019, 03:22 PM
USD / JPY lucha por mantener la oferta, un descenso de -0.15% en Asia.
Los oradores de la Reserva Federal han sido un gran enfoque.
El USD / JPY aumentó de poco más de 107.00 a 107.85 durante la noche, pero se ha encontrado con un suministro y ha caído alrededor de -0.15% en la apertura de Tokio, llegando a tan solo 107.60. El dólar estuvo fuerte de la noche a la mañana, pero ha estado bajo cierta presión en Asia, devolviendo algunas ganancias donde el DXY se había recuperado un 0,70%.

Orejas para los oradores de la Fed
Los titulares geopolíticos circulaban, pero sin ninguna tracción real de una forma u otra y, en cambio, los comerciantes se sintonizaban con el sentimiento de la Reserva Federal . Han sido oídos para los oradores de la Fed esta semana.


Durante la noche, escuchamos al presidente de la Fed de Chicago, Evans, quien normalmente se inclina hacia el lado moderado. Dijo que después de los 2 recortes que el FOMC ha entregado, pronostica que la inflación sobrepasará un poco el 2%, por lo que "no tuve otro recorte de tasas allí" (gráfico de puntos). El presidente de la Reserva Federal de Richmond Bullard, miembro con derecho a voto en el FOMC en 2019, había sido entrevistado en CNBC diciendo que quiere otro recorte de 25 pb antes de finales de 2019,

Mientras tanto, mientras que el mercado de repos ha enviado una oferta en el dólar, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 2 años subieron del 1.60% al 1.68%, los 10 subieron del 1.64% al 1.73%. "Los mercados están valorando los únicos 14 pb de relajación en la reunión del 31 de octubre y una tasa terminal del 1,06% (frente al 1,88% actualmente)", mencionaron los analistas de Westpac.

En la mañana de Sydney hoy, y nuevamente temprano, el presidente de la Fed de Dallas , Kaplan, hizo los siguientes comentarios:

Kaplan de la Fed: siente que los EE. UU. Pueden patinar en un frágil período de crecimiento global

Estados Unidos puede patinar a través de un período frágil de crecimiento global ".
"Las probabilidades de recesión en los próximos 12 meses son relativamente bajas".
Mirando hacia el futuro, escucharemos más del Bullard de la Fed que habla en un foro de la Fed de San Luis; Tenemos a Daly abriendo un evento "Fed Listens" en San Francisco y también Kashkari habla en un evento "Town Hall".

Griseila
27-09-2019, 03:00 AM
El dólar retuvo su fuerza a pesar de que el sentimiento empeoró durante la tarde estadounidense, lo que provocó pérdidas en Wall Street. Los datos no pudieron desencadenar movimientos relevantes, con la moneda compartida presionada a pesar de que la Encuesta de confianza del consumidor alemán GFK resultó en 9.9 en octubre, superando las expectativas del mercado. En los EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 20 de septiembre fueron modestamente superiores a las expectativas del mercado con 213.000.

alex2030
27-09-2019, 03:35 AM
El sentimiento relacionado con el riesgo se disparó durante todo este martes, y también lo hicieron los demás pares en todo el tablero **. El par EUR/USD, que alcanzó su punto máximo en 1.1019, se vio respaldado durante el horario comercial europeo por el desequilibrio entre los datos estadounidenses y europeos, y los comentarios del secretario del Tesoro estadounidense, Mnuchin. La encuesta IFO de Alemania mostró que el clima empresarial mejoró más de lo previsto en septiembre, llegando a 94.6 desde 94.3 anterior. El avance se debió a una mejor evaluación de la situación actual, aunque las expectativas siguen bajistas, con un índice que bajó a 90.8 desde 91.3 anteriormente. En los EE.UU.,por otro lado, el índice de confianza del consumidor CB cayó más de lo previsto en septiembre, hasta 125.1.

fuepeter
27-09-2019, 08:17 AM
- Política del Reino Unido: La UE tiene pocas posibilidades de lograr un acuerdo del Brexit con el Reino Unido e incluso menores posibilidades de que se apruebe algo en el parlamento después de las escenas vistas en la Cámara a principios de esta semana. El GBP/ USD se ha estabilizado por encima de 1.23.

- Los precios del petróleo siguen bajo presión mientras la producción de petróleo saudita vuelve a la normalidad.

Griseila
27-09-2019, 08:38 AM
El EUR está bajo una renovada y fuerte presión de venta esta semana debido al repunte de la demanda del dólar estadounidense, particularmente después del problema de destitución de Trump y en medio de algunas noticias positivas del frente comercial entre Estados Unidos y China.

En cuanto a los datos económicos en Europa, el clima del consumidor alemán seguido por GfK mejoró a 9.9 puntos en el mes de octubre. Más tarde en la sesión, la masa monetaria M3 y el Boletín Económico del BCE se darán a conocer. Además, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el miembro de la Junta, A. Enria, hablarán en la Cuarta Conferencia Anual de la JERS en Frankfurt.

Juan_Mendoza
27-09-2019, 09:13 AM
A la baja, si tuviéramos que romper por debajo del nivel de 1.09 EUR, es probable que el mercado continúe tratando de avanzar hacia el nivel de retroceso del 100% de Fibonacci, que por supuesto está más cerca del nivel de 1.0450 EUR por debajo. Eso no significa que lleguemos pronto, pero el hecho de que estemos por debajo del 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci sugiere que eventualmente intentaremos llegar hasta allí. Obviamente, habrá muchas oportunidades para desvanecer los rallyes en el futuro, y probablemente tendrá que buscar gráficos a corto plazo para encontrar esas oportunidades, pero actualmente parece que el nivel de 1.10 EUR es esencialmente el "valor razonable " nivel.

Luis_Vidal
27-09-2019, 09:21 AM
Este es el próximo objetivo que podría lograrse en una ruptura convincente a la baja de la línea de soporte 1.0838.

Por el lado positivo, la resistencia inmediata se sitúa en el máximo de 1.0925 de hoy, una ruptura por encima puede llevar a los precios hasta el máximo de ayer de 1.0967, mientras que se alcanzará más oferta en el límite superior del canal descendente y luego en 1.1050. Las posiciones cortas pueden sentarse cómodamente mientras el par se negocie por debajo de la marca psicológica de 1.10.

jaht77
27-09-2019, 09:47 AM
El sentimiento vendedor en torno a la moneda única se ha intensificado en horas recientes, arrastrando al EUR/USD a un nuevo mínimo de 2 años en niveles apenas por encima del soporte clave en 1.0900.

El creciente y sólido interés comprador en el billete verde continúa dominando el ánimo de los participantes del mercado en las últimas dos semanas, y ha empujado al Indice Dólar (DXY) a operar más cerca del máximo del año en el límite de 99.40.

RonnyAcarigua
27-09-2019, 09:54 AM
Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

janniorgsgl
27-09-2019, 04:35 PM
No obstante otros creían que los factores que impulsaban al dólar eran los comentarios poco proteccionistas de los funcionarios de la Fed y la fortaleza de la economía estadounidense.

Mientras tanto los traders creen que las probabilidades de que el Banco Central Europeo introduzca nuevas medidas de estímulo en diciembre han aumentado, sobre todo a raiz de los pobres datos económicos publicados anteriormente esta semana sobre la economía alemana.

HENRYJ
27-09-2019, 04:45 PM
Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.0939, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann bajista en 1.0930.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0930 indicaría la presencia de vendedores. Si este movimiento genera el impulso bajista suficiente podríamos ver una pronunciada rotura eventual hacia el mínimo principal formado el día 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.0838.

Mantenerse por encima de 1.0930 indicaría la presencia de compradores, pero eso es todo. No querría decir que la tendencia estuviera cambiando.

Girarse al alza y colocarse por encima del nivel en 1.0944 colocaría al EUR/USD en posición de registrar un giro de mínimo a precio de cierre que potencialmente sería alcista. En caso de confirmarse podría dar lugar a un rally contra la tendencia de unos 2 a 3 días.

Enrique Ross
02-10-2019, 02:19 PM
El par EUR/USD está luchando alrededor del nivel de 1.0900, aún bajo presión y habiendo alcanzado un mínimo más bajo para el año en 1.0878, dada la demanda persistente del dólar y otro lote de datos europeos decepcionantes. Las versiones finales del Markit Manufacturero PMI para la región fueron revisadas moderadamente al alza en Alemania y la UE, pero permanecen en territorio de contracción, con 41.7 y 45.7 respectivamente. La UE dio a conocer la estimación preliminar de la inflación de septiembre, que fue del 0,9%, por debajo del 1,0% anterior y esperado. La lectura neta resultó en 1,0% cumpliendo con las expectativas del mercado.

Durante el horario comercial de EE.UU., la atención se centrará en un par de oradores de la Fed, y el PMI manufacturero ISM de septiembre, previsto en 50.1 después de caer a 49.1 en el mes anterior. Markit publicará la versión final del mismo indicador, previsto sin cambios en 51.


Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
La moneda compartida es incapaz de atraer compradores, con el par EUR/USD en riesgo de extender su descenso, según las lecturas técnicas. En el gráfico de 4 horas, el par todavía está por debajo de una SMA de 20 firmemente bajista, la que extiende su declive por debajo de las más grandes. Los indicadores en el gráfico mencionado carecen de fuerza direccional, pero permanecen dentro de los niveles negativos, lo que refleja la falta de interés en los niveles actuales. Los avances hasta 1.0940 probablemente atraerán intereses de venta, mientras que un interés de venta renovado por debajo de 1.0880 deberían conducir a una aproximación a la cifra de 1.0800.

Niveles de soporte: 1.0880 1.0840 1.0805

Niveles de resistencia: 1.0910 1.0940 1.0970

cristinaforex
02-10-2019, 07:13 PM
El euro caía al inicio de la sesión de negociación del miércoles pero luego encontraba el soporte suficiente bajo el nivel en 1.09 como para darse la vuelta y volver a dar señales de vida. Sin embargo a pesar de esto hay un par de patrones en forma de martillo invertido, formados la semana pasada, que se encuentran justo por encima de los precios actuales y además también tenemos por encima el nivel en 1.10 lo que debería ofrecer resistencia de forma importante. Este nivel debería continuar siendo importante porque se trata de un número redondo, y significativo a nivel psicológico, y por el hecho de que la semana pasada se produjo una rotura bajista formando una vela muy negativa desde ese mismo nivel.

HENRYJ
02-10-2019, 07:28 PM
La tendencia principal es bajista según el gráfico diario, sin embargo el giro de mínimo a precio de cierre registrado en la sesión de ayer indica que el impulso podría estar listo para girar hacia arriba.

Un movimiento a través de 1.0943 confirmaría el patrón en el gráfico. Esto no haría cambiar la tendencia a alcista, pero podría activar el comienzo de un rally contra la tendencia que duraría 2 o 3 días. Un movimiento a través de 1.0879 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

El nuevo rango va desde 1.1110 hasta 1.0879. Si el giro de mínimo a precio de cierre se confirma es posible que haya un rally hacia su zona de retroceso entre 1.0995 y 1.1022.

JRGUARAMATA
03-10-2019, 12:34 AM
Basándonos en la dinámica de precios inicial, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del martes vendrá determinada por la reacción de los traders frente al ángulo de Gann bajista que hay en 1.0870. Este ángulo que lleva cayendo 0.002 puntos desde el máximo principal en el nivel 1.1110 es el que está guiando este par de Forex en las últimas 12 sesiones.

Escenario Bajista
Cruzar al lado débil del ángulo en 1.0870 colocaría al EUR/USD en una posición bajista. Si continúa siguiendo a este ángulo más hacia abajo el par podría caer hasta el mínimo principal del día 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.0838, algo que podría suceder el miércoles o el jueves.

Escenario Alcista
Un movimiento prolongado por encima de 1.0870 indicaría la presencia de compradores, pero más importante aún, en caso de que gire hacia arriba durante la sesión el EUR/USD se colocaría en posición de registrar un giro de mínimo potencialmente alcista en el precio de cierre.

Perspectiva General
Si el precio se mantiene por debajo del ángulo en 1.0870 el par se debilitaría. Un movimiento prolongado por encima de 1.0900 indicaría cierta solidez.

cristinaforex
03-10-2019, 08:41 PM
Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.0952, probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders frente al ángulo de Gann alcista en 1.0959 y al ángulo de Gann bajista en 1.0970.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0959 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar un retroceso hacia el siguiente ángulo de Gann alcista en 1.0919. En el primer test a este nivel es posible que se forme un rebote técnico. Si este precio no consigue frenar la caída las ventas podrían extenderse hasta el nivel en 1.0899. Este es potencialmente el último ángulo ofreciendo soporte antes del mínimo principal en 1.0879.

Un movimiento prolongado por encima de 1.0970 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que las compras se extiendan hasta el nivel del 50% en 1.0995. Este es potencialmente un punto de activación de una aceleración alcista hacia el conjunto de resistencias entre 1.1022 y 1.1024.

Nenabella
03-10-2019, 09:06 PM
El euro vuelve a la vida y gira al alza en la sesión de media semana luego de haber sido rechazado por un soporte clave en la zona de los 1.0930. Las ganancias del EUR/USD, que en estos momentos sube alrededor de 0.44% hasta los 1.1022, parecen estar motivadas por algunas declaraciones de personas cercanas al Banco Central Europeo.

Más temprano, la presidenta entrante del BCE, Christine Lagarde, afirmó que una política monetaria expansiva sigue siendo necesaria, aunque reconoció que la institución debe ser consciente de los efectos adversos de una postura acomodaticia prolongada. Estas observaciones sembraron dudas sobre el tamaño del paquete de estímulos que el banco central introduciría la próxima semana en su junta directiva de septiembre, creando un mayor apetito por posiciones largas en la divisa comunitaria.

Alejandrocampo
03-10-2019, 09:21 PM
Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1043, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del lunes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel principal del 50% en 1.1045.

Un movimiento prolongado por encima de 1.1045 indicaría la presencia de compradores. Esto podría crear el impulso alcista suficiente como para superar el ángulo de Gann bajista en 1.1064. Esto podría acabar poniendo a prueba al nivel principal de Fibonacci en 1.1073 y el máximo de la semana anterior en 1.1085.

Cruzar al lado fuerte del ángulo de Gann alcista en 1.1086 colocaría al EUR/USD en una posición alcista.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1045 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hacia el ángulo de Gann alcista en 1.1006, seguido de la zona de cobertura que va desde 1.1005 hasta 1.0987.

RonnyAcarigua
03-10-2019, 10:49 PM
El EUR/USD se aferra a las ganancias semanales antes de la publicación del ISM PMI no manufacturero de los EE.UU.
El nivel a batir para los compradores es la resistencia de 1.0960 seguida por el nivel de precios de 1.0985/1.1030.
Gráfico diario



El euro, en el gráfico diario, cotiza en una tendencia bajista por debajo de sus principales promedios móviles simples diarios (DSMA). Los participantes del mercado supervisarán el PMI no manufacturero del ISM en septiembre. La noticia está programada a las 14:00 GMT.

Gráfico de 4 horas



El EUR/USD está desafiando la resistencia de 1.0960 mientras se mantiene por encima de la SMA de 50, lo que sugiere una corrección al alza en el mediano plazo. Una ruptura por encima del nivel de 1.0960 puede conducir inicialmente al nivel de 1.0985 y luego a la resistencia de 1.1030, según el Indicador de Confluencias Técnicas.

Gráfico de 30 minutos



El EUR/USD cotiza por encima de sus principales SMA, lo que sugiere un impulso alcista en el corto plazo. El soporte inmediato se ve en los niveles 1.0940 y 1.0908, de acuerdo con el Indicador de Confluencias Técnicas.

Niveles clave adicionales

EUR/USD
PANORAMA
Último Precio de Hoy 1.0962
Cambio Diario de Hoy 0.0002
Cambio Diario de Hoy % 0.02
Apertura Diaria de Hoy 1.096

TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 1.1004
SMA de 50 Diaria 1.1069
SMA de 100 Diaria 1.1156
SMA de 200 Diaria 1.1236

NIVELES
Máximo Previo Diario 1.0964
Mínimo Previo Diario 1.0904
Máximo Previo Semanal 1.1026
Mínimo Previo Semanal 1.0905
Máximo Previo Mensual 1.111
Mínimo Previo Mensual 1.0885
Fibonacci Diario 38.2% 1.0941
Fibonacci Diario 61.8% 1.0927
Punto Pivote Diario S1 1.0922
Punto Pivote Diario S2 1.0883
Punto Pivote Diario S3 1.0862
Punto Pivote Diario R1 1.0981
Punto Pivote Diario R2 1.1002
Punto Pivote Diario R3 1.1041

Juan_Mendoza
04-10-2019, 03:23 AM
Miedos y aranceles

Las cifras macroeconómicas europeas fueron decepcionantes, ya que las versiones finales del PMI de servicios Markit fueron peores de lo previsto, con el índice alemán en 51.4 y el de la UE en 51.6. El PMI compuesto para la región llegó a 50.1 en septiembre, por debajo del esperado 50.4. La UE también publicó el Índice de Precios al Productor de agosto, que disminuyó un 0.5% mensual y cayó un 0.8% en comparación con el año anterior. En un tono positivo, las ventas minoristas aumentaron un 0.3% en el mismo mes.

Sin embargo, el dólar se mantuvo firme en medio de la aversión al riesgo impulsada por la noticia de que EE.UU. está planeando aranceles sobre los bienes europeos, pero se desplomó después del PMI no manufacturero de ISM de septiembre que llegó a 52.6, mucho peor que los 55 esperados y los anteriores. 56.4, su lectura más baja en tres años. El subcomponente de empleo bajó a 50.4, no son buenas noticias antes del informe mensual de NFP que saldrá este viernes. Se espera que la economía de los EE.UU. haya agregado 145.000 nuevos empleos en septiembre, mientras que la tasa de desempleo se mantiene estable en 3.7%. El crecimiento de los salarios también se ve estable en comparación con el mes anterior.

Griseila
04-10-2019, 03:31 AM
El índice de gerentes de compras para el sector no manufacturero (servicios) cayó a 52.6 puntos en septiembre, mucho peor de los 55 puntos esperados y muy por debajo de los 56.4 de agosto. Esta puntuación aún indica expansión en el sector, que se ve impulsado por el consumo optimista, pero la fuerte caída genera preocupaciones sobre una recesión.

El sector manufacturero ya se está contrayendo según ISM, llegando a 47.8 puntos. El índice compuesto apenas se sostiene en los 50 puntos, el umbral que separa la expansión de la contracción.

El dólar estadounidense se está derrumbando en todos los ámbitos, ya que las probabilidades del mercado de un recorte de tasas a finales de este mes han aumentado considerablemente.

El par EUR/USD se ha disparado al alza y se está acercando al nivel de 1.10. La resistencia espera en 1.1025, seguida de 1.1115. El soporte está en 1.0923 y 1.0905. El GBP/USD ha subido por encima de 1.24 y el USD/JPY ha caído muy por debajo de 107.00.

alex2030
04-10-2019, 04:18 AM
El EUR/USD rompió por encima de la resistencia de 1.0960 y ahora está desafiando el nivel 1.1000 y la SMA de 100. Una ruptura por encima de 1.1000 puede conducir a la resistencia de 1.1030, según el Indicador de Confluencias Técnicas.

12810

Jose-gregorio
04-10-2019, 11:58 AM
El Euro intentó avanzar durante la mayor parte de la sesión del jueves, pero renunció a sus ganancias hacia el final de la sesión. Las cifras de ISM Non-Manufacturing fueron menores de lo previsto, por lo que el dinero se escapó de los Estados Unidos, un contrato de arrendamiento para mudanzas a corto plazo. Sin embargo, el mercado se ha vuelto a desplomar, ya que nos hemos acercado al significativo nivel de 1,10, un área que es un apoyo y una resistencia evidentes en los gráficos a largo plazo. El hecho de que hayamos fracasado en esa gran cifra, redonda y psicológicamente significativa, sugiere que todavía hay mucha presión bajista sobre el Euro.

Mirando a los últimos 18 meses, cada vez que este mercado ha tratado de recuperarse, sus vendedores han saltado para castigarlo. El mercado ha estado entrecortado y negativo en general, y no veo nada en este gráfico que sugiera que vaya a cambiar pronto. El nivel 1.10, por supuesto, es psicológicamente resistente, pero también tenemos a la EMA de 50 días corriendo hacia el lado negativo de arriba, lo que también podría causar una presión significativa. El hecho de que los bonos europeos tiendan a ofrecer rendimientos negativos, mientras que los mercados del Tesoro de los EE.UU. ofrecen rendimientos positivos, hará que los engranajes bajen aún más. Eso significa que el dinero fluirá hacia los Estados Unidos sólo sobre la base de ese hecho.

Jose-gregorio
04-10-2019, 11:59 AM
El Euro intentó avanzar durante la mayor parte de la sesión del jueves, pero renunció a sus ganancias hacia el final de la sesión. Las cifras de ISM Non-Manufacturing fueron menores de lo previsto, por lo que el dinero se escapó de los Estados Unidos, un contrato de arrendamiento para mudanzas a corto plazo. Sin embargo, el mercado se ha vuelto a desplomar, ya que nos hemos acercado al significativo nivel de 1,10, un área que es un apoyo y una resistencia evidentes en los gráficos a largo plazo. El hecho de que hayamos fracasado en esa gran cifra, redonda y psicológicamente significativa, sugiere que todavía hay mucha presión bajista sobre el Euro.

Mirando a los últimos 18 meses, cada vez que este mercado ha tratado de recuperarse, sus vendedores han saltado para castigarlo. El mercado ha estado entrecortado y negativo en general, y no veo nada en este gráfico que sugiera que vaya a cambiar pronto. El nivel 1.10, por supuesto, es psicológicamente resistente, pero también tenemos a la EMA de 50 días corriendo hacia el lado negativo de arriba, lo que también podría causar una presión significativa. El hecho de que los bonos europeos tiendan a ofrecer rendimientos negativos, mientras que los mercados del Tesoro de los EE.UU. ofrecen rendimientos positivos, hará que los engranajes bajen aún más. Eso significa que el dinero fluirá hacia los Estados Unidos sólo sobre la base de ese hecho.

Enrique Ross
04-10-2019, 12:52 PM
EUR/USD análisis técnico: Aumentan las probabilidades para una prueba de 1.10 (¿y más allá?)

El par EUR/USD mantiene el interés de compra al final de la semana, moviéndose en la región de 1.0970/80 debido a la persistente debilidad del dólar estadounidense.
Una ruptura por encima de esta zona de resistencia debería exponer el nivel clave en 1.10, por delante de la línea de resistencia a corto plazo, hoy en 1.1029.
La continuación del impulso al alza tiene el potencial de elevar al par para probar la SMA de 55 días, cerca de 1.1070, en el corto plazo.
EUR/USD gráfico diario

12825

Luis_Vidal
04-10-2019, 06:07 PM
La dimisión no necesitaba argumentos ni explicaciones, no ha trascendido su motivación última ni ha concedido rueda de prensa o realizado declaraciones para exponerlo, y se produce 3 años antes de cumplir el periodo que establecía su mandato.

El Sr. Draghi agradeció los servicios prestados, honorable caballero, pero una dimisión de este nivel alumbra las diferencias existentes en el seno del Consejo del BCE. También deja evidencia de no querer participar de los errores que se pueden estar cometiendo y sobre todo, de la responsabilidad de eventuales consecuencias, de forma que el actual presidente aprovechó unas declaraciones el pasado jueves para afirmar lo siguiente (?¿?):

«Llevo hablando de que la política fiscal es un complemento necesario a la política monetaria desde 2014. Ahora la necesidad es más urgente.
La política monetaria seguirá haciendo su trabajo pero los efectos secundarios negativos según se avanza son cada vez más visibles»
A pesar de hacer visibles los 'efectos secundarios negativos' la expansión del balance continúa y los tipos de interés oficiales en cero o los de facilidad de depósito recién rebajados hasta el negativo -0.50% también permanecerán y, además, por tiempo prolongado.

El exceso de deuda ya no es la solución, más bien lleva tiempo sumido en la incontrovertible Ley de Retornos Decrecientes y convertido en uno de los principales problemas.

Además de generar cada vez menos unidades de PIB, la deuda merma el crecimiento futuro y entraña consecuencias de carácter deflacionista.

Justo lo contrario de lo que persigue el BCE, busca estabilidad, crecimiento, empleo e inflación en el umbral del 2% pero, de momento, la realidad está alejada de sus objetivos y está consiguiendo crear cada vez más problemas.

Ayer Eurostat hizo público el dato de inflación de septiembre y también se conocieron datos de actividad económica europeos. ambos refrendan la severidad de los problemas.

RonnyAcarigua
04-10-2019, 06:16 PM
El signo dispar de este informe no permite extraer grandes conclusiones, por lo que sería importante seguir vigilando la evolución del cuadro macroeconómico estadounidense para determinar la trayectoria de la política monetaria de la Fed. De momento, el mercado asigna una probabilidad de 76% a que el banco central volverá a recortar su tasa de interés en octubre. Si estas expectativas logran afianzarse en los próximos días, existe espacio para una mayor caída en dólar. Esto impulsaría al alza al tipo de cambio del EUR/USD.

Aprende cómo funciona el trading de forex y cómo especular sobre la dirección del EUR/USD. Descarga aquí nuestra guía introductoria al mercado de divisas y gana confianza en la operativa.

ANÁLISIS TÉCNICO EUR/USD
El perfil técnico del EUR/USD no ha cambiado mucho en los últimos días, aunque las resistencias y los soportes dinámicos más importantes tienen que ser ajustados ligeramente.

En el caso de avances adicionales, la primera resistencia en consideración se ubica en los 1.1030 y luego en los 1.1170. En el caso de que los vendedores vuelvan a tomar control del mercado, el primer soporte de relevancia se ubica en la región de 1.0900-1.0880 y más abajo en los 1.0790.

GRÁFICO TÉCNICO EUR/USD
Gráfico técnico EURUSD

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

¿Eres nuevo en el trading? Descarga aquí nuestra guía introductoria sobre los principios básicos del trading de Forex.
¿Qué distingue al éxito del fracaso en el trading? Reclama, sin costo alguno, una guía completa sobre las características de los operadores financieros exitosos.
Los datos del posicionamiento de los clientes de IG proporcionan información valiosa sobre el sentimiento del mercado. Obtén aquí tu guía gratuita sobre cómo utilizar este poderoso indicador de trading.

cristinaforex
04-10-2019, 06:55 PM
El perfil técnico del EUR/USD no ha cambiado mucho en los últimos días, aunque las resistencias y los soportes dinámicos más importantes tienen que ser ajustados ligeramente.

En el caso de avances adicionales, la primera resistencia en consideración se ubica en los 1.1030 y luego en los 1.1170. En el caso de que los vendedores vuelvan a tomar control del mercado, el primer soporte de relevancia se ubica en la región de 1.0900-1.0880 y más abajo en los 1.0790.

Nenabella
04-10-2019, 07:13 PM
Los comunicados negativos de esta semana aumentan las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico de EE. UU. Que alimenta las esperanzas de un recorte de la tasa de la Fed este mes y la posible otra relajación en diciembre.

Por el momento, los mercados favorecen ligeramente el escenario de sorpresa a la baja en el informe de NFP, incluso hablando de una falla sustancial Impacto negativo significativo en el dólar.

Por el contrario, un fuerte golpe de la PFN haría menos probable la reducción de tasas e inflaría el dólar que empujaría al Euro a la baja y señalaría el final de la fase de recuperación.
El par enfrenta fuertes resistencias en la zona 1.1000 / 20, la ruptura de la cual abriría camino hacia las próximas barreras pivotales en 1.1082 / 1.1109 (Fibo 38.2% de 1.1412 / 1.0878 / base de nubes diarias / 13 de septiembre pico alto).

La caída de 10DMA marca el soporte inicial en 1.0953, con la ruptura aquí para arriesgarse a caer a través de 1.0900 / 1.0878 para el ataque en 1.0863 (Fibo 76.4% de 1.0340 / 1.2555).

Alejandrocampo
04-10-2019, 07:27 PM
El Euro subió durante la sesión del viernes, alcanzando el nivel de 1.11 EUR, y quizás igual de importante el EMA de 50 días. Al encontrar resistencia y volver a rodar, terminaron formando una enorme estrella fugaz. La estrella fugaz, por supuesto, es un signo muy negativo, y es probable que sigamos cayendo desde aquí. En última instancia, una avería debajo del candelabro para la sesión del viernes es técnicamente una señal de venta y debería hacer que este mercado baje al nivel de 1,10 euros. Abajo, probablemente volvamos a mirar hacia los bajos de nuevo.

jaht77
04-10-2019, 07:42 PM
El EUR / USD continúa la sesión de negociación matutina europea del viernes antes del próximo informe de trabajo de septiembre de Estados Unidos para su recuperación esta semana desde el nuevo mínimo de dos años alcanzado el lunes en 1.0878. El mercado espera ansiosamente el informe del mercado laboral de EE. UU. De septiembre a las 14:30 CEST para obtener más orientación sobre la economía estadounidense.

Los datos económicos de EE. UU. Reportados en lo que va de la semana han sido decepcionantes y han pesado sobre el dólar estadounidense en términos generales. El PMI de fabricación ISM cayó a 47,8 puntos en septiembre, el nivel más bajo en más de una década. El informe de ADP con la cantidad de nuevos empleos creados en el sector privado de los Estados Unidos (ex agrario) decepcionó con un valor de solo 135,000. Por consenso, se esperaba un aumento de 140,000, después de 157,000 en agosto.

janniorgsgl
04-10-2019, 09:21 PM
Ideas para Operaciones a Corto Plazo

Entrada corta después de una inversión de la acción del precio bajista en el marco temporal del primer semestre, inmediatamente después del próximo toque de 1,1024.

Coloque el stop loss 1 pip por encima de la altura del swing local.

Ajuste el stop loss para que se rompa una vez que la operación tenga una ganancia de 20 pips.

Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio alcance los 20 pips de ganancia y deje que el resto de la posición continue.

El mejor método para identificar una "inversión de la acción del precio" clásica es que se cierre una vela cada hora, como una barra de pin, un doji, una vela exterior o incluso una vela envolvente con un cierre más alto. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción de los precios que se produce en los niveles dados.

jaht77
07-10-2019, 04:51 PM
Pronóstico del EUR/USD: Euro Prueba la Resistencia Justo por Encima
Durante la sesión del viernes, el Euro logró avanzar un poco, ya que el número de puestos de trabajo fue un poco más bajo de lo que se esperaba en la línea superior, pero con varias revisiones importantes. Más allá de eso, la tasa de desempleo en los Estados Unidos está en su punto más bajo en 50 años. Esto hizo que la gente se metiera más en un escenario de "riesgo en", pero el Euro no es necesariamente el lugar al que busco ir para encontrar algún tipo de "riesgo en" el comercio.

En este punto, el nivel 1.10 parece ser una resistencia significativa, ya que fue un soporte significativo. En este momento también debería entrar en juego la línea de tendencia a la baja que he marcado en el gráfico, que está respaldada por el EMA de 50 días, un indicador técnico muy potente. Hemos estado en una fuerte tendencia a la baja durante bastante tiempo y aunque el viernes se ve un poco más alcista que el jueves, la realidad es que hay una tonelada de resistencia por encima de eso que entrará en juego. No hay necesidad de luchar contra una tendencia a largo plazo como esta y, por lo tanto, aprovechar los "dólares baratos" será la forma de operar en este mercado en el futuro.

RonnyAcarigua
07-10-2019, 05:46 PM
EUR / USD
El euro ahora ha ganado terreno en las últimas cuatro sesiones, algo que no hemos visto en el par EUR / USD desde junio cuando comenzó el canal de tendencia bajista. Por ahora todavía tenemos que ver este repunte en el contexto de lo que ahora es una tendencia bajista de 15 semanas. También será importante cómo respondan los alcistas a cualquier presión renovada de venta. La semana pasada hubo una recuperación bastante estable, pero si los vendedores observan la primera señal de presión de venta y presionan el botón de pánico, el mercado podría volver rápidamente al mínimo de $ 1.0875. Momentum permanece configurado negativamente por debajo de 50 y hasta que esto se rompa, el rebote seguirá luchando por la tracción. Quizás esta sea la fuente de las últimas dos sesiones en las que el mercado ha cerrado los máximos. Hay resistencia con el mínimo de $ 1.1025 que es una confluencia con la resistencia del canal de tendencia ahora. Cerrar de nuevo por debajo de $ 1.0965 sería una prueba para los toros ahora para ver qué tan fuertes son realmente.

Luis_Vidal
07-10-2019, 05:52 PM
El sólido repunte en el euro continúa después de tocar un doble fondo en torno al mínimo de la semana pasada de 1.0926. Desde entonces, el precio subió ~ 160 pips para cotizar a nuevos máximos de dos semanas cerca de 1.1090 en las primeras operaciones europeas de hoy.

Tal como están las cosas, los compradores tienen el control a corto plazo y buscan una ruptura técnica más significativa. Actualmente, el precio está impugnando la resistencia a corto plazo @ 1.1085 (nuevamente), así como el nivel de retroceso de 50.0 @ 1.1088.

Una ruptura de esos niveles hará que los compradores observen la próxima región de 1.1100-10.

Entonces, ¿es este el comienzo de una fuerte ruptura en EUR / USD? No me dejaría llevar por el momento, no con la Fed aún por venir el próximo miércoles.

Juan_Mendoza
07-10-2019, 06:16 PM
Los efectos en el informe de empleo fueron breves porque los investigadores se centraron en las tensiones políticas en los EE. UU., Así como en las próximas conversaciones comerciales con China.

El euro subió a 1.0997 antes de caer a 1.0957. Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, no tuvieron efecto en los mercados. El par EURUSD encontró un saldo en 1.0980.

Niveles EUR / USD para mirar
Por el momento, el par avanza 0.13% en 1.0990 y enfrenta la próxima resistencia en 1.0998 (máximo el 7 de octubre) seguido de 1.1064 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1109 (máximo mensual el 13 de septiembre). En el lado negativo, un desglose de 1.0879 (mínimo de 2019 el 1 de octubre) apuntaría a 1.0839 (mínimo mensual del 11 de mayo de 2017) en ruta a 1.0569 (mínimo mensual del 10 de abril de 2017).

Griseila
07-10-2019, 06:23 PM
Después de la semana pasada, que fue impulsada por varias estadísticas clave, incluidos los índices ISM y el informe de NFP sobre el empleo en los EE. UU. , Esta semana del 7 de octubre de 2019 será menos densa en cuanto a los indicadores esperados en el calendario económico, aunque Es probable que algunos eventos tengan un impacto real en el comercio.

Como cada semana, proponemos hacer un balance de los principales eventos que probablemente influyan en el EUR / USD y otros pares de divisas Forex en los próximos días.

Lunes 7 de octubre de 2019
Para comenzar la semana, los operadores de forex verán primero los pedidos en la industria de Alemania a las 8 am. Se espera que bajen -0.3%, después de -2.7% el mes anterior, lo que debería continuar alimentando los temores de recesión para la economía más grande de Europa.

El otro evento para ver este lunes será un discurso de Powell, el jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, a primera hora de la tarde a las 19h.

Martes 8 de octubre de 2019
Mañana, es la producción industrial de Alemania que será la primera figura en ver a las 8 am. El consenso anticipa una disminución de -0.3% después de -0.6% el mes anterior, una mejora que no debería ser suficiente para tranquilizar a los inversores.

Más adelante en el día a las 14:30, también controlaremos el índice de precios al productor de septiembre de Estados Unidos. El PPI mensual se espera en 0.1% como anteriormente, mientras que el PPI Core anual se espera en 0.2%, después de 0.3% anteriormente.

Finalmente, notamos que el jefe de la Fed también estará en la agenda con una intervención prevista a las 19:50.

Miércoles 9 de octubre de 2019
El día del miércoles estará marcado esencialmente por la publicación del acta de la última reunión de la Reserva Federal. Este documento será seguido de cerca por un índice sobre las decisiones futuras de la Fed, sabiendo que el mercado ahora anticipa con una probabilidad de casi un 80% una disminución en las tasas de la Fed el 30 de octubre, luego de las decepcionantes estadísticas de la Fed. la semana pasada.

Jueves 10 de octubre de 2019
El jueves probablemente será el día más denso de la semana, comenzando con la balanza comercial alemana a las 8 a.m. Los economistas esperan un superávit comercial de 19.100 millones de euros, después de 20.200 millones de euros el mes anterior.

En los Estados Unidos, la publicación más importante será el IPP para el mes de septiembre a las 14:30, esperado en 0.1% como en la estimación previa para el IPC mensual general. Core CPI Core se espera en 0.2% después de 0.3% previamente.

Se esperan reclamos de desempleo semanales al mismo tiempo, y deben mostrar 219 mil registros, una cifra idéntica a la anunciada la semana anterior.

Finalmente, dos miembros de la Fed hablarán, con Kashkari a las 18:15 y Mester a las 23:30.

Viernes 11 de octubre de 2019
El último día de la semana comenzará con el IPC final de septiembre de Alemania, que, por consenso, se espera que esté en línea con la estimación preliminar, en -0.2%.

En los Estados Unidos, el índice de confianza del consumidor será monitoreado por la Universidad de Michigan. Los economistas esperan una disminución a 92 puntos contra 93.2 puntos el mes anterior.

Finalmente, dos miembros de la Fed deberían hablar para cerrar la semana, con Rosengren a las 19:15 y Kaplan a las 21h.

cristinaforex
07-10-2019, 06:41 PM
Por el contrario, el gráfico diario del EURUSD continúa apuntando a la baja con una serie de máximos más bajos y mínimos más bajos evidentes. El mercado no está sobrecomprado ni sobrevendido y el par está luchando por superar el promedio móvil de 20 días. El soporte horizontal se ve en 1.0926 por delante de 1.0879, un mínimo visto por última vez en mayo de 2017. Al alza, hay una zona de resistencia entre 1.100 y 1.1025 antes de que entren en juego los 1.1107.

El último informe del Compromiso de los comerciantes muestra que los operadores han aumentado sus apuestas bajistas contra el euro en USD 650 millones a más de USD 9 mil millones, la posición corta más grande desde junio de este año.

fuepeter
07-10-2019, 06:44 PM
Eur / USD pone con doble potencial
Según el UBS KeyInvest DailyTrader, el tipo de cambio EUR / USD (ISIN: EU0009652759) se encuentra actualmente en una corrección al alza en la tendencia bajista. Aquí hay un extracto del análisis:

"Mirando hacia atrás: el EUR / USD continúa en el canal de tendencia a largo plazo, con la tendencia a la baja durante meses, pero actualmente el EUR / USD está en una corrección al alza, que probablemente sea temporal, sin que se espere una tendencia al alza real. Por el contrario, la vela del día con la mecha superior larga y el cuerpo de la vela pequeña ya advierte contra la caída de los precios nuevamente. Después de tres días de negociación con precios en aumento, el EUR / USD ya podría volver a la tendencia general a la baja y establecer el rumbo para el primer soporte en $ 1.092 ,

Perspectivas: La tendencia bajista está claramente intacta en EUR / USD y es probable que la recuperación sea temporal. Y mientras el Cross EUR / USD ahora se negocie por debajo de la marca de $ 1,100, es probable que se produzcan nuevas caídas "

Si el euro cede frente al USD en las próximas semanas a 1,08 USD, entonces una inversión en productos con apalancamiento corto dará sus frutos.

Ponga la orden con precio de ejercicio a $ 1.09

El SG puso una orden de compra en Eur / USD con precio de ejercicio en 1.09 USD, BV 100, día de valoración 20.12.19, ISIN: DE000ST42V10, se negoció a la tasa Eur / USD de 1.0963 USD a 0.59-0.60 Euro negociado.

Si el precio Euro / USD cae a 1.08 USD en un mes a más tardar, entonces el precio negociable de la venta será de alrededor de 1.14 Euro (+90 por ciento).

Turbo abierto con precio de ejercicio y marca KO a $ 1,1108

El UBS Open End Turbo Put en Eur / USD con precio de ejercicio y marca KO en $ 1,1108, BV 100, ISIN: DE000UY8UKH0, ha estado cotizando a 1,3363 USD a 1,33-1 a Eur / USD 34 euros gravados.

Si el precio Eur / USD cae a 1.08 USD, entonces el valor intrínseco del turbo-put, si el precio Eur / USD no sube antes de la marca KO o más, a 2.85 euros ( +113 por ciento).

Este artículo no constituye una recomendación para comprar o vender Eur / USD o apalancar productos en Eur / USD. No se acepta ninguna responsabilidad por la exactitud de la información.

Enrique Ross
09-10-2019, 12:39 PM
Gráfico de 4 horas

12984

El EUR/USD rompió por debajo del nivel de 1.0960 y el spot ahora está consolidando las pérdidas recientes justo por encima de la SMA de 50 en el gráfico de cuatro horas. Una ruptura por debajo de 1.0940 expondría el nivel de soporte de 1.0890, según el Indicador de Confluencias Técnicas.

jaht77
09-10-2019, 07:08 PM
A pesar de algunos titulares positivos para la moneda única, sus perspectivas de mediano y largo plazo siguen siendo desfavorables. La creciente posibilidad de que Alemania entre en una recesión en la recta final del año a causa de la contracción en el sector manufacturero e industrial crea vientos adversos para la economía de la Eurozona. Esta situación, a su vez, refuerza el argumento a favor de una política monetaria más acomodaticia por parte del Banco Central Europeo (nuevos recortes en los tipos de interés y mayores compras de bonos).

Desde el punto de vista fundamental, aunque la Fed parece haber iniciado un ciclo de flexibilización, en términos relativos la entidad cuenta con una postura monetaria más agresiva que el BCE, a la luz del mejor desempeño de la economía norteamericana. Esto sigue siendo un catalizador alcista para el dólar y un obstáculo para la recuperación del EUR/USD.

Solicita aquí el pronóstico del euro y descubre cómo se desempeñará la moneda común en el nuevo trimestre.

Alejandrocampo
09-10-2019, 07:32 PM
El euro retoma el sendero de ganancias apoyado por el tono positivo de los mercados financieros.

En el corto plazo, la primera resistencia en consideración se ubica en la zona de los 1.1000/1.1015, mientras que el primer soporte de relevancia yace en la región de 1.0900/1.0880.

Desde el punto de vista fundamental, el sesgo de largo plazo del euro sigue bajista.

systemcelular
09-10-2019, 07:40 PM
Detector de confluencia
El detector de confluencias encuentra oportunidades emocionantes utilizando las confluencias técnicas. El TC es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, promedios móviles, niveles de Fibonacci , puntos de pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el comerciante, y puede usarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Estas ponderaciones significan que un nivel de precios sin ningún indicador o promedio móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumulan más resistencia que sus vecinos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

systemcelular
09-10-2019, 07:40 PM
EUR / USD
El euro estuvo indeciso durante gran parte de la sesión de ayer, pero la forma en que el EUR / USD acaba de comenzar a darse cuenta sugiere que las esperanzas cada vez menores de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China serán un lastre para el mercado. Una segunda vela cercana más baja y negativa está comenzando a pesar en el mercado. Curiosamente, esto viene de nuevo donde el promedio móvil de 21 días (actualmente c. $ 1.0985) es una base de resistencia. El canal de tendencia bajista está cayendo a $ 1.1015 hoy (entre la banda de resistencia de $ 1.1000 / $ 1.1025), lo que significa que las barreras a las ganancias en EUR / USD son bastante considerables ahora. El riesgo ciertamente parece estar creciendo a la baja una vez más. Indicadores de impulsoestán rodando alrededor de niveles similares ya que las manifestaciones de osos anteriores también han fallado. Sin embargo, este sigue siendo un mercado que carece de convicción, ya que el euro ha subido ligeramente en la sesión europea. Sin embargo, el gráfico por hora muestra que $ 1.0965 es una base de resistencia de pivote a corto plazo ahora y el impulso por hora ha cambiado a una configuración más correctiva. El soporte inicial a $ 1.0940 pero por debajo de $ 1.0925 abre el mínimo reciente de $ 1.0875.

RonnyAcarigua
09-10-2019, 07:57 PM
Las minutas del FOMC de la reunión del 17 al 18 de septiembre se publicarán el miércoles a las 18:00 GMT. En esa reunión, la Reserva Federal recortó la tasa de los fondos federales por segunda vez desde 2008 a entre 1.75% y 2%. La decisión no fue unánime, con tres miembros del FOMC disidentes. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y el presidente de la Fed de Kansas City, Esther George, querían mantener las tasas en espera, mientras que el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, favoreció un recorte de las tasas de 50 pb.

Notas clave
En la última reunión, la Fed recortó las tasas como se esperaba. La herramienta CME Fed Watch Tool muestra que los precios actuales del mercado apuntan a una probabilidad del 80% para otro recorte de tasas en la próxima reunión. Los minutos de hoy serán analizados en busca de pistas sobre el camino futuro para las tasas y otras opciones de política.

Luis_Vidal
09-10-2019, 08:24 PM
A NIVEL TÉCNICO, EL PRECIO DEL EURO DÓLAR CONTINÚA REPUNTANDO INVERSAMENTE CON EL DXY EN EL FUTURO INMEDIATO.
Desde mediados de la semana pasada, el factor técnico dominante en el mercado Forex es la caída del dólar estadounidense frente a una canasta de monedas principales (la nemotécnica del dólar estadounidense es DXY). Esta disminución es bastante visible con el aumento del precio del euro dólar, por ejemplo, y encuentra su origen en los datos macroeconómicos que se publicaron la semana pasada para la economía de los Estados Unidos.

En primer lugar, es el PMI de fabricación de la encuesta ISM que cayó en la zona roja (lectura en 47, es decir, en la zona de contracción establecida en 50) y que genera temores de que el sector industrial estadounidense comenzará a su vez. sufrir el aspecto negativo del comercio internacional desde principios de 2018. En este punto, recuerde que las negociaciones se reanudarán entre Estados Unidos y China a partir del jueves.

El Informe del Mercado Laboral de los Estados Unidos (PFN) publicado el viernes pasado estuvo en línea con las expectativas. Aunque la tasa de desempleo se mantiene en su nivel más bajo en 50 años, la economía de EE. UU. Ya no parece ser capaz de crear 200,000 empleos por mes, por lo que es una desaceleración en el mercado laboral pero no lo es aún no es testigo de una recesión inminente.

janniorgsgl
09-10-2019, 08:33 PM
Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.0989, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del martes vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1.0979 y al nivel a corto plazo del 50% en 1.0995.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0979 indicaría la presencia de vendedores. Si este movimiento genera el impulso bajista suficiente es posible que haya una rotura hasta el pivote en 1.0940, seguido del ángulo de Gann alcista en 1.0929.

Juan_Mendoza
09-10-2019, 08:35 PM
PUNTOS CLAVE DEL ARTÍCULO EUR / USD:
¿Hacia un nuevo QE de la FED?
¿Qué nueva arma para el BCE?
EUR / USD : el euro sigue en un impulso bajista
Los s minutos de la política monetaria de la Fed y el BCE se espera que esta noche y mañana, respectivamente. El mercado está esperando estos "Minutos" de los dos bancos centrales más grandes para tratar de revelar pistas sobre sus próximas decisiones.

¿HACIA UN NUEVO QE DE LA FED?
Aunque la Fed ha elevado su tasa de 75 puntos básicos (tres veces) en 2018, ella ya está abajo por 50 puntos básicos (dos de recuperación s ) de este año y se espera que las tasas de cortar de nuevo al final del mes o en diciembre .

La Reserva Federal de los Estados Unidos también puede decidir lanzar un nuevo programa de flexibilización cuantitativa (QE). El propio presidente de la Fed dijo que un aumento en el tamaño del balance del banco central era una opción plausible para contrarrestar la desaceleración de la economía.

Enrique Ross
10-10-2019, 01:03 PM
Bajo el escenario actual, continuidad de la caída podría se confirmada tras la pérdida del nivel psicológico de los 1.0950 y el pívot semanal, para buscar los mínimos anteriores en torno a 1.0941 para luego buscar soporte en el S1 semanal y los 1.0900 como nivel psicológico y en extensión probar el soporte del canal en torno a los 1.0880. En el escenario alternativo, rebote desde niveles actuales llevarían al para recuperar los 1.1000 par aluego buscar el R1 semanal y en extensión el R2 semanal.


Próxima noticia de impacto:

Minutas FOMC EE.UU (9 de octubre). Las minutas de la última reunión de la FED dentro del marco del FOMC nos entregan las razones de por qué se tomó la decisión actual sobre la política monetaria de EE.UU como también la actualización de las proyecciones económicas por lo que tiene un impacto directo en el dólar americana, como también la renta variable y el mercado de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Jose-gregorio
10-10-2019, 01:12 PM
Análisis del EUR/USD

A largo plazo, el par se mantiene relativamente sin tendencia, pero el euro se encuentra en alza en estos momentos, a pesar de que actualmente existen pocas tendencias a largo plazo en el mercado Forex. La resistencia en 1,1024 parece muy fuerte y sólida, por lo que un corto comercio allí después de una inversión bajista podría ser muy interesante. Por el lado alcista, mientras el soporte se mantenga en 1,0965, la imagen se verá débilmente alcista. Por lo tanto, en el momento de redactar el presente informe, es probable que se produzca una subida hacia la zona de los 1.1000 a corto plazo y, por supuesto, es posible que nos encontremos vendiendo en o cerca de ese número de la ronda principal.

jaht77
10-10-2019, 06:22 PM
El euro ha subido de forma bastante significativa durante la sesión de negociación del jueves, rompiendo la parte inferior de varias velas en forma de estrella fugaz que se habían formado anteriormente en la semana. Este movimiento es un signo muy importante, pero en este momento es muy probable que el mercado siga teniendo por encima un lastre demasiado grande. Parece que lo más probable es que podríamos continuar viendo movimientos erráticos más que cualquier otra cosa.

El euro ha subido de forma bastante impresionante durante la sesión de negociación del jueves, finalmente atravesando el nivel en 1.10, pero en este momento parece como si el mercado estuviese sufriendo para continuar con la subida y ciertamente parece que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días va causar algunos problemas. En general creo que en este momento el mercado aún tiene que demostrar que tiene capacidad de ir hacia arriba, pero es cierto que esta subida ha sido bastante impresionante. Por desgracia para los compradores por encima hay una tonelada de resistencia. Este movimiento no es exactamente un cambio de tendencia, pero ciertamente sí que supone una buena recuperación para el euro.

JRGUARAMATA
10-10-2019, 06:34 PM
De igual modo, en la comparativa mensual, los precios registrarían un estancamiento respecto al mes de agosto, tras caer un 0,2% en el mes precedente, en contraste con la subida del 0,1% anticipada por el consenso del mercado.

Este inesperado crecimiento nulo de los precios supondría, asimismo, que la economía germana acumule otros dos meses consecutivos sin crecimiento en los precios al consumo -ya ocurrió lo mismo en enero-, algo que no había sucedido desde el año 2012.

systemcelular
10-10-2019, 06:41 PM
PIB del Reino Unido: sin punto de activación para un recorte de la tasa BOE
La fecha límite de Brexit le da a estas estadísticas de crecimiento más peso de lo habitual. El crecimiento para el Reino Unido en agosto cayó -0.1%, más de lo esperado. Pero junio julio se revisó al alza, por lo que parece que el Reino Unido buscará un cierto crecimiento en el tercer trimestre y evitará una recesión. De vuelta al Brexit por un momento. La mayoría de los participantes del mercado se han quitado el trato, incluidos nosotros, pero nunca digan nunca. Si el Banco de Inglaterra se enfrentara a un Brexit "desordenado", recesión o no, creemos que un recorte de tasas es la respuesta política predeterminada. El EURGBP despejó 0,90 en el período previo a los datos y esperaríamos que las expectativas de recorte de tasas fomentaran una mayor debilidad en la libra frente al euro .

ilider
10-10-2019, 06:42 PM
Si pasamos del gráfico diario al gráfico H4, los niveles de soporte y resistencia se ajustarán un poco. El gráfico H4 muestra que el precio ha producido un doble fondo en el nivel de 1.0945 y también rompió el escote. Sin embargo, todavía no es un brote de H4. Sin embargo, el precio sigue presionando hacia el norte, lo que puede terminar haciendo una ruptura H4. Como se mencionó anteriormente, una ruptura H4 en el cuello de un fondo doble agregará más combustible con su movimiento alcista.

El gráfico H4 se ve muy bien para los compradores, y el gráfico diario sugiere que los operadores deben esperar a que el precio haga una ruptura diaria en la horizontal, así como la ruptura de la resistencia de la línea de tendencia que se prolongará en EURUSD.

oleota
10-10-2019, 06:54 PM
La corona sueca encuentra un respiro muy necesario después de las cifras actuales de inflación. El CPIF Y / Y subió 1.3% (Exp. 1.2%), que había estado en línea con el pronóstico del Riksbank, por consiguiente, dado el reciente pesimismo valorado en la corona sueca, las lecturas de inflación más altas de lo esperado han provocado un movimiento agresivo hacia Al alza en la moneda frente al dólar y el euro. Si bien el punto de datos también puede ver al Riksbank abstenerse de renunciar a su retórica actual de que espera un aumento de la tasa a partir de fin de año. Dicho esto, dado el contexto macro de desaceleración del crecimiento global que pesa sobre la economía doméstica, los riesgos son para que el Riksbank altere su orientación hacia adelante, dejando a la SEK vulnerable.

TecnoForex
10-10-2019, 07:04 PM
El rebote del euro de 1.0942 (martes) a 1.0989 ayer sugiere que el retroceso del máximo de 11 días del martes en 1.1000 ha terminado y un alza a corto plazo desde el nuevo 28- de octubre el mínimo del mes en 1.0880 ampliaría la ganancia marginal después de la consolidación, la pérdida de impulso al alza limitaría la subida a 1.1025 y la disminución del rendimiento más tarde hoy o mañana

En el lado negativo, un cierre diario por debajo de 1.0942 sup indicaría que dicha corrección ha finalizado, luego seguiría una mayor debilidad hacia 1.0905.

En el frente de los datos, Alemania comenzará con exportaciones, importaciones y balanza comercial, luego la producción industrial de Francia y luego lo mismo de Italia. Preste especial atención a la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del BCE a las 11: 30GMT.

TradingNexus
10-10-2019, 07:12 PM
El escenario alternativo, por supuesto, es que debíamos superar los 50 días de EMA, que no sólo es un signo técnicamente fuerte en sí mismo, sino que también implicaría romper la parte superior de la estrella fugaz, lo que significa que bastantes vendedores quedarían atrapados. En este momento es probable que el mercado se dirija hacia el nivel 1.12, pero creo que esto es un poco menos probable. En este momento es un mercado muy ruidoso, pero en este momento es muy probable que sigamos bajando.

RonnyAcarigua
10-10-2019, 07:13 PM
Análisis técnico diario
La tendencia principal es descendente de acuerdo con el gráfico de oscilación diario, sin embargo, el impulso tiende a ser más alto. La tendencia principal cambiará hacia arriba en una operación hasta 1.1110. Un movimiento a través de 1.0879 indicará una reanudación de la tendencia bajista.

La tendencia menor está al alza. Cambió a arriba cuando los compradores sacaron 1.1001 anteriormente en la sesión. Este impulso cambió al alza. Un comercio a través de 1.0941 cambiará la tendencia menor a la baja.

El rango a corto plazo es 1.1110 a 1.0879. Su zona de retroceso es de 1.0995 a 1.1022. Esta zona está controlando la dirección a corto plazo del EUR / USD.

Pronóstico técnico diario
Según la acción del precio inicial y el precio actual en 1.1026, la dirección del EUR / USD durante el resto de la sesión del jueves probablemente estará determinada por la reacción del operador al grupo de precios en 1.1019 a 1.1022.

Escenario alcista
Un movimiento sostenido por encima de 1.1022 indicará la presencia de compradores. Si este movimiento crea suficiente impulso alcista, busque compradores para correr en el próximo ángulo de Gann de tendencia bajista en 1.1063. Esto es seguido por otra cima menor en 1.1076 y otro ángulo de Gann con tendencia a la baja en 1.1082.

Escenario bajista
Un movimiento sostenido por debajo de 1.1019 indicará la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja clave es el nivel del 50% en 1.0995. Este es un punto de activación potencial para una aceleración en el ángulo ascendente de Gann en 1.1019.

ForexBBC
10-10-2019, 07:24 PM
El jueves el Banco Central Europeo (BCE) recortaba su tasa de interés de depósitos en 10 puntos básicos lo que la situaba en un mínimo histórico de -0.5% y decía que va a reanudar el programa de compra de bonos a un ritmo de 20 mil millones de euros mensuales a partir del 1 de noviembre, durante un tiempo indefinido.

El EUR/USD rompía a la baja de forma abrupta después del anuncio del BCE, pero luego retrocedía por un informe de Bloomberg que decía que Mario Draghi tuvo que enfrentarse a la oposición de varios miembros clave del BCE para poder tomar su decisión sobre la expansión cuantitativa.

Luis_Vidal
10-10-2019, 07:26 PM
Pronóstico del precio del par EUR / USD: el euro se estrella en la EMA de 50 días
El euro se recuperó bastante significativamente durante la sesión de negociación del jueves, rompiendo la espalda de varias estrellas fugaces de principios de semana. Esa es una señal muy significativa, pero en este punto es muy probable que el mercado todavía tenga mucho peso sobre sí mismo. En este punto, parece probable que podamos seguir viendo mucha agitación más que cualquier otra cosa.

El Euro se recuperó de manera bastante impresionante durante la sesión de negociación del jueves, cortando finalmente el nivel de 1.10, pero en este punto parece que el mercado está luchando para continuar esa tendencia alcista, y ciertamente parece que la EMA de 50 días va a Causar algunos problemas. En general, creo que en este punto el mercado todavía tiene que demostrar su valía, pero este movimiento fue bastante impresionante. Desafortunadamente para los compradores, hay una tonelada de resistencia arriba. Esto no es exactamente un cambio de tendencia, pero sin duda es una buena recuperación por parte del euro.

melec
10-10-2019, 07:39 PM
También hay un gran problema con el Brexit, ya que sigue siendo un completo desastre. Después de todo, una de las mayores economías de la Unión Europea se va a marchar de una forma u otra, y eso, evidentemente, va a doler. Justo por encima, el nivel de 1,10 EUR debería ofrecer resistencia, al igual que el de 50 días de la EMA. En igualdad de condiciones, creo que la venta de los signos de agotamiento sigue funcionando, al igual que una ruptura por debajo del nivel de 1,09. A largo plazo, es probable que el mercado continúe mirando hacia el nivel de retroceso de Fibonacci del 100%, ya que estamos muy por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%. Es por ello que se estima que el mercado podría estar en baja y alcanzar los 1.0450. Eso no significa que lleguemos pronto, pero parece ser un escenario en el que continuaremos trabajando allí abajo. Hay que tener en cuenta que este par ha estado bajando durante unos 18 meses, así que francamente no sería una gran sorpresa ver una simple continuación de esa acción. Continúo despejando los mítines, pero no estoy buscando movimientos masivos en ráfagas cortas.

Griseila
10-10-2019, 07:50 PM
Desde los renovados mínimos cíclicos del 1 de octubre a 1,0877 dólares estadounidenses, el euro se ha recuperado ligeramente frente al dólar estadounidense. Sin embargo, el contramovimiento descrito claramente presenta las características de una reacción técnica, que también se debe a una buena prueba de primer personaje de $ 1.10, como Jörg Scherer, analista técnico de HSBC Trinkaus & Burkhardt escribe en el "Daily Trading" del 9 de octubre de 2019.

En este nivel, la tendencia bajista ha estado operando desde el 25 de junio (actualmente en $ 1.1012) junto con el promedio móvil de 38 días (actualmente en $ 1.1017) y el mínimo del 1 de agosto ($ 1.1025) Dólar) una llamativa resistencia cruzada. Las mechas distintivas de las últimas velas del día atestiguaron el respeto que los participantes del mercado estaban trayendo a los obstáculos antes mencionados. Sin saltar, la moneda única europea permanecerá en la moneda del dólar estadounidense en modo negativo, continúa diciendo.

"Cerrar la brecha de precios de alrededor de $ 1.08 en abril de 2017 sigue siendo un objetivo importante debido a la rareza de tales brechas en el área monetaria. Debajo, los mínimos en torno a 1,05 dólares estadounidenses son la siguiente zona de retirada. Pero incluso con una ruptura en la resistencia cruzada mencionada anteriormente, el camino hacia el norte sigue siendo pedregoso para el euro. Por lo tanto, los mínimos de abril y mayo en el pozo de 1,11 dólares estadounidenses y el promedio de los últimos 200 días (actualmente en 1,1223 dólares estadounidenses) definen más barreras llamativas ", dijo Scherer.

jaht77
11-10-2019, 12:30 PM
EUR / USD ha violado la rígida resistencia del promedio móvil de 21 días.
La pareja podría aumentar a 1,11 la próxima semana si las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China terminan con un acuerdo parcial.
El par EUR / USD ha encontrado aceptación por encima de un obstáculo clave y podría ver un repunte de alivio extendido a corto plazo si las conversaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China terminan con una nota positiva.

El par de divisas cerró por encima del promedio móvil de 21 días (MA) el jueves, lo que indica una continuación del repunte de recuperación desde los mínimos recientes cerca de 1.0879. El MA de 21 días coronó la ventaja durante cinco días consecutivos, comenzando del 3 al 9 de octubre.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Draghi, tiene previsto hablar a las 09:30 GMT. Se espera que el presidente saliente reitere su postura moderada. El EUR, sin embargo, puede mostrar resistencia, ya que los mercados parecen haberse cotizado en la reciente relajación del BCE. Además, actualmente la atención se centra en las expectativas moderadas de la Reserva Federal y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Carmen
11-10-2019, 12:31 PM
Tras la reciente acción del precio, el EUR / USD ahora podría intentar una prueba de la región de 1.1050, sugirieron ** Strategists en UOB Group.

Cotizaciones clave
Vista de 24 horas: “Destacamos ayer que la reciente“ fase de consolidación parece estar cerca de terminar ”y agregamos,“ una ruptura del fuerte nivel de 1.1000 podría conducir a un rápido aumento a 1.1025 ”. Posteriormente, el EUR subió a un máximo de 3 semanas de 1.1034 antes de disminuir. El impulso al alza parece estar demasiado extendido y es poco probable que continúe la fortaleza del EUR para hoy. Es más probable que el EUR consolide sus ganancias y opere lateralmente en estos niveles más altos, que se espera que estén entre 1.0980 y 1.1030 ”.

Próximas 1-3 semanas: "Si bien esperábamos que el EUR operara de lado dentro de un rango de 1.0890 / 1.1025 desde el jueves pasado (03 de octubre, spot en 1.0960), insinuamos el lunes (07 de octubre, spot en 1.0980) que la" parte superior de la el rango parece ser más vulnerable ". Después de varios intentos, EUR finalmente logró romper el nivel 'obstinado' de 1.1000 y alcanzó un máximo de 1.1034 ayer (10 de octubre). A pesar del avance relativamente fuerte, el impulso al alza no ha mejorado mucho. Dicho esto, hay espacio para que EUR pruebe el nivel de 1.1050. Esta es una fuerte resistenciay puede no ser fácil de descifrar. Mirando hacia el futuro, si el EUR registrara un cierre de Nueva York por encima de 1.1050, no serían sorprendentes nuevas ganancias hacia el máximo del mes pasado cerca de 1.1110. El soporte se encuentra en 1.0980, pero solo un incumplimiento de 1.0955 (nivel de 'soporte fuerte') indicaría que la presión al alza actual ha disminuido ”.

Luis_Vidal
11-10-2019, 04:19 PM
EUR / USD
Después de consolidarse bajo una banda de resistencia de confluencia de $ 1.1000 / $ 1.1025 la semana pasada, una fuerte vela alcista ha llevado al mercado a romper el canal de tendencia bajista de tres meses y medio. Aunque la ruptura del canal aún no se ha confirmado sobre una base de cierre, los alcistas están nuevamente en control hoy. Esto viene con un impulso que realmente busca confirmar el descanso ahora. El RSI está por encima de 50 y amenaza con máximos de tres meses, mientras que los estocásticos están subiendo desde un "beso de toro" y las líneas MACD también están avanzando. Todos estos son indicadoresal borde. Un cierre por encima de $ 1.1025 hoy sería una señal fuerte ahora para la recuperación continua hacia una prueba de $ 1.1100. Sin embargo, lo que es más importante, habría un cambio clave en las perspectivas de recuperación a mediano plazo. Es interesante ver que $ 1.1000 se está quedando con pequeños movimientos de desconexión hoy a medida que la ruptura se vuelve de apoyo. El viejo pivote de $ 1.0965 ahora es clave para una recuperación continua.

cristinaforex
11-10-2019, 08:31 PM
Dicho esto, añadiría la advertencia de que un cierre diario por encima del nivel de 1,10 podría ser el comienzo de algo bastante especial y un gran paso hacia el alza. Cuando digo eso, no me refiero a 1.1001, sino a unos 30 pips por encima de ese nivel. Recuerde, el apoyo y la resistencia deben ser considerados esencialmente como "un área" más que cualquier otra cosa.

Nenabella
11-10-2019, 08:35 PM
Los Estados Unidos no imponen ninguna tasa adicional a China. De hecho, China ha ofrecido comprar 10.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses. La OMC permite los acuerdos bilaterales de libre comercio siempre que sean exhaustivos. Hay una cautelosa anticipación del anuncio final de esa ronda y de las decisiones resultantes.

systemcelular
11-10-2019, 08:39 PM
ELEMENTOS GRÁFICOS CLAVE
El canal bajista (que se muestra en negro a continuación) sigue siendo completamente válido y continúa definiendo con precisión la dirección de la tendencia . El promedio móvil de 100 días (en naranja) también continúa enviando señales negativas en la dirección. El marco general sigue siendo el mismo, pero el acceso actual a la volatilidad dentro del canal requiere que esperemos una reanudación del contacto con el terminal ascendente del corredor antes mencionado antes de tomar una posición corta en el par de divisas.

PRONÓSTICO MEDIO PLAZO
En vista de los factores gráficos clave que hemos mencionado, nuestra opinión es neutral a medio plazo sobre la paridad del Euro Dólar (EURUSD).

Mantendremos esta opinión neutral siempre que los precios del par Euro Dólar (EURUSD) se ubiquen entre USD 1.0850 y USD 1.1100 de resistencia.

Alejandrocampo
11-10-2019, 08:56 PM
Luego el desesperado aspirante busca otros horizontes, blog de alguien, señales, foros y demás historias. Lo que sucede es que en esos lugares no ves la realidad, en esos lugares "todos el mundo gana siempre", es igual que el precio se marche en contra cientos de pipos,cuando regresa se ganó, otras son deformar y camuflar con múltiples cruces, que si me cubre el uno con el otro y el no se sabe que % ni nada de nada. Obvio que gestión de operativa y menos de capital, de stop, apalancamiento, etc,etc, se expresan en ciertos lugares.

fuepeter
11-10-2019, 09:01 PM
Pasando a los mercados de valores, el impacto de las renovadas tensiones comerciales en agosto había sido visible particularmente en los mercados emergentes. En la zona del euro y en los Estados Unidos, el impacto había sido mucho más moderado, y la disminución de los rendimientos de los bonos compensó en parte el aumento de la prima de riesgo de renta variable. En cuanto a los mercados de divisas, el debilitamiento de las monedas de los mercados emergentes contribuyó a una leve apreciación del euro en términos efectivos nominales.

El entorno mundial y la evolución económica y monetaria en la zona del euro.

Lane revisó el entorno global y los recientes desarrollos económicos y monetarios en la zona del euro.

Con respecto al entorno externo, los datos de la encuesta apuntaban a una actividad moderada en el tercer trimestre. Los servicios, aunque se debilitaron, continuaron apoyando el crecimiento, mientras que la actividad manufacturera se desaceleró aún más. Las tensiones comerciales habían provocado un sentimiento de riesgo, especialmente en las economías de mercados emergentes. En los Estados Unidos, la actividad económica se desaceleró, más claramente evidenciada en la inversión, pero se mantuvo sólida. En China, la desaceleración de la actividad económica se vio acentuada por los nuevos aranceles, mientras que en Japón el ritmo de crecimiento se desaceleró y la inflación se mantuvo moderada. En el Reino Unido, el riesgo de un Brexit sin acuerdo estaba aumentando, mientras que la actividad económica se había estancado. En general, los riesgos para la actividad global y el comercio se mantuvieron a la baja.

Los precios del petróleo habían caído un 8% en agosto. En cuanto a los tipos de cambio, desde la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno en julio, el euro había estado esencialmente plano, depreciándose un -1,2% en términos bilaterales frente al dólar estadounidense, pero se apreció un 0,7% en términos efectivos nominales.

En cuanto a la zona del euro, la información disponible desde la reunión de política monetaria de julio señaló una debilidad más prolongada en la dinámica de crecimiento de la zona del euro, impulsada principalmente por el sector externo. La segunda publicación de Eurostat del 6 de septiembre situó el crecimiento del PIB real en el segundo trimestre de 2019 en un 0,2% en términos intertrimestrales.

Con respecto a los desarrollos en el tercer trimestre hasta ahora, mientras que el Indicador de Sentimiento Económico y el Índice de Gerentes de Compras habían aumentado en agosto, tomando julio y agosto juntos, en promedio, habían sido más bajos que en el segundo trimestre, lo que sugiere una continuación de crecimiento moderado. En cuanto a la evolución sectorial, la excepcional divergencia entre la manufactura y los servicios había persistido, lo que refleja el shock comercial que enfrenta actualmente la zona del euro, que afecta principalmente al sector manufacturero.

En general, la demanda interna se mantuvo resistente y continuó respaldada por un mercado laboral sólido, la confianza de los hogares, la mejora de los balances y el estímulo político. El consumo privado real se había expandido un 0.2% en el segundo trimestre de 2019, luego de un aumento excepcionalmente fuerte de 0.4% en el primer trimestre. Los hogares continuaron señalando optimismo sobre su futura situación financiera.

En línea con esto, el comercio minorista había seguido creciendo a un ritmo general sólido. Con respecto a la inversión en vivienda, se esperaba que el crecimiento se mantuviera respaldado tanto desde la perspectiva de la demanda como de la oferta. La inversión empresarial se había desacelerado desde principios de 2018 y los últimos indicadores sugirieron una continuación de la inversión empresarial moderada a corto plazo. En cuanto al mercado laboral, el empleo había crecido un 0.2% en términos trimestrales en el segundo trimestre de 2019, por debajo del 0.4% en el primer trimestre. Mirando hacia el futuro, el componente de empleo de PMI señaló una mayor moderación en el crecimiento del empleo.

janniorgsgl
11-10-2019, 09:04 PM
El perfil técnico del EUR/USD no ha cambiado dramáticamente en los últimos días, aunque los niveles de soporte y resistencia más importantes deberán ser ajustados en reflejo de su naturaleza dinámica (líneas de tendencia).

En el caso de subidas adicionales, la primera resistencia en consideración se ubica en los 1.1020. Este umbral podría ser considerado un buen punto de entrada para la ejecución de cortos. Si este techo no es respetado, el próximo objetivo se ubica en los 1.1170.

A la baja, el primer soporte de relevancia se ubica en la región de 1.0900-1.0880 y más abajo en los 1.0790.

fuepeter
11-10-2019, 09:12 PM
Niveles técnicos

Hoy temprano, el par alcanzó su punto máximo en 1.1062, alcanzando el nivel más alto en tres semanas y luego retrocedió para encontrar soporte por encima de 1.1030 y también por encima del promedio móvil de 20 horas. Se recuperó al volver a la zona de 1.1050.

Hasta ahora, probó el área de 1.1060 varias veces, pero no logró superarlo. Por encima de los máximos diarios, la próxima resistencia se observa alrededor de 1.1075 (máximo del 17 de septiembre) y 1.1110/05. Por otro lado, el soporte probablemente surgirá en 1.1030/35 (máximo del 10 de octubre) y 1.1000 (máximo del 3 y 7 de octubre/mínimo del 11 de octubre).


EUR/USD
PANORAMA
Último Precio de Hoy 1.1041
Cambio Diario de Hoy 0.0030
Cambio Diario de Hoy % 0.27
Apertura Diaria de Hoy 1.1011

TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 1.0987
SMA de 50 Diaria 1.1051
SMA de 100 Diaria 1.1145
SMA de 200 Diaria 1.1223

NIVELES
Máximo Previo Diario 1.1034
Mínimo Previo Diario 1.098
Máximo Previo Semanal 1.1
Mínimo Previo Semanal 1.0879
Máximo Previo Mensual 1.111
Mínimo Previo Mensual 1.0885
Fibonacci Diario 38.2% 1.1013
Fibonacci Diario 61.8% 1.1001
Punto Pivote Diario S1 1.0982
Punto Pivote Diario S2 1.0954
Punto Pivote Diario S3 1.0928
Punto Pivote Diario R1 1.1037
Punto Pivote Diario R2 1.1062
Punto Pivote Diario R3 1.1091

HENRYJ
11-10-2019, 09:20 PM
La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. El impulso ha estado subiendo desde el 1 hasta el 7 de octubre, pero ha girado ligeramente hacia abajo desde la formación de un giro de máximo a precio de cierre en el nivel 1.1001.

Un movimiento a través de 1.1001 giraría el impulso hacia arriba, mientras que un movimiento a través de 1.0879 mostraría el resurgir de la tendencia bajista.

JRGUARAMATA
11-10-2019, 09:35 PM
Con un acuerdo presupuestario en la zona euro , con implementación desde 2021, la moneda única se encontró un poco frente al dólar, agarrando algunos pips , mientras permanecía anclada en un canal descendente (en negro en el gráfico), corredor que define el sesgo de fondo, persistente, puntual .

Inédito, este presupuesto específico, dotado con casi 17 mil millones de euros, de iniciativa francesa, fue adoptado por los Ministros de Finanzas de toda la unión monetaria. Un nuevo "pilar" para apoyar el euro

Griseila
12-10-2019, 02:17 AM
Datos ligeros por semana
La Reserva Federal de EE. UU. Publicó el Acta de su última reunión a mediados de la semana pasada, pero la declaración no logró impresionar ya que repitió mensajes conocidos y careció de pistas sobre lo que sigue en política monetaria.

Si Estados Unidos y China pondrán fin a su disputa no está claro. Lo mismo vale para Brexit. Sin embargo, mientras el mercado siga confiando, la tendencia continua continuará, con la advertencia de que, dada la última decisión del BCE, la demanda de la moneda compartida sigue siendo moderada.

La próxima semana comenzará en cámara lenta desde el punto de vista fundamental, ya que Estados Unidos, Canadá y Japón celebrarán los días festivos locales. La acción en ese frente será limitada, lo que mantendrá los nervios políticos en el centro de atención.

De todos modos, Alemania lanzará la Encuesta ZEW de octubre el próximo martes, y el sentimiento económico se deteriorará aún más en el país y la UE. La UE publicará las cifras finales de inflación de septiembre, sin cambios desde las estimaciones preliminares, mientras que Estados Unidos revelará las ventas minoristas del miércoles, septiembre .

systemcelular
14-10-2019, 04:24 AM
Mercados de divisas Las conversaciones comerciales del

G-10 entre

EE. UU. Y China condujeron a un sesgo de riesgo y venta de yenes y francos suizos, mientras surgieron grandes compradores de Asia EM **, particularmente CNH y KRW. Y la compra cruzada del EUR empujó al EURUSD a través de 1.1000, desencadenando un repunte de cobertura corta.

Después de constructivas conversaciones entre Estados Unidos, China e Irlanda y el Reino Unido, las monedas de refugio han estado bajo presión. Los cruces del euro sensibles al riesgo han tenido el mejor rendimiento, respaldados por el EURUSD, superando el nivel psicológico de 1.10.

Asia **

Si bien el resultado de las últimas conversaciones entre Estados Unidos y China aún puede ser levemente positivo para el RMB en el corto plazo, incluso con fondos de cobertura y gestores de activos que se creía que se habían involucrado en el llamado comercio del "Acuerdo de Yuan". Además, también podría haber una reacción positiva a corto plazo por parte de otras monedas asiáticas que son sensibles a los movimientos del RMB, el KRW, TWD, MYR y el SGD.

Jose-gregorio
14-10-2019, 12:38 PM
Fue normal que el par EUR/USD subiera a la resistencia de 1,1062 durante la semana de negociación, a la luz del optimismo que prevaleció en los mercados financieros tras la inminente conclusión de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China en la 13ª ronda de conversaciones comerciales entre ellos, que tuvo lugar en Washington, y esto se suma a la presión sobre el dólar estadounidense por las expectativas de un recorte de los tipos de interés de los EE.UU. por tercera vez este año, cuando la Reserva Federal de los EE.UU. se reúna a finales de este mes. El par EUR/USD podría seguir siendo influenciado por factores políticos en las próximas semanas, especialmente por los acontecimientos de Brexit y la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El par avanzó más de medio punto porcentual durante la semana pasada y salió de la tendencia bajista a corto plazo.

La guerra comercial mundial afectó negativamente el crecimiento de la Eurozona y ayudó a poner a Alemania al borde de la recesión, luego la desaceleración siguió afectando a toda la economía mundial. Así pues, un avance significativo en las negociaciones comerciales mejoraría las perspectivas de la economía de la zona del euro y, por lo tanto, apoyaría al euro.

Política monetaria de la zona euro. El par estará respaldado por señales de que el BCE incrementará los recursos para proporcionar liquidez a la economía de la Eurozona. Si bien esto puede parecer negativo para el euro, en realidad es positivo, ya que el estímulo del banco central reduce los tipos de interés y aumenta la liquidez. El primero reduce los flujos de capital extranjero y el segundo reduce el valor de la moneda local.

Según el análisis técnico del par: A pesar de las ganancias del par EUR/USD, se espera que estas ganancias no duren mucho, ya que el impacto positivo en la economía de la Eurozona tomará más tiempo y muchas medidas, y si se llegara a un acuerdo limitado entre EE.UU. y China, esperamos que las ganancias del par no aumenten por encima de los niveles de resistencia de 1,1120 y 1,1235, después de lo cual la corrección se reanudará. Dado que la tendencia general a largo plazo sigue siendo bajista, los niveles de soporte en 1,0975 y 1,0880 son clave para el retorno de las perspectivas bajistas del par, lo que no es una posibilidad remota.

En cuanto a los datos del calendario económico de hoy: Hoy es día festivo en los mercados estadounidenses. Desde la Euro Zona se darán a conocer los datos de la producción industrial, por lo que se estima que el par se moverá con calma durante la sesión del lunes.

jaht77
14-10-2019, 02:31 PM
Fue normal que el par EUR/USD subiera a la resistencia de 1,1062 durante la semana de negociación, a la luz del optimismo que prevaleció en los mercados financieros tras la inminente conclusión de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China en la 13ª ronda de conversaciones comerciales entre ellos, que tuvo lugar en Washington, y esto se suma a la presión sobre el dólar estadounidense por las expectativas de un recorte de los tipos de interés de los EE.UU. por tercera vez este año, cuando la Reserva Federal de los EE.UU. se reúna a finales de este mes. El par EUR/USD podría seguir siendo influenciado por factores políticos en las próximas semanas, especialmente por los acontecimientos de Brexit y la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El par avanzó más de medio punto porcentual durante la semana pasada y salió de la tendencia bajista a corto plazo.

systemcelular
14-10-2019, 03:01 PM
EUR / USD - 1.1030 .. El euro extendió el aumento de la semana anterior a 1.1000 el lunes a pesar de un retroceso a 1.0942 al día siguiente, la compra renovada empujó el precio al alza a 1.1034 el jueves, luego a un máximo cercano a las 3 semanas de 1.1062 el viernes. .

En el panorama general, el euro reanudó su movimiento ascendente de LT desde 2017 cerca de un mínimo de 14 años de 1.0341 a un nuevo máximo de 3 años de 1.2555 a mediados de febrero de 2018, posterior venta a 1.1216 en noviembre de 2018, luego a un nuevo 28- El mínimo del mes en 1.0880 la semana pasada presionaría el precio a 1.0840 (mínimo de mayo de 2017), las 'convergencias alcistas' en los indicadores diarios mantendrían el euro abv 1.0705 (100% de proyección fm 1.1412) n el riesgo ha aumentado para una corrección muy necesaria. sitio. Por el lado positivo, un cierre diario abv 1.1109 violaría series recientes de mínimos más bajos n máximos más bajos n señal de fondo temporal, luego la perspectiva volvería al alza al alza para que el precio establezca un retroceso más fuerte twd 1.1249 en noviembre / diciembre.

Hoy, la reanudación del euro del movimiento ascendente desde el fondo de 1.0880 hasta 1.1062 el viernes sugiere que el precio se dirigiría a 1.1075, luego el objetivo de 1.1109 de TWD después de la consolidación, las 'divergencias bajistas' en los indicadores por hora deberían evitar la ganancia de strg n 1.1164 debería mantenerse. Solo un cierre diario por debajo de 1.1000 señala arriba, 1.0968, 1.0942.

RonnyAcarigua
14-10-2019, 03:12 PM
El tipo de cambio de la Libra al Euro se cotiza en 1.1435, habiendo sido tan alto como 1.15 la semana pasada. El tipo de cambio de la Libra al Dólar se cotiza en 1.2614, habiendo cotizado tan alto como 1.2707 la semana pasada.

Las conversaciones se reanudarán hoy, y para que los líderes de la UE firmen un acuerdo en la cumbre del Consejo Europeo, un miércoles será necesario acordar un texto legal.

Los funcionarios y diplomáticos de la UE están minimizando las perspectivas de un gran avance en los próximos días, y una figura de alto rango dice que un acuerdo en la cumbre sería "ambicioso", dice Tony Connelly, editor de Europa para la emisora ​​estatal irlandesa RTÉ .

"Después de dos días de intensas conversaciones, las dos partes aún están muy alejadas en materia de aduanas. La parte de la UE sigue teniendo serias preocupaciones sobre las propuestas del Reino Unido para mantener a NI en el territorio aduanero del Reino Unido, con la vieja idea de la Asociación de Aduanas de Theresa May siendo reciclada y adaptada para NI ", dice Connelly.

A la luz de los acontecimientos, parece que los mercados estarán preparados para adoptar un enfoque de esperar y ver a Sterling antes de tomar cualquier decisión direccional importante sobre la moneda antes de la crujiente cumbre del Consejo Europeo que comenzará el jueves, donde se sabrá si las dos partes He llegado a un acuerdo.

Luis_Vidal
14-10-2019, 03:43 PM
Candelabros

Se produjo un cuerpo negro (porque los precios cerraron por debajo de lo que abrieron).
Durante los últimos 10 bares, ha habido 7 velas blancas y 3 velas negras para una red de 4 velas blancas. Durante los últimos 50 bares, ha habido 20 velas blancas y 29 velas negras para una red de 9 velas negras.

Indicadores de momento

Momentum es un término general utilizado para describir la velocidad a la que los precios se mueven durante un período de tiempo determinado. En general, los cambios en el impulso tienden a conducir a cambios en los precios. Este experto muestra los valores actuales de cuatro indicadores de impulso populares.

Oscilador Estocástico

Un método para interpretar el oscilador estocástico es buscar áreas de sobrecompra (por encima de 80) y áreas de sobreventa (por debajo de 20). El oscilador estocástico es 77.1262. Esta no es una lectura de sobrecompra o sobreventa. La última señal fue una compra hace 9 período (s).

Índice de fuerza relativa (RSI)

El RSI muestra áreas de sobrecompra (por encima de 70) y sobreventa (por debajo de 30). El valor actual del RSI es 55.15. Esta no es un área de cobertura o de fondo. Se genera una señal de compra o venta cuando el RSI sale de un área de sobrecompra / sobreventa. La última señal fue una compra hace 29 período (s).

Índice de canal de productos básicos (CCI)

El CCI muestra áreas de sobrecompra (por encima de 100) y sobreventa (por debajo de -100). El valor actual de la CCI es 168. Esta es una lectura de sobrecompra. Sin embargo, no se genera una señal hasta que el indicador cruza por debajo de 100. La última señal fue una compra hace 8 período (s).

MACD

El indicador de convergencia / divergencia de la media móvil (MACD) emite señales cuando cruza su línea de señal de 9 períodos. La última señal fue una compra hace 6 período (s).

Rex Takasugi - Perfil de TD

FOREX EUR = cerrado -0.000 a 1.104. El volumen fue 100% inferior al promedio (consolidación) y las Bandas de Bollinger fueron 16% más estrechas de lo normal.

Juan_Mendoza
14-10-2019, 03:58 PM
¿Qué se debe tener en cuenta en el EUR?
El par encontró una fuerte resistencia en el medio del 1.10 donde se encuentra el SMA de 55 días y esto llevó a la toma de ganancias y una corrección a la baja hacia el soporte del 1.10. Sin embargo, la revisión al alza permanece intacta, favorecida por un mejor sentimiento de riesgo y un dólar más débil. Sin embargo, la reciente desaceleración en la región está llevando a las expectativas de una flexibilización prolongada de la política monetaria del BCE y esto debería pesar en la moneda única durante meses. A esto se agrega la posibilidad de aranceles estadounidenses sobre los automóviles de la UE, así como el inminente desarrollo político y del Brexit en el Reino Unido.

Niveles técnicos EUR / USD
Actualmente, la pérdida diaria del par es -0.09% en 1.1025 y el próximo soporte es 1.0983 (SMA de 21 días), 1.0879 (mínimo de octubre de 2019) y 1.0839 (mínimo de 11 meses). Mayo de 2017). Por otro lado, hay niveles de resistencia en 1.1051 (SMA de 55 días), 1.1062 (máximo para el mes del 11 de octubre) y 1.1109 (máximo para el mes del 13 de septiembre).

Griseila
14-10-2019, 04:48 PM
6E EUR/USD

En el gráfico de cuatro horas de velas japonesas, la tendencia es alcista.

Estrategia alcista: Si supera la resistencia del 1,10960 colocaremos el stop en los 1,10840. Su próximo objetivo serán los 1,11110 con stop en los 1,11105. Si la supera, irá a buscar los 1,11235 con stop en los 1,11140.
Estrategia bajista: Si rompe el soporte de los 1,10755 colocaremos el stop en 1,10885. Su próximo objetivo serán los 1,10560 con stop en 1,10685. Si la supera, el próximo objetivo serán los 1,10395 con stop en los 1,10530.
La vela del viernes al cierre es una peonza. Nos confirma el soporte. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

EURUSD

EURUSD

Imágenes cedidas por la plataforma ATAS

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Nenabella
15-10-2019, 12:01 AM
Hicimos muy bien en operar con extremada precaución en el par EUR/USD a lo largo de la semana pasada. Las declaraciones de Powell sobre el conflicto interno que atraviesa la Fed, sumado a la reunión que Donald Trump habría mantenido con China y su fuerte optimismo manifestando la posibilidad de lograr llegar a un acuerdo finalmente, lograron generar una fuerte inestabilidad no solo en este par, si no en el resto de mercados.

Alejandrocampo
15-10-2019, 12:11 AM
EUR/USD está perdiendo tracción alcista y retrocede a 1.1010.

Una leve recuperación en el dólar está colaborando con la caída.

La producción industrial de EMU es la más relevante en el expediente.

El impulso alcista en la moneda compartida está perdiendo algo de tracción al comienzo de la semana, lo que provocó que el EUR / USD retroceda a cerca de 1.1010.

janniorgsgl
15-10-2019, 12:21 AM
A pesar de la reanudación del euro de la reciente subida errática del mínimo de 28 meses de octubre en 1.0880 a un máximo de 2-1 / 2 semanas en 1.1062 el viernes, posterior retirada hasta 1.1025 en Asia sugiere hoy que se vería un comercio temporal superior y de rango antes de la perspectiva de otro aumento, sin embargo, el cálculo 1.1109 (máximo de septiembre) permanecería intacto.

En el lado negativo, solo por debajo de 1.1000 produciría un retroceso más fuerte a 1.0968 / 71 pero 1.0942 debería mantenerse.

En el frente de los datos, tenemos el índice de precios completo de Alemania para septiembre y luego la producción industrial de la UE. El vicepresidente del BCE , Guindos, pronunciará un discurso de apertura en un evento financiero en Madrid a las 07:15 GMT.

HENRYJ
15-10-2019, 12:32 AM
Después de estar a la baja en una tendencia bajista desde principios de 2018, el EUR / USD está mostrando signos de tocar fondo, o al menos uno provisional. El par rompió al alza desde una importante confluencia de resistencia la semana pasada cuando el dólar cayó bajo presión.

El par podría comenzar lentamente la semana, ya que algunos de los mercados de EE. UU. Están cerrados hoy en celebración del Día de Colón. Esto podría desencadenar una volatilidad inusual en la próxima sesión. Es probable que la volatilidad aumente el jueves, ya que se publicarán datos de inflación de la zona del euro y las cifras de ventas minoristas de los EE. UU.

JRGUARAMATA
15-10-2019, 12:43 AM
El EUR/USD retrocede desde el 61.8% de retroceso de Fibonacci.

Los vendedores buscan una entrada por debajo de 1.0980 que comprenda el soporte del canal.

A pesar de presenciar un retroceso del 61.8% de retroceso de Fibonacci de finales de agosto a septiembre, el par EUR / USD se mantiene dentro de un canal ascendente a corto plazo, ya que cotiza cerca de 1.1027 durante el lunes temprano.

TecnoForex
15-10-2019, 01:55 AM
El EUR/USD finalmente rompió por debajo del nivel crucial en 1.09, una zona que ha estado ofreciendo soporte durante algún tiempo. Atravesar este nivel significa que la presión bajista ha aumentado y que tal vez el precio caiga hasta niveles mucho más bajos. En este momento si el mercado cae por debajo de las velas formadas en sesiones anteriores estaría mostrando la presencia de presión bajista y de que el impulso también va a la baja.

TradingNexus
15-10-2019, 02:13 AM
El EUR/USD ha marcado un mínimo de aproximadamente 28 meses en la sesión asiática del viernes y ha llegado a una zona de soporte de gran relevancia. La reacción del precio en la región de los 1.0900 podría determinar la trayectoria de corto plazo del par más líquido del mundo.

El EUR/GBP ha rebotado desde el soporte psicológico de los 0.8800 y ha recuperado la media móvil de 200 días con convicción, una señal positiva según el análisis técnico. Desde aquí no se descarta un movimiento decisivo hacia los 0.8900.

ForexBBC
15-10-2019, 02:44 AM
En este artículo sobre el EUR / USD, explicaremos la acción del precio a través de la teoría de la onda de Elliott. Descifraremos los ciclos para encontrar una proyección. El análisis de Elliott Wave sirve para conocer la intención del precio futuro, basado en la acción del precio pasado. Debido a que las ondas se repiten y repiten, todo depende de la interpretación del analista para lograr un análisis exitoso. Sumerjámonos en este par para conocer detalles que no son visibles a simple vista, y que son clave para una interpretación adecuada del precio.

melec
15-10-2019, 02:56 AM
"Los desafíos profundos en Europa y Asia ahora significan que será el trabajo de Washington debilitar el dólar, ya sea a través de la conciliación comercial o el cambio de la Reserva Federal a un ciclo de flexibilización total. Ninguno de esos resultados parece inmediato, lo que significa que el entorno de riesgo bien podría deteriorarse hasta fin de año ", dice Chris Turner, jefe de estrategia cambiaria de ING . "Todo esto significa que el EUR / USD debería languidecer en el rango de 1.05-1.10 a fin de año a medida que la desaceleración europea se amplíe del sector manufacturero al sector servicios y el BCE reanude la flexibilización cuantitativa. La probabilidad de que el plazo del Brexit se extienda hasta el próximo marzo significa que tampoco hay resolución aquí ".

Jose-gregorio
15-10-2019, 12:54 PM
Análisis del EUR/USD

Estamos asistiendo a la continuación de una profunda tendencia alcista a medio plazo contra una tendencia bajista a largo plazo. Aunque el movimiento a corto plazo es en realidad en la libra esterlina, la mayor posibilidad de un acuerdo Brexit también está impulsando al euro, aunque débilmente.
Podemos ver que el precio ha estado luchando al alza en el gráfico de precios de abajo, imprimiendo nuevos niveles de soporte más altos que parecen un poco temblorosos, pero todos se mantienen, y la línea de menor resistencia es definitivamente hacia arriba. Por esta razón, tomo un sesgo cautelosamente alcista por encima de 1,1018, pero creo que el nivel clave hoy en día será probablemente el nivel psicológico principal y el número redondo de 1,1000, por lo que un largo intercambio allí fuera de un rebote firme podría ser una gran configuración.

jaht77
15-10-2019, 07:11 PM
El Índice de Fuerza, un indicador técnico de próxima generación, ha confirmado el aumento general en el impulso alcista ya que el EUR/USD eliminó varios niveles de resistencia. El Índice de Fuerza pudo usar su nivel de soporte ascendente y completar una ruptura por encima de su nivel de resistencia horizontal, convirtiéndolo en soporte. Si bien se formó una divergencia negativa superficial, una señal de negociación bajista, la acción del precio puede aumentar en su próxima zona de resistencia antes de enfrentar una fase correctiva. Este indicador técnico permanece en condiciones positivas marcadas por el rectángulo verde, lo que sugiere que los toros permanecen bajo control, y mientras permanezca por encima de su nivel de soporte ascendente, es posible una mayor ventaja a corto plazo. Puede obtener más información sobre el abanico de retroceso de Fibonacci, el índice de fuerza y la zona de soporte aquí.

Se espera que la volatilidad se mantenga elevada y los datos ZEW de hoy fuera de la zona euro podrían proporcionar un catalizador a corto plazo, mientras que los mercados esperan más detalles sobre el acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China que no ha logrado abordar ninguno de los problemas clave; El sentimiento hacia él ya se está deteriorando. Se espera que la zona de soporte a corto plazo, ubicada entre 1.09849 y 1.00054, que está marcada por el rectángulo gris, se mantenga dada la imagen fundamental y técnica actual.

jaht77
15-10-2019, 07:12 PM
Análisis del EUR/USD
Estamos asistiendo a la continuación de una profunda tendencia alcista a medio plazo contra una tendencia bajista a largo plazo. Aunque el movimiento a corto plazo es en realidad en la libra esterlina, la mayor posibilidad de un acuerdo Brexit también está impulsando al euro, aunque débilmente.
Podemos ver que el precio ha estado luchando al alza en el gráfico de precios de abajo, imprimiendo nuevos niveles de soporte más altos que parecen un poco temblorosos, pero todos se mantienen, y la línea de menor resistencia es definitivamente hacia arriba. Por esta razón, tomo un sesgo cautelosamente alcista por encima de 1,1018, pero creo que el nivel clave hoy en día será probablemente el nivel psicológico principal y el número redondo de 1,1000, por lo que un largo intercambio allí fuera de un rebote firme podría ser una gran configuración.

Luis_Vidal
15-10-2019, 08:28 PM
EUR / USD
Ha habido un cierto grado de precaución a raíz de la conclusión de las negociaciones entre Estados Unidos y China. Sin embargo, es interesante ver que la ruptura por encima de $ 1.1000 / $ 1.1025 es algo desde lo que los toros EUR / USD pueden trabajar. Hay una tendencia alcista de las últimas dos semanas que ahora se eleva a $ 1,1000 hoy y esto también es una confluencia con el antiguo soporte del canal de tendencia bajista. Viene con el mercado manteniendo indicadores de impulso mejorandocon el RSI todavía manteniendo máximos de varios meses y avanzando las líneas MACD. Hay una nueva sensación de optimismo para los toros del EUR ahora y la reciente mejora se mantiene. Mantener un mango de $ 1.10 es cada vez más importante ahora. La resistencia en el máximo de reacción del viernes de $ 1.1060 es restrictiva, pero los alcistas sabrán que $ 1.1100 es la primera resistencia clave que esta recuperación necesita superar ahora para ser un movimiento sostenible. Perder $ 1.1000 abre $ 1.0940.

Juan_Mendoza
15-10-2019, 08:44 PM
Enfoque en la Encuesta Zew alemana
La Encuesta alemana Zew - Sentimiento económico (octubre), prevista para las 09:00 GMT, se pronostica para imprimir a -27.3 frente a -22.5 en septiembre.

Mientras tanto, se espera que la situación actual llegue a -26, marcando un deterioro de la lectura de septiembre -19.9.

Un dato más débil de lo esperado reforzaría los temores de recesión en Alemania, posiblemente conduciendo a una caída sostenida de la moneda común por debajo de 1.1013.

Un gran golpe sobre las expectativas podría poner una oferta fuerte bajo la moneda común. Sin embargo, un cierre diario alcista puede seguir siendo esquivo si los mercados se vuelven reacios al riesgo en respuesta a los pésimos datos del índice de precios al productor de China publicados en el horario comercial asiático.

Niveles técnicos
EUR / USD
VISIÓN DE CONJUNTO
Hoy último precio 1.103
Hoy cambio diario 0,0004
Hoy cambio diario% 0,04
Hoy abierto todos los días 1.1026

TENDENCIAS
Daily SMA20 1.0986
SMA50 diario 1.1046
Daily SMA100 1.1141
Daily SMA200 1.1219

NIVELES
Alta diaria anterior 1.1043
Mínimo diario anterior 1.1013
Alta semanal anterior 1.1063
Mínimo semanal anterior 1.0941
Máximo mensual anterior 1.111
Mínimo mensual anterior 1.0885
Fibonacci diario 38.2% 1.1024
Fibonacci diario 61.8% 1.1031
Punto de pivote diario S1 1.1011
Punto de pivote diario S2 1.0997
Punto de pivote diario S3 1.0981
Punto de pivote diario R1 1.1042
Punto de pivote diario R2 1.1057
Punto de pivote diario R3 1.1072

cristinaforex
16-10-2019, 01:18 AM
El euro obviamente sufre en manos de una potencial recesión, mientras que Estados Unidos ha estado creciendo todo el tiempo. Por ello el flujo de dinero continúa entrando en Estados Unidos, y además el euro tiene que gestionar el Brexit y el resto de factores negativos presentes en este momento. Si todo sigue igual este es un mercado que simplemente va a continuar oscilando arriba y abajo, mostrando unos movimientos erráticos, aunque a largo plazo lo que sí está claro es que los vendedores continúan volviendo al mercado. Por ello es muy probable que si hay rallies no duren mucho tiempo, tal y como hemos visto en el nivel crucial de la EMA a 50 días. El techo superior a corto plazo se encuentra en el nivel 1.11, y eso es algo a lo que también deberíamos prestar atención.

Nenabella
16-10-2019, 01:31 AM
El Índice de Fuerza, un indicador técnico de próxima generación, ha confirmado el aumento general en el impulso alcista ya que el EUR/USD eliminó varios niveles de resistencia. El Índice de Fuerza pudo usar su nivel de soporte ascendente y completar una ruptura por encima de su nivel de resistencia horizontal, convirtiéndolo en soporte. Si bien se formó una divergencia negativa superficial, una señal de negociación bajista, la acción del precio puede aumentar en su próxima zona de resistencia antes de enfrentar una fase correctiva. Este indicador técnico permanece en condiciones positivas marcadas por el rectángulo verde, lo que sugiere que los toros permanecen bajo control, y mientras permanezca por encima de su nivel de soporte ascendente, es posible una mayor ventaja a corto plazo. Puede obtener más información sobre el abanico de retroceso de Fibonacci, el índice de fuerza y la zona de soporte aquí.

Alejandrocampo
16-10-2019, 01:47 AM
Los inversores ahora se centrarán en la lectura del sentimiento económico ZEW de hoy. El euro podría seguir siendo vulnerable en torno al lanzamiento. El sentimiento económico ha estado cayendo en los últimos meses a medida que se desacelera la desaceleración económica. Septiembre vio un pequeño repunte en el sentimiento; Sin embargo, los analistas creen que fue una anomalía más que el comienzo de una nueva tendencia.

Dauris
16-10-2019, 01:56 AM
El comercio de las principales tasas cruzadas (USD) tuvo un inicio lento ayer, ya que los mercados japonés y estadounidense se cerraron (parcialmente). Los inversores europeos reflexionaron sobre el significado del acuerdo comercial (parcial) entre Estados Unidos y China. Aparentemente, aún queda trabajo por hacer antes de que se pueda firmar un acuerdo el próximo mes. Este acuerdo "minimalista" tampoco debería cambiar a la función de reacción de la Reserva Federal, dejando espacio para una mayor relajación. Entonces, en teoría, podría verse como un poco negativo en USD. El USD / JPY cayó al área 108 baja durante el día, pero aún así cerró marginalmente más alto en 108.40. El EUR / USD tampoco mostró una tendencia direccional clara y terminó en 1.1027.

janniorgsgl
16-10-2019, 01:59 AM
El euro, por supuesto, sufre a manos de una posible recesión, mientras que Estados Unidos ha estado creciendo todo el tiempo. Con esto, el dinero continúa fluyendo en los Estados Unidos y, por supuesto, Brexit se abrirá camino con el Euro y todo lo relacionado con Europa actualmente. En igualdad de condiciones, este es un mercado que simplemente continúa avanzando y retrocediendo, mostrando signos de agitación, pero una cosa que ha sido un factor a más largo plazo es que los vendedores continúan regresando. Con eso, es muy probable que veamos desvanecimientos, tal como lo hemos visto en la crucial EMA de 50 días. El límite superior a corto plazo es el nivel de 1,11, por lo que también se debe prestar atención.

HENRYJ
16-10-2019, 02:11 AM
Durante la sesión del miércoles, el Euro cayó con fuerza y alcanzó los 1.09. Ahí es donde hemos visto un poco de rebote en las últimas dos semanas, y en este momento es probable que el mercado intente quebrar por ahí. Si lo hace, entonces es probable que simplemente continuemos con la tendencia a la baja general en la que hemos estado. Francamente, no hay razón para que no ocurra nada más que eso, ya que la economía alemana está llegando a una recesión y, por supuesto, los italianos ya están allí. Más allá de eso, los mercados de tesorería de EE.UU. han estado recibiendo un poco de una oferta últimamente, por lo que, por supuesto que tiene dinero mirando hacia América, lo que significa que necesita el dólar.

JRGUARAMATA
16-10-2019, 02:19 AM
La Fed, que señaló que estas intervenciones "técnicas" no tenían nada que ver con un QE (las operaciones son mucho más modestas y solo apuntan a las tasas de interés a muy corto plazo) aún comienza un aumento en su balance general, que se había reducido gradualmente desde finales de 2017, pero se detuvo en septiembre.

La posibilidad de un nuevo recorte de tasas en la próxima reunión del FOMC el 30 de octubre sigue siendo muy alta. Según el barómetro FedWatch, el 75.4% de los analistas anticipan esta eventualidad.

Atala
16-10-2019, 02:19 AM
El nivel de 1.10, por supuesto, atraerá mucha atención, como suele hacer la figura redonda. Sin embargo, esta es un área que se ha cruzado varias veces, por lo que la resistencia del nivel 1.10 probablemente ha perdido algo más. Siendo ese el caso, creo que seguimos bajando y probando los mínimos una vez más. El 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci está muy por encima, por lo que eso generalmente significa que vamos a mirar hacia el nivel de retroceso del 100% de Fibonacci.

TecnoForex
16-10-2019, 02:29 AM
Ahora ha establecido una tendencia alcista a corto plazo desde los mínimos del 1 de octubre y dado el viejo adagio de que 'la tendencia es tu amiga', se pronostica que esta tendencia alcista continuará.

Sin embargo, para una confirmación más optimista, idealmente desearíamos ver una ruptura clara por encima de los máximos de 1.1063, con tal movimiento que conduzca a una continuación hasta un objetivo en 1.1100, o posiblemente incluso más, a corto plazo.

El gráfico diario muestra cómo el par ha superado su línea de tendencia descendente, tocó el promedio móvil de 50 días (MA) y luego retrocedió marginalmente.

Atala
16-10-2019, 02:33 AM
El euro se cotiza a la baja frente al dólar estadounidense poco después de la apertura estadounidense. Anteriormente en la sesión, la moneda única cotizó al alza, ayudada por las vibraciones más positivas sobre un acuerdo de Brexit y debido a que el optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China mantuvo el dólar en un rango.

En otras noticias, los números de titulares alemanes ZEW para octubre fueron mejores de lo esperado en -22.8 en comparación con una estimación de -27.0 y el previamente reportado -22.5.

Es otro día de luz en los Estados Unidos con los oradores miembros de FOMC George y Bullard de barril. Es probable que los comerciantes continúen concentrándose en cualquier nuevo desarrollo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Si las condiciones siguen empeorando, busque que el dólar estadounidense se fortalezca debido a la compra de un refugio seguro.

A las 11:09 GMT, el EUR / USD se cotiza a 1.1012, bajando 0.0015 o -0.14%.

TradingNexus
16-10-2019, 02:41 AM
A parte de eso los mercados de bonos en Estados Unidos siguen ofreciendo rendimientos positivos, mientras que en la Unión Europea está plagada de rendimientos negativos. Eso influye negativamente en los mercados de divisas, por lo que vamos a continuar viendo como los vendedores se meten en el mercado cada vez que se les presente una buena oportunidad. Los rebotes deberían interpretarse como una oportunidad para conseguir valor si nos referimos al dólar, y por tanto comprar es es algo que no me planteo. El “techo” que hay por encima probablemente se encuentre cerca del nivel en 1.10, ya que es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico. Una rotura por encima de ahí sería interesante, pero el mercado ya ha mostrado subidas repentinas y siempre ha acabado rompiendo más tarde a la baja. En el gráfico no hay nada que indique que esta actitud vaya a cambiar a corto plazo y por tanto deberíamos usar la misma técnica, es decir, simplemente activar órdenes en corto en cuanto un rally se agote.

ForexBBC
16-10-2019, 02:49 AM
Basándonos en la dinámica de precios durante la semana y en el precio actual en 1.0937, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann bajista en 1.0910.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0910 indicaría que las ventas están aumentando. Este ángulo está cayendo 0.002 al día desde el máximo principal formado el 13 de septiembre en el nivel 1.1110.

Atala
16-10-2019, 02:54 AM
EUR / USD, "
EURUSD se está consolidando alrededor de 1.1027. Posiblemente, hoy el par puede expandir el rango hacia 1.1043 y luego caer para volver a 1.1027. Si más tarde el precio cae y rompe este rango a la baja en 1.1015, el mercado puede continuar la corrección hacia 1.1000; si al alza en 1.1044 - continúe operando al alza con el objetivo en 1.1074

Enrique Ross
16-10-2019, 12:51 PM
Gráfico de 4 horas

13166

El euro cotiza por encima de las principales SMA, lo que sugiere un impulso alcista en el mediano plazo. El EUR/USD está consolidando el avance de la semana pasada por encima de 1.1000 y la SMA de 200. Una ruptura de resistencia de 1.1067 puede conducir a 1.1100, según el indicador de confluencias técnicas.

Jose-gregorio
16-10-2019, 01:33 PM
Análisis EUR/USD

Ayer tomé una tendencia alcista cautelosa por encima de 1,1018. El precio cayó por debajo de 1.1000 pero se recuperó y ahora está más o menos donde estaba hace 24 horas. La acción aquí es tranquila, con la atención del mercado en la libra esterlina más que en el euro.

El precio parece consolidarse por encima de 1,1018 con un sesgo ligeramente alcista, pero la tendencia a largo plazo es bajista, por lo que resulta contradictoria. Por esta razón, además de la tendencia alcista, es por ello que sería preferible evitar operar con este par hoy. Sin embargo, un cuero cabelludo largo y rápido que rebote a niveles de soporte en plazos cortos podría funcionar bien hoy en día.

jaht77
16-10-2019, 08:19 PM
Si nos descomponemos por debajo de la parte inferior del candelabro para la sesión de operaciones del martes, entonces es probable que el mercado se relaje. Ahora mismo, todo lo que uno tiene que hacer es mirar atrás en los últimos meses para ver que, aunque este ha sido un buen rally, lo vemos cada dos semanas antes de dar marcha atrás. En este momento, no hay mucho que cambie la situación de lo que puedo ver. Sí, el sentimiento va de un lado a otro y con la idea de que haya un Brexit menos dañino en el aire, que también podría ayudar al Euro, pero al final la realidad es que la Unión Europea todavía está entrando en recesión o es muy probable que lo haga. Ofrecer rendimientos negativos en su mercado de bonos tampoco ayuda, por lo que probablemente sea sólo cuestión de tiempo antes de que este mercado se renueve. Buscaré oportunidades de venta basadas en gráficos a largo plazo, lo que significa que probablemente estaré al margen por unos días. La única cosa que podría hacerme saltar al mercado más rápido que eso es probablemente la rotura debajo del fondo del martillo que estamos formando para el martes.

systemcelular
16-10-2019, 08:55 PM
El euro mantiene sus recientes ganancias frente al dólar estadounidense, aunque los compradores todavía están luchando con el importante nivel de 1.1044. Si los compradores mantienen el precio por encima del nivel de 1.1044, el par EURUSD debería avanzar hacia el nivel de resistencia de 1.1070 más tarde hoy. Un rechazo bajista del nivel 1.1044 puede llevar a los vendedores de EURUSD a empujar al par hacia el nivel de soporte 1.0990.

El par EURUSD solo es bajista mientras se negocia por debajo del nivel de 1.0990, el soporte clave se encuentra en los niveles de 1.0940 y 1.0920.

El par EURUSD es alcista mientras se negocia por encima del nivel de 1.0990, la resistencia clave se encuentra en los niveles de 1.1044 y 1.1070.

RonnyAcarigua
16-10-2019, 09:05 PM
El martes, el par de divisas EUR / USD volvió a probar el límite inferior del canal ascendente a mediano plazo en 1.0993. Durante la mañana de hoy, el par estaba probando el nivel de resistencia: el R1 mensual en 1.1045.

Tenga en cuenta que el tipo de cambio es compatible con las SMA de 55 y 100 horas, actualmente ubicadas alrededor del 1.1026. Por lo tanto, la tasa podría superar la resistencia dada y apuntar al área de 1.1070 / 1.080. Si la resistencia dada se mantiene, la tasa podría consolidarse en el corto plazo.

Sin embargo, si los promedios móviles dados no se mantienen, el euro podría depreciarse frente al dólar estadounidense en el futuro más cercano. En este caso, el par podría enfrentar el soporte del PP semanal en 1.1015.

Luis_Vidal
16-10-2019, 09:42 PM
EUR / USD - 1.1026 .. El euro se cotiza más o menos donde estaba en este momento en Asia ayer después de la montaña rusa del martes. A pesar del repunte inicial a 1.1045 antes de la apertura de Londres, el precio subió más bajo en la venta de euros de base amplia y los mínimos de la sesión de golpe de 1.0992 después de las paradas de disparo por debajo de 1.1000, sin embargo, el salto intradiario en el cable en la esperanza del acuerdo Brexit provocó una cobertura corta en el euro n levantado precio de hasta 1.1044 b4 retrocediendo.

A pesar del movimiento lateral en la moderada mañana asiática, dado que el repunte de 1.0992 señala un retroceso desde el máximo cercano a las 3 semanas del viernes pasado en 1.1062, es probable que el reciente repunte del euro se reanude después de la consolidación y se dirija a 1.1095 / 00, calcule 1.1109 (máximo de septiembre) tapa al revés.
Las ofertas se registran en 1.1015-05 con paradas informadas por debajo de 1.0990, mientras que las ofertas se inclinan en 1.1040 / 45 con paradas por encima de 1.1065.

En el frente de los datos, Italia lanzará pedidos industriales n ventas industriales, luego los precios finales al consumidor y el IPC, la UE lanzará la balanza comercial, IPCA y IPCA principal. El Nudo del BCE hablará en un evento en Nueva York a las 12: 30GMT, luego seguido por el Economista Jefe del BCE Lane, quien hablará en un evento en Washington DC a las 14: 00GMT.

cristinaforex
17-10-2019, 01:19 AM
Ideas para Operaciones a Corto Plazo

Ir en corto después de una inversión de la acción del precio bajista en el periodo de tiempo H1 inmediatamente después del siguiente toque de 1,1131.

Coloque el stop loss 1 pip por encima de la altura del swing local.

Ajuste el stop loss para que se rompa una vez que la operación tenga una ganancia de 20 pips.

Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio alcance los 20 pips de ganancia y deje que el resto de la posición se ejecute.

Ideas para Operaciones a Largo Plazo

Ir en largo después de una inversión alcista de la acción del precio en el primer semestre H1 inmediatamente después del siguiente toque de 1.1018, 1.0993, o 1.0966.

Coloque el stop loss 1 pip por debajo del swing local bajo.

Ajuste el stop loss para que se rompa una vez que la operación tenga una ganancia de 20 pips.

Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio alcance los 20 pips de ganancia y deje que el resto de la posición se ejecute.

El mejor método para identificar una "inversión de la acción del precio" clásica es que se cierre una vela cada hora, como una barra de alfileres, un doji, una vela exterior o incluso una vela envolvente con un cierre más alto. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción de los precios que se produce en los niveles dados.

Dauris
17-10-2019, 01:20 AM
La tendencia principal es bajista según el gráfico diario, sin embargo la tendencia del impulso está subiendo. La tendencia principal cambiará a alcista si el precio supera el nivel en 1.1110. Un movimiento a través de 1.0879 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista. Este movimiento confirma el impulso alcista. Un movimiento a través del máximo menor en 1.1063 indicaría que las compras están aumentando. Un movimiento a través de 1.0991 cambiaría la tendencia menor a bajista.

El rango principal está entre 1.1164 y 1.0879. En este momento se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1021 y 1.1055. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección a corto plazo del EUR/USD.

El rango a corto plazo está entre 1.0879 y 1.1063. Su zona de retroceso entre 1.0971 y 1.0949 ofrece soporte.

Juan_Mendoza
17-10-2019, 02:24 AM
El optimismo sobre el Brexit y la guerra comercial continúa apuntalando a la moneda compartida.
La inflación europea se confirmó en 0.8% anual en septiembre, la inflación subyacente en 1.0%.
El impulso alcista EUR/USD continuará con el par en dirección a 1.1160.
El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. En el frente de la guerra comercial, el presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que se estaba dando forma a un acuerdo comercial con China, aunque no se firmará hasta que se reúna nuevamente con el presidente chino Xi en Chile.

Ezequiel1
17-10-2019, 02:26 AM
El euro rompe la resistencia de 4 meses, abriendo la puerta a un repunte
Tendencia dominante que probablemente seguirá siendo bajista a través de ganancias correctivas
El gráfico mensual advierte que el euro está en camino de revisar los mínimos de dos años
¡Obtenga ayuda para generar confianza en su estrategia EUR / USD con nuestra guía de negociación gratuita!

El euro ha roto la resistencia de la línea de tendencia a la baja, guiándolo a la baja frente al dólar estadounidense desde finales de junio, lo que sugiere una corrección al alza. A partir de aquí, un cierre diario por encima del retroceso de Fibonacci del 38.2% en 1.1083 abre la puerta para una prueba del nivel del 50% en 1.1146.

Romper por debajo del soporte de contra-tendencia establecido desde el mínimo del 1 de octubre parece ser un requisito previo mínimo para volver a comprometer la tendencia bajista. Un cierre diario por debajo de eso, así como la resistencia convertida en soporte en la línea de tendencia recién establecida, prepara el escenario para desafiar el mínimo mensual en 1.0879 una vez más.

Griseila
17-10-2019, 02:29 AM
El EUR/USD cotiza cerca de 1.1080 después del cierre de Londres.
Anteriormente, el Grupo de Control de Ventas Minoristas en los Estados Unidos decepcionó al 0% frente al 0.3% en septiembre, lo que se suma al sentimiento negativo sobre el dólar estadounidense.
El par cotiza a niveles no vistos desde mediados de septiembre.
Gráfico diario



En el gráfico diario, el euro cotiza en una tendencia bajista por debajo de los promedios móviles simples (DSMA) de 100 y 200 días. El euro cotiza en niveles no vistos desde mediados de septiembre. Además, el Grupo de Control de Ventas Minoristas en los Estados Unidos decepcionó las expectativas en 0% vs 0.3% esperado para septiembre, lo que se sumó al sentimiento negativo sobre el dólar.

Gráfico de 4 horas



El par cotiza por encima de sus principales SMA, lo que sugiere un impulso alcista en el mediano plazo. El EUR/USD está tratando de asentarse por encima de la resistencia de 1.1069. Un cierre diario por encima del nivel puede conducir a mayores ganancias hacia el nivel de 1.1100, según el Indicador de Confluencias Técnicas.

Gráfico de 30 minutos



El EUR/USD cotiza por encima de sus principales SMA, lo que sugiere un impulso alcista en el corto plazo. El soporte se puede ver en los niveles de precio 1.1046 y 1.1020.

Niveles clave adicionales


EUR/USD
PANORAMA
Último Precio de Hoy 1.1083
Cambio Diario de Hoy 0.0049
Cambio Diario de Hoy % 0.44
Apertura Diaria de Hoy 1.1034

TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 1.0984
SMA de 50 Diaria 1.1043
SMA de 100 Diaria 1.114
SMA de 200 Diaria 1.1217

NIVELES
Máximo Previo Diario 1.1046
Mínimo Previo Diario 1.0991
Máximo Previo Semanal 1.1063
Mínimo Previo Semanal 1.0941
Máximo Previo Mensual 1.111
Mínimo Previo Mensual 1.0885
Fibonacci Diario 38.2% 1.1025
Fibonacci Diario 61.8% 1.1012
Punto Pivote Diario S1 1.1002
Punto Pivote Diario S2 1.0969
Punto Pivote Diario S3 1.0947
Punto Pivote Diario R1 1.1057
Punto Pivote Diario R2 1.1079
Punto Pivote Diario R3 1.1111

Enrique Ross
17-10-2019, 01:28 PM
El par EUR/USD retrocedió del máximo mencionado y rondaba 1.1025 antes de la publicación de las ventas minoristas en los EE.UU. Según el comunicado oficial, las ventas cayeron un 0,3% en septiembre, por debajo de las expectativas del mercado. La lectura neta del Grupo de control de ventas minoristas se ubicó en 0,0% contra el 0,3% esperado. El par se recuperó dentro del rango, también respaldado por informes que sugieren que la UE y el Reino Unido se están acercando a un acuerdo.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
El par EUR/USD cotiza en el extremo superior de su último rango, con una postura neutral a alcista, ya que sigue econtrando compradores en los acercamientos al 23.9% de retroceso de su último movimiento alcista. En el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por encima de una SMA de 20 alcista, que sigue avanzando por encima de las más grandes. Los indicadores técnicos, sin embargo, carecen de impulso direccional, manteniéndose dentro de niveles positivos. El rally podría acelerar en una ruptura por encima de 1.1062, el máximo de la semana pasada, con alcance para alcanzar la región de 1.1120, un nivel de resistencia relevante de medio plazo.

Niveles de soporte: 1.1025 1.0990 1.0960

Niveles de resistencia: 1.1065 1.1090 1.1120

Petrikamartynes
18-10-2019, 01:54 AM
La Bolsa de Estados Unidos cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores salud, servicios al consumidor, y industria impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average subió un 0,09%, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,28%, y el NASDAQ Composite subía un 0,40%.

El mejor valor de la sesión en el Dow Jones Industrial Average fue UnitedHealth Group Incorporated (NYSE:UNH), con un alza del 2,78%, 6,59 puntos, hasta situarse en 243,75 al cierre. Le siguen Walgreens Boots Alliance Inc (NASDAQ:WBA), que avanzó un 2,38%, 1,30 puntos, para cerrar en 55,95, y Caterpillar Inc (NYSE:CAT), que subió un 1,47%, 1,92 puntos, hasta despedir la sesión en 132,10.

Enrique Ross
18-10-2019, 01:27 PM
La moneda europea mantiene el andar sólido en lo que va de la semana, llevando al EUR/USD a registrar nuevos máximos del mes de octubre en la banda de 1.1085/90, abriendo al mismo tiempo la puerta para un probable test del máximo de septiembre en 1.1109.

El rally en el par es mérito casi exclusivo de la renovada y constante debilidad en torno al billete verde, que recordemos ha visto el rally de fines del mes pasado terminar abruptamente luego de los decepcionantes resultados en indicadores fundamentales del sector de manufacturas y servicios sumado a lecturas mixtas en lo referente a inflación. Asimismo, la caída de ayer en las ventas minoristas – la primera en los últimos siete meses – ha incrementado las posibilidades que la Reserva Federal recorte tipos de interés en la reunión de fines del mes. Todo esto, por supuesto, auspicia el descenso del USD, que medido por el Indice Dólar lleva las últimas tres semanas cerrando en el territorio negativo.

También dando algo de alas al par, las negociaciones en torno al Brexit parecen acercar las posiciones de ambas partes y un acuerdo podría emerger en el horizonte. Sin embargo, las idas y venidas, afirmaciones y negaciones por parte de los involucrados en esta saga garantizan la volatilidad en la libra esterlina y en el resto de los activos asociados al riesgo.

Por otro lado, y también a pesar de las marchas y contramarchas, el optimismo alrededor del reciente acuerdo parcial entre Estados Unidos y China ha perdido algo de fuerza en las últimas sesiones, aunque por el momento no haya mayores novedades al respecto.

Nada en el calendario de la euro zona hoy, mientras que del otro lado del océano la atención estará en la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, seguido por datos del sector inmobiliario, las usuales peticiones de seguros de desempleo y la performance de la producción industrial y manufacturera.

EUR/USD por el momento, enfrenta la primera resistencia de significancia en el máximo de septiembre en 1.1109. De superar esta barrera, deberemos asumir que la presión bajista ya se ha debilitado y en consecuencia se habilitaría una probable visita a la media móvil de 100-días en 1.1137 previo a 1.1163, máximo de fines de agosto. Por el lado de los vendedores, contención inicial debería emerger en la zona de 1.0985/90, donde coinciden la media móvil de 21-días y la (ahora) línea de soporte de corto plazo. De perforar esta zona, el camino quedaría despejado para un nuevo desafío al mínimo del año en 1.0879.

jaht77
18-10-2019, 02:24 PM
El par EUR / USD está corto en 1.1110 / 20 objetivo 1.1085 / 75 para alguna toma de ganancias. Pruebe largos en 1.1050 / 40 con paradas por debajo de 1.1025.
Deténgase de los cortos por encima de 1.1145 y revierta a largos que apuntan a 1.1160 / 65 y 1.1180 / 85, tal vez hasta una oportunidad de venta en 1.1205 / 15 para la próxima semana.

El USD / CAD mantiene el mínimo de septiembre en 1.3133 / 29 pero a continuación apunta a 1.3105 / 00 y una oportunidad de compra en 1.3090 / 80, con paradas por debajo de 1.3060. Un cierre semanal a continuación aquí es una importante señal de venta.
Una recuperación apunta a 1.3155 / 60 con la primera resistencia en 1.3175 / 85. Busque una oportunidad de venta en 1.3210 / 20, con paradas superiores a 1.3235.

systemcelular
18-10-2019, 03:13 PM
Escenario alcista
Un movimiento sostenido por encima de 1.1139 indicará que la compra se está fortaleciendo. Si este movimiento genera suficiente impulso alcista, entonces busca que el rally se extienda posiblemente hasta la cima principal del 26 de agosto en 1.1164. Esta es la última resistencia potencial antes del nivel de resistencia mayor en 1.1185.

Escenario bajista
Un movimiento sostenido por debajo de 1.1139 señalará la presencia de vendedores. El primer objetivo es un ángulo de Gann a la baja en 1.1115. Este ángulo es un posible punto de activación para una aceleración a la baja con 1.1055 como el próximo objetivo principal.

RonnyAcarigua
18-10-2019, 03:22 PM
EUR / USD: Desde un punto de vista técnico del gráfico diario, el precio se detuvo en el promedio móvil de SMA 100. Esta área corresponde al nivel de retroceso de Fibonacci del 50% y ahora será un área clave. La penetración clara de esta región alrededor de 1.1140 - 1.1145 podría causar un mayor crecimiento y pruebas de 1.1200. Por otro lado, el soporte más cercano es de alrededor de 1.1100 seguido de un nivel de retroceso de Fibonacci de 38.2% cerca de 1.1080. Un avance claro en esta área podría causar una disminución a un área psicológica importante de 1.1000 (23.6% de retroceso de Fibonacci) con menos obstrucción alrededor de 1.1035 - 1.1030.

cristinaforex
18-10-2019, 10:17 PM
El euro subió bastante durante la sesión de negociación del viernes, mientras continuamos viendo un movimiento parabólico hacia arriba. El nivel en 1.12 que hay por encima obviamente es una barrera a superar por su importancia psicológica, pero también por el hecho de que en esa zona hemos visto un tira y afloja importante a nivel estructural. A parte de eso, también tenemos la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, a la que habría que vigilar de cerca. No sería extraño ver que este mercado subiera un poco más y luego rompiera a la baja desde allí. He sido muy paciente porque estamos en una tendencia bajista y es cuestión de tiempo que vuelva a caer. Eso obviamente es cierto si no estamos ante un cambio real de tendencia, lo que supondría una situación que los traders deberían gestionar de forma completamente distinta.

Nenabella
18-10-2019, 10:25 PM
EUR/USD había disminuido por debajo del nivel de 1.1000 y luego recuperó casi 50 pips en 30 minutos en las noticias Brexit. Esto sugiere que si las conversaciones sobre el Brexit son favorables, es probable que el EUR/USD continúe su reciente tendencia al alza.

Hasta ahora, el promedio móvil de 50 días ha mantenido al par más bajo diariamente. Pero es probable que el indicador no sea un gran obstáculo para las noticias positivas sobre Brexit. Es probable que recibamos algunas noticias que muevan el mercado más tarde hoy, ya que las negociaciones del Brexit se detendrán antes de la cumbre de la UE que comienza mañana.

Alejandrocampo
18-10-2019, 10:43 PM
SP500 está atrapado en el medio de un rango y no se ha movido mucho de nuestro análisis de la semana pasada . La acción del precio en forma de triángulo desde el 1 de mayo de 2019 es problemática para este mercado. La ubicación y el tamaño de ese triángulo apunta hacia una eventual nueva prueba de los mínimos de diciembre de 2018, incluso si se observa un aumento a nuevos máximos. Por lo tanto, las manifestaciones se consideran temporales y una ruptura de la línea de tendencia de soporte sería más significativa. Un mínimo más bajo por debajo de 2777 cambia el sesgo para centrarse en la nueva prueba de diciembre de 2018 del mínimo.

janniorgsgl
18-10-2019, 10:57 PM
Los datos correspondientes al mes de agosto fueron revisados al alza, por lo que subían un 0.6% en lugar del 0.4% que se había publicado anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían predicho que las ventas al por menor subirían un 0.3% en septiembre. En comparación con el mes de septiembre del año pasado las ventas al por menor subieron un 4.1%.

Después de la publicación de este informe decepcionante las probabilidades de que la Fed recorte los tipos han dado un salto desde el 78.4% anterior hasta el 88.2%, según la herramienta FedWatch del grupo CME.

Unas menores tasas de interés suelen hacer que el dólar estadounidense sea menos atractivo como inversión.

HENRYJ
18-10-2019, 11:10 PM
El euro se cotiza a su nivel más alto frente al dólar estadounidense desde el 26 de agosto el viernes, con la esperanza de que un acuerdo de Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea pueda evitar una recesión económica en la zona euro.

Algunos argumentarán que el dólar estadounidense se está negociando más débilmente frente al euro, ya que las expectativas de que la Reserva Federal pueda reducir las tasas de interés en la reunión del 30 de octubre agregaron más optimismo, dada la perspectiva de un diferencial de tasas de interés más estrecho entre los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. rendimientos

JRGUARAMATA
18-10-2019, 11:23 PM
El Parlamento del Reino Unido votará sobre el acuerdo Brexit el sábado. El resultado probablemente impactará en la apertura tarde el domingo. Es probable que el EUR/USD siga la dirección (no la magnitud) del GBP/USD.

Durante la semana, el otro evento clave será la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Los analistas de Wells Fargo explicaron que desde la reunión de septiembre, los datos económicos han empeorado, pero aún así, no creen que alivie más la política en la reunión de la próxima semana. Ven otro recorte de tasas de 10 pb en diciembre.

TecnoForex
18-10-2019, 11:41 PM
Los mercados están digiriendo el Producto Interno Bruto de China para el tercer trimestre, lo que decepcionó con una tasa de crecimiento anual del 6%, la más baja desde la década de 1990, y por debajo de las expectativas. Sin embargo, los inversores se sintieron aliviados por la producción industrial, que aumentó un 5,8% en septiembre, por encima de las expectativas. El crecimiento alemán depende en gran medida de las exportaciones a China. Las respuestas de los analistas a los datos mixtos pueden mover el euro más adelante.

John Williams, presidente de la rama de Nueva York de la Reserva Federal, expresó su satisfacción con el estado de la economía estadounidense y parecía reacio a recortar las tasas de interés una vez más. Sus colegas Esther George, Robert Kaplan y el Vicepresidente Richard Clarida hablarán más adelante.

El discurso de Clarida es la última aparición pública de un funcionario de la Fed antes del "período de silencio" del banco. Clarida puede optar por enviar un mensaje antes de esa decisión. Los inversores no están seguros de si el banco central más poderoso del mundo lo hará.

En general, los eventos en el Reino Unido, China y los Estados Unidos dominarán, ya que no hay eventos europeos importantes en el expediente.

Ana_Forex
19-10-2019, 12:36 AM
El EUR/USD quebró un rango lateral vigente por ahora al alza, y subió hasta 1.1145 alcanzado el nivel más alto desde el 26 de agosto. La cotización se mantiene en la zona de los máximos de cara a la sesión europea, con el tono alcista intacto.

La suba del euro no tuvo un impulso claro por detrás. Se puede mencionar que el dólar se mantiene debilitado en el mercado. El Índice del Dólar (DXY) acaba de caer hasta 97.45, el nivel intradiario más bajo desde agosto, y está perdiendo terreno por cuarta jornada en forma consecutiva.

La atención de los operadores está centrada en estas horas en lo que pueda ocurrir con el Brexit, de cara a la votación en el parlamento del Reino Unido el sábado. Además las cuestiones comerciales, con las negociaciones China - Estados Unidos y los aranceles de EE.UU. a productos europeos entrando en vigencia.

Tras días con alta volatilidad, los mercados financieros hoy se muestran relativamente estable. En este contexto, la suba reciente del EUR/USD al trepar desde 1.1125 hasta 1.1145 no pasó desapercibida.

alex2030
19-10-2019, 03:22 AM
El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. En el frente de la guerra comercial, el presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que se estaba dando forma a un acuerdo comercial con China, aunque no se firmará hasta que se reúna nuevamente con el presidente chino Xi en Chile.

La UE publicó su Balanza Comercial de agosto, que se ajustó estacionalmente, registró un superávit de €20.3B, mejor que los €18.9B anticipados. La inflación de septiembre se confirmó en 0.8% interanual, por debajo del 0.9% esperado, mientras que el IPC anual subyacente igualó las expectativas del mercado al publicar un 1.0%. En los Estados Unidos, las ventas minoristas cayeron inesperadamente en septiembre en un 0.3%, la primera caída en siete meses.

Este jueves, el calendario macroeconómico será ligero en la UE, ya que la Unión solo publicará la producción de construcción de agosto. Estados Unidos, por otro lado, publicará los Permisos de construcción y viviendas, la Encuesta de fabricación de la Fed de Filadelfia, los índices de producción industrial y capacidad de utilización, y las habituales cifras semanales de desempleo.

Alejandrocampo
19-10-2019, 03:34 AM
Por un lado, hablar de estímulo fiscal es algo bueno, especialmente de Alemania, sin embargo, solo vendrá si hay un deterioro significativo en las condiciones económicas. Entonces, ¿es eso realmente algo bueno? ¿Será demasiado tarde para actuar si ese es el caso?

Esa es la pregunta que los operadores tendrán que evaluar en los próximos trimestres al mirar el euro. Mientras tanto, rechazaría tales esperanzas como ser esponjoso, ya que todavía cae en la categoría de "todo hablar pero no actuar".

Nenabella
19-10-2019, 10:08 PM
El EUR/USD consigue reconquistar el umbral psicológico de los 1.10000 y sube alrededor de 0.5% hasta los 1.1021 en la sesión del jueves, animado por el sesgo negativo del dólar estadounidense en el mercado cambiario.

De todas maneras, el avance de la moneda común parece detenerse en una zona de resistencia clave cerca de los 1.1030. Por esta área de precios atraviesa la directriz superior un canal descendente de corto plazo dibujado desde junio pasado, el cual había actuado como un techo para las subidas en numerosas ocasiones.

cristinaforex
19-10-2019, 10:08 PM
En última instancia, el nivel de 1,12 es una resistencia significativa y se acerca al nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, así como a la EMA de 200 días. Estoy buscando algún tipo de agotamiento que aprovechar, ya que este mercado está todavía muy en tendencia a la baja, aunque ha sido un buen cambio de rumbo. Sin embargo, una vez más, todo lo que tienes que hacer es mirar los gráficos a más largo plazo para ver que estos buenos resultados han ocurrido más de una vez. Siendo así, debería considerar estas subidas como una oportunidad para recuperar el dólar estadounidense "a bajo precio", como lo ha sido durante los últimos 18 meses aproximadamente.

Alejandrocampo
19-10-2019, 10:27 PM
Basándonos en la dinámica de precios inicial y en la cotización actual en 1.0908, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders frente al pronunciado ángulo de Gann bajista que hay en 1.0890.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0890 indicaría que la presión bajista está aumentando. Si esto sucede y genera el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta el mínimo principal registrado el 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.0838.

janniorgsgl
19-10-2019, 10:27 PM
El euro subió bastante durante la sesión de negociación del viernes, mientras continuamos viendo un movimiento parabólico hacia arriba. El nivel en 1.12 que hay por encima obviamente es una barrera a superar por su importancia psicológica, pero también por el hecho de que en esa zona hemos visto un tira y afloja importante a nivel estructural. A parte de eso, también tenemos la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, a la que habría que vigilar de cerca. No sería extraño ver que este mercado subiera un poco más y luego rompiera a la baja desde allí. He sido muy paciente porque estamos en una tendencia bajista y es cuestión de tiempo que vuelva a caer. Eso obviamente es cierto si no estamos ante un cambio real de tendencia, lo que supondría una situación que los traders deberían gestionar de forma completamente distinta.

JRGUARAMATA
20-10-2019, 05:59 PM
Al comienzo de la semana, el dólar estadounidense estará en una fecha con los primeros comentarios del gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell. Se espera que Powell confirme su declaración en ocasiones recientes de que el banco supervisará la evolución económica y los riesgos externos para determinar la política monetaria adecuada. Enfatizar la independencia de las decisiones del Banco frente a la gestión política del país.

HENRYJ
20-10-2019, 06:05 PM
Los chinos han declarado que desean hablar más antes de firmar la primera fase del acuerdo, señalando que nada ha cambiado. En última instancia, eso continuará causando problemas importantes en el apetito de riesgo en todo el mundo y obviamente tendrá una influencia en el dólar estadounidense, ya que debería fortalecerse mientras el dinero fluye hacia los mercados de bonos. Por otro lado, este par también tiene que lidiar con la situación del Brexit, que parece ser un poco menos optimista de lo que se informó anteriormente. Debido a esto, es probable que sigamos viendo mucho comportamiento entrecortado cuando se trata de este par, al igual que la situación de EE. UU./China, todo se reduce al siguiente rumor o título que cruza Twitter sobre dónde está este par va.

TecnoForex
20-10-2019, 06:12 PM
Esto fue un error de una sola vez, por lo que las ventas al por menor se prestará atención a seguir adelante. En igualdad de condiciones, yo anticiparía un poco de picardía, pero todavía estamos en una tendencia bajista, así que estoy buscando signos de agotamiento para que se desvanezca. No tenemos eso en este momento, pero ciertamente podría mostrarse bastante rápido. Mientras que el candelabro se ve algo impresionante, cuando se mira, el mercado realmente sólo tenía un rango de 60 PIP para el día, no necesariamente nada de un impulso impresionante.

TradingNexus
20-10-2019, 06:21 PM
El impulso al alza en el par se ha extendido más al norte de la SMA crítica de 55 días y ahora apunta al pico de septiembre más allá de 1.11 la cifra. La racha positiva de 3 semanas en el lugar ha sido patrocinada por el sesgo persistente ofrecido en el dólar. Sin embargo, las perspectivas en Eurolandia continúan deteriorándose y no hacen nada más que justificar la postura monetaria 'más floja por más tiempo' del BCE y la visión bajista sobre la moneda única a largo plazo. En otro frente, el proceso Brexit y su impacto en el complejo asociado al riesgo también está afectando la acción del precio en torno al par, mientras que los rumores esporádicos de estímulo fiscal alemán también agregan volatilidad al mercado de vez en cuando.

Diosmer-leon
20-10-2019, 10:19 PM
Un cierre diario por encima de los 200 días EMA con cualquier tipo de resistencia y una vela impulsiva, estaría más que dispuesto a cambiar la tendencia en mi gráfico y servido en busca de oportunidades de compra. Sin embargo, se trata de un par que tiende a ser muy lento y a cambiar de opinión, así que no se sorprenda en absoluto al ver que este papel del mercado vuelve a estar presente. Me voy a tomar mi tiempo para involucrarme, porque reconozco que una fuga hacia el lado positivo podría llevar a una situación de compra y retención durante los próximos meses. Sin embargo, si volvemos a caer será obvio y entonces el par debería empezar a mirar hacia atrás hacia el nivel de 1,10 como mínimo. Estamos a punto de obtener algún tipo de decisión, pero va a tomar un día o dos para resolver todo esto. El barco Brexit que se avecina es, sin duda, la cosa más importante a corto plazo que se avecina y que influirá en el Euro no sólo frente al dólar estadounidense, sino también frente a otras monedas.

systemcelular
21-10-2019, 11:30 AM
EUR / USD comienza a desvanecerse, pero se mantiene reciente tendencia alcista
El EUR / USD se ha desvanecido en las primeras operaciones hoy, con el par saliendo de la parte posterior de un período de fortaleza que vio un nuevo máximo de dos meses creado el viernes.

La reciente ruptura a través de $ 1.1111 trae expectativas de que podríamos ver más alza a corto plazo. Por lo tanto, si bien estamos viendo entrar en juego algunas desventajas, parece una oportunidad de compra a menos que veamos una ruptura por debajo del mínimo de $ 1.1115.

jaht77
21-10-2019, 12:14 PM
potencial de cobertura EUR / USD y posibilidades antes de las rayas de datos
La semana pasada, el euro y la libra esterlina subieron vigorosamente frente al dólar estadounidense a niveles cercanos a los máximos de cinco meses. Se ha deslizado modestamente esta mañana, pero se mantiene cerca de la cima de sus rangos de negociación recientes mientras espera nuevos desarrollos en Westminster. Mientras tanto, el dólar estadounidense continuó deslizándose frente al euro la semana pasada. Los mercados ahora tienen una probabilidad cercana al 90% en un tercer recorte de tasas consecutivo en los Estados Unidos en la reunión de la Fed el 30 de octubre.

El calendario para el resto de esta semana también es escaso con solo lanzamientos de datos relativamente de segundo nivel en el Reino Unido y los EE. UU. Los PMI de la Eurozona de octubre (jueves) y el IFO alemán (viernes) serán de mayor interés y se espera que muestren un crecimiento económico moderado continuo.

Más allá del Brexit, la próxima semana será notable por el cisne de Draghi en el BCE. Pero la reunión final del Consejo de Gobierno bajo su dirección, que concluirá el jueves, no tendrá consecuencias políticas. En cuanto a los datos, los aspectos más destacados serán los PMI flash de la zona del euro, también el jueves, así como el informe de bienes duraderos de EE. UU. Que se entregará el mismo día.

Luis_Vidal
21-10-2019, 12:51 PM
Mientras la libra comenzaba a desmoronarse nuevamente poco después del anuncio del acuerdo Brexit, el euro estaba muy por encima de 1,11 frente al dólar estadounidense el fin de semana, alcanzando un máximo de 1,1145 como escriben los analistas del Banco Nacional en el "Informe de divisas" actual.

La tasa EUR / USD ha sido determinada en los últimos días por el Brexit. Pero aquí, también, muestra la actitud de esperar y ver, ya que una aclaración final de la situación en el Reino Unido aún pendiente, continúa.

"Este fin de semana, además de las secuelas del Brexit del fin de semana, la atención se centrará en la reunión del Banco Central Europeo. En la última reunión bajo el liderazgo del jefe saliente del BCE, Mario Draghi, se prestará atención a las declaraciones sobre el Brexit, el impacto de los conflictos comerciales en la economía de la Eurozona y las posibles disonancias en el Consejo de Administración. Esta mañana, el euro se cotiza a un ritmo constante de 1.1155 ", dijeron los analistas del Banco Nacional.

Juan_Mendoza
21-10-2019, 12:58 PM
Debilidad del USD
La caída del dólar estadounidense también contribuyó al aumento del EUR / USD . Las débiles cifras de ventas minoristas de septiembre, publicadas el jueves, continúan pesando sobre el dólar.

Además, Richard Clarida, vicepresidente de la Reserva Federal, no ha descartado recortar las tasas de interés a finales de este mes. Con el mercado estimando la posibilidad de otra reducción por encima del 80%, los inversores ven el silencio de Clarida como un guiño implícito para reducir las tasas de interés.

El calendario económico ligero de hoy deja espacio para los desarrollos del Brexit y posiblemente para eventos relacionados con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

cristinaforex
21-10-2019, 01:43 PM
La opción lateral es la actual, puesto que nuestra valoración MQT es Lateral Estrecho y si no pierde el suelo previo y a su vez anula la divergencia actual lo más probable es que continúe dentro de dicho rango.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación.

Nenabella
21-10-2019, 01:46 PM
EUR/USD establece brevemente un nuevo mínimo anual, pero el impulso bajista pierde fuerza en la región de los 1.0920.

El perfil técnico del par seguirá siendo negativo hasta que su cotización no logre marcar un máximo mensual creciente.

Los factores técnicos y fundamentales siguen alineados contra la recuperación de la moneda única.

Alejandrocampo
21-10-2019, 02:29 PM
El Euro se mantiene en verde por quinto día consecutivo y registró un nuevo máximo marginalmente más alto en 1.1179 (el más alto en cinco semanas) el lunes, ya que tres semanas alcistas consecutivas también se suman a una perspectiva positiva.

Los toros enfocan la barrera fundamental en 1.1208 (200DMA / Fibo 61.8% de 1.1412 / 1.0878), pero el riesgo de retroceso que precede al ataque final en 1.1208, quedando en juego como estocástico es sobrecompra y el impulso alcista comienza a desvanecerse.

janniorgsgl
21-10-2019, 02:31 PM
El euro subió durante la sesión de negociación del miércoles, mientras parece que simplemente estemos rebotando a corto plazo, utilizando la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días como si fuera un imán para el precio. En este momento el nivel en 1.10 que hay por debajo debería ofrecer soporte, al igual que el nivel en 1.11 que hay por encima debería ofrecer resistencia. En este momento parece probable que el mercado encuentre mucho ruido en esta zona. Tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que el Brexit es un evento que puede alterar el mercado de forma muy importante. Continuamos viendo muchos rumores y titulares ahí fuera que generan problemas, y creo que va a continuar siendo así de aquí en adelante.

HENRYJ
21-10-2019, 02:40 PM
Con tantas partes móviles, no es de extrañar que los inversores EUR/USD estén confundidos y mantengan el par de divisas sin cambios. Sin embargo, los toros tienen razones para ser alegres, o al menos cautelosamente optimistas.

Conversaciones entre Estados Unidos y China: los funcionarios chinos se han negado a compartir la satisfacción de Estados Unidos con la "Fase Uno" en el acuerdo comercial, que consiste principalmente en gestos de fomento de la confianza. Sin embargo, esto puede estar cambiando ahora que Beijing ha emitido una declaración más optimista. Hu Xijin, editor del medio chino Global Times, tuiteó:

Según lo que sé, las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos avanzaron la semana pasada y las dos partes tienen la firme voluntad de llegar a un acuerdo final. La declaración inicial del lado chino es moderada. Este es el hábito de China. No significa que la actitud real de China no sea positiva

JRGUARAMATA
21-10-2019, 02:44 PM
Recuerde, la mayoría de los bonos de la Unión Europea pagan ahora rendimientos negativos y, por lo tanto, es lógico que el dinero fluya hacia los Estados Unidos, ya que los bonos de los Estados Unidos todavía ofrecen rendimientos. Además, el Euro también tiene que preocuparse por la perspectiva de que Alemania entre en recesión y, francamente, los italianos ya están allí. Si ese va a ser el caso y por no mencionar el hecho de que hay tantos bancos zombies en la Unión Europea, el dinero está huyendo del continente con bastante rapidez.

TecnoForex
21-10-2019, 03:14 PM
Sin embargo, la división en el BCE socava la capacidad del banco central para lograr su único mandato de estabilidad de precios, ya que el Consejo de Gobierno se basa en medidas no estándar para combatir los riesgos a la baja que rodean a la unión monetaria.

Sin embargo, parece que el BCE mantendrá una orientación moderada a medida que los funcionarios reiteran que el banco central "continúa preparado para ajustar todos sus instrumentos, según corresponda, para garantizar que la inflación avance hacia su objetivo de manera sostenida".

Como resultado, el EUR / USD puede enfrentar un destino más bajista en los próximos días a medida que el BCE se prepara para restablecer su programa de compra de activos en noviembre, mientras que la Reserva Federal parece estar llegando al final de su ciclo de flexibilización de tasas.

TradingNexus
21-10-2019, 03:14 PM
La divergencia de la postura monetaria entre la Fed y el Banco Central Europeo seguiría apoyando al dólar en el corto plazo. Esto quiere decir que el EUR/USD podría marcar un nuevo mínimo anual pronto.

Es posible que Donald Trump reduzca las tensiones comerciales con China camino al 2020 para no poner en riesgo su reelección presidencial. Esto limitaría la necesidad de que el FOMC continúe recortando su tasa de interés.

ForexBBC
21-10-2019, 03:32 PM
El euro cotiza al alza frente al dólar estadounidense el martes, ya que las preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China llevaron a los inversores a la seguridad de activos de menor rendimiento como bonos del Tesoro, oro, el yen japonés y el euro. Sí, debido a la tasa de interés negativa en la zona euro, la moneda única ahora es un activo seguro.

melec
21-10-2019, 03:36 PM
EURUSD continúa apuntando a la baja y puede volver a probar las dos impresiones bajas recientes alrededor de 1.0925 realizadas a principios de este mes. Debajo de aquí hay muy poco apoyo en el camino. Hay una brecha en abril de 2017 en el gráfico semanal entre 1.0777 y 1.0821 que probablemente se llene a corto plazo, antes de que entre en juego el mínimo de enero de 2017 en 1.0340. En el entorno actual, parece muy poco probable que el EURUSD vuelva a superar el grupo de mínimos / máximos alrededor de 1.1100 y 1.1120.

jaht77
22-10-2019, 10:45 AM
Los alcistas se vuelven cautelosos antes de los datos clave / BCE de esta semana
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que el acuerdo comercial con China iba muy bien y que espera firmar un acuerdo con China en la cumbre APEC de Chile, programada para noviembre próximo. Además de esto, el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que los aranceles programados para diciembre podrían retirarse si se avanza. Esto se debe a los comentarios anteriores del Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, diciendo que un acuerdo puede no finalizarse el próximo mes, pero eso fue menos importante que asegurar el acuerdo correcto.

Los desarrollos positivos relacionados con el comercio proporcionaron un respiro muy necesario para el Dólar y ejercieron cierta presión a la baja sobre el par, que finalmente terminó el día en rojo y rompió cuatro días consecutivos de una racha ganadora. El par se vio oscilando en una estrecha banda de negociación durante la sesión asiática del martes cuando los inversores se abstuvieron de realizar apuestas agresivas, prefirieron mantenerse al margen antes de las impresiones clave del PMI de la zona euro y la última actualización de la política monetaria del BCE .

En ausencia de cualquier lanzamiento económico importante que mueva el mercado, ya sea de la zona euro o de los EE. UU., El par parece más probable que continúe su acción de precios lateral y permanece a merced de la dinámica de precios del USD.

Jose-gregorio
22-10-2019, 10:46 AM
Análisis del EUR/USD

El jueves pasado escribí que sería difícil encontrar una buena oportunidad en este par hoy, con la excepción de una subida a 1,1018 o una subida a 1,1131, cualquiera de las cuales podría desvanecerse. Me equivoqué, ya que el área resistente en 1,1131 se rompió al alza después de aguantar un rato, y hemos visto un avance continuo en el Euro, mientras que el Dólar de EE.UU. ha sido muy débil y sigue siendo débil. Esto sugiere una perspectiva alcista; sin embargo, la verdadera acción está en la libra esterlina, que es aún más alcista. Es probable que haya más oportunidades para realizar operaciones rentables en este par de divisas y en el par GBP/USD, ya que las líneas generales de un acuerdo Brexit relativamente suave comienzan a tomar forma, y el USD parece estar comenzando una nueva tendencia bajista a largo plazo.
El punto clave de hoy parece ser 1,1135 y yo tomaría un sesgo alcista si conseguimos un rebote alcista firme aquí durante la primera parte de la sesión de Londres de hoy.

jaht77
22-10-2019, 10:46 AM
En pocas palabras, los inversores agregaron una prima por las llamadas (apuestas alcistas adicionales) a pesar del retroceso en el lugar.

Además, la recuperación del riesgo en los mercados bursátiles, posiblemente debido a la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, podría ser un buen augurio para la moneda común.

Al momento de escribir, EUR / USD se cotiza en gran medida sin cambios en el día a 1.1150.

La pareja puede sufrir un cierre bajista si el parlamento del Reino Unido no está de acuerdo con el calendario del Brexit, lo que posiblemente conduzca a una caída del GBP / USD. El proyecto de ley Brexit de 115 páginas publicado por el gobierno del Reino Unido el lunes tendrá su segunda lectura en la Cámara de los Comunes el martes.

systemcelular
22-10-2019, 10:49 AM
EUR / USD Precio actual: 1.1146
El índice de precios al productor alemán fue ligeramente mejor de lo esperado en septiembre.
El EUR / USD se mantiene cerca de los máximos de octubre en un comienzo tranquilo de la semana.


El par EUR / USD ha comenzado la brecha de la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un escaso calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. El dólar logró recuperar algo de terreno en las horas de negociación de EE. UU., Sin embargo, el par está terminando el día apenas por debajo de alrededor de 1.1150. Brexit está en pausa antes de la próxima ronda de votos de los parlamentarios, exacerbando la postura de esperar y ver.

Alemania publicó el Índice de Precios al Productor de septiembre, que resultó ligeramente mejor de lo esperado, subió en el mes en un 0.1% y bajó anualmente en un 0.1%, mientras que no hubo datos macroeconómicos publicados por los EE. UU. Este martes, el calendario seguirá siendo ligero, ya que no hay datos programados para su lanzamiento en la UE, mientras que Estados Unidos publicará cifras menores, incluidas las ventas de viviendas existentes en septiembre y el índice de fabricación de la Reserva Federal de Richmond en octubre .

RonnyAcarigua
22-10-2019, 11:16 AM
El euro se retrasó ligeramente durante la sesión de negociación del lunes, cayendo por debajo del nivel de 1.1150 . El mercado se ha disparado en los últimos días, pero ha mostrado signos de fatiga, por lo que es probable que finalmente nos quedemos sin presión excesivamente alcista y ahora podamos caer unos 50 pips. Sin embargo, el promedio móvil exponencial de 200 días se asienta en el lado superior y ofrecerá una buena cantidad de resistencia.

El promedio móvil exponencial de 200 días atrae a muchos operadores a largo plazo, así que tenga cuidado, ya que seguirá influyendo en gran medida en la dirección futura del par EUR / USD . Estamos sobrecomprados en casi todas las métricas, por lo que es lógico que el euro coloque al menos un retroceso. El promedio móvil exponencial de 200 días está justo en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%, por lo que atraerá mucha atención. Además, el umbral de 1.10 es estructuralmente resistivo y una figura grande, redonda y psicológicamente significativa. En otras palabras, el euro podría perder golpes a corto plazo. Se obtendría una señal muy alcista al superar el promedio móvil exponencial de 200 días en un cierre diario.

Luis_Vidal
22-10-2019, 11:23 AM
El par EUR / USD el lunes se corrigió a la baja desde la zona de resistencia 1.1180-1.12. La pareja cayó hacia la línea de Tenkan en el gráfico de 4 horas.

Las líneas de tendencia de la tendencia a corto plazo de Tenkan y la tendencia a medio plazo de Kijun en H4 desaceleran el crecimiento. El par está bajo la influencia de la cruz de oro para comprar.

El indicador MACD cae por encima de la línea cero, lo que indica una posible continuación de la reversión hacia abajo.

Si el par cae por debajo de la línea Tenkan, la disminución puede continuar hacia la línea Kijun (1.11). En el marco de tiempo diario, EUR / USD formó un patrón de reversión débil de "hara", que necesita confirmación.

Enrique Ross
22-10-2019, 12:50 PM
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que China comenzó a comprar productos agrícolas de fabricación estadounidense y que el trabajo que se está haciendo para terminar la disputa entre Estados Unidos y China iba bien, lo que podría indicar que los aranceles programados para diciembre podrían revertirse también si continúa el progreso.

Hoy en el calendario económico Canadá publicará las cifras de ventas minoristas de agosto, en el caso de las ventas minoristas básicas que excluyen los vehículos se espera una mejora desde -0,1% al 0,1% y en el caso de las ventas minoristas globales también se espera un incremento desde el 0,4% al 0,5%.

Estados Unidos publicará las cifras de ventas de viviendas existentes sobre las cuales se espera una reducción al -0,7%

El par CAD/JPY ha roto el límite superior de la cuña bajista en D1 y con ello la resistencia macro en 82.09 superando el día de hoy el nivel 83. Bajo el escenario actual de confianza en el mercado y posibles datos positivos en Canadá es probable ver las cotizaciones de este par hacia el rango promedio alcista del día en 83.50 mientras que las correcciones podrían alcanzar el rango promedio bajista en 82.54

13218

jaht77
23-10-2019, 03:24 PM
El EUR / USD está prolongando el rechazo de las nuevas cimas en la región de 1.1180 registrada el lunes.
La presión de venta renovada y bastante moderada está poniendo a prueba la perspectiva constructiva hasta ahora, ya que el par se acerca al soporte clave en el vecindario 1.11.
Si el ímpetu de ventas obtiene más tracción, entonces la SMA crítica de 55 días a mediados de 1.10 se convertiría en el próximo objetivo de relevancia.
Gráfico diario EUR / USD


EUR / USD
VISIÓN DE CONJUNTO
Hoy último precio 1.1114
Hoy cambio diario 19
Hoy cambio diario% -0,09
Hoy abierto todos los días 1.1124

TENDENCIAS
Daily SMA20 1.1011
SMA50 diario 1.1036
Daily SMA100 1.1137
Daily SMA200 1.1208

NIVELES
Alta diaria anterior 1.116
Mínimo diario anterior 1.1118
Alta semanal anterior 1.1063
Mínimo semanal anterior 1.0941
Máximo mensual anterior 1.111
Mínimo mensual anterior 1.0885
Fibonacci diario 38.2% 1.1134
Fibonacci diario 61.8% 1.1144
Punto de pivote diario S1 1.1108
Punto de pivote diario S2 1.1092
Punto de pivote diario S3 1.1067
Punto de pivote diario R1 1.115
Punto de pivote diario R2 1.1176
Punto de pivote diario R3 1.1192

Luis_Vidal
23-10-2019, 03:33 PM
El mercado es parabólico, por lo que no tiene nada que hacer después de este tipo de movimiento, a menos que por supuesto decida moler de lado y "matar el tiempo". Eso podría suceder, por supuesto, pero la tendencia sigue bajando, a pesar de lo que hemos visto en las últimas dos semanas, así que sospecho que es sólo cuestión de tiempo antes de que algún tipo de catalizador o miedo entre en el mercado y tenga que comprar el dólar estadounidense como prioridad. Durante la sesión del martes, los mercados de valores del Tesoro intentan recuperarse un poco, por lo que esto también puede afectar al dólar. La Reserva Federal ha realizado recientemente operaciones repo, lo que ha ayudado a aliviar algunos de los problemas de liquidez del dólar estadounidense, ya que ha habido una demanda masiva de dólares en todo el mundo. Sin embargo, esa es una medida temporal y no aborda las cuestiones estructurales a largo plazo que se encontrarán en este par. Con esto, sigo siendo muy bajista y estoy buscando algún tipo de vela exhaustiva o romper por debajo del candelero del día anterior para empezar a acortar una vez más.

Luis_Vidal
23-10-2019, 03:34 PM
GRÁFICO DIARIO EUR/USD:
Gráfico diario EUR/USD - 23/10/2019

La reunión del BCE del jueves será la última del presidente Mario Draghi y, aunque no se espera que se toquen palancas configuraciones de política monetaria, el mandatario puede reiterar su llamado a una ronda de estímulo fiscal dentro de la Eurozona.

El presidente Draghi ha inyectado alrededor de 2.5 billones de euros en la economía de la Eurozona a través de varios episodios de flexibilización cuantitativa, expandiendo el balance del banco central a más de 4.65 billones de euros, y recientemente anunció otra ronda para tratar de aumentar las presiones de precios en el bloque único. En las últimas semanas, el presidente Draghi ha pedido a los países de la zona euro que ayuden a impulsar el crecimiento y la inflación a través de nuevas medidas de estímulo fiscal.

Juan_Mendoza
23-10-2019, 04:06 PM
Hasta ahora, el mercado no ha reaccionado a la última publicación de datos de las Comisiones Europeas. El EURUSD actualmente no ha cambiado en el día, ya que los inversores parecen estar totalmente centrados en los desarrollos procedentes del Reino Unido.

La lectura reportada de -7.6 es la más baja desde abril de este año, cuando la confianza del consumidor se registró en -7.9. Este indicador económico mide el nivel de confianza del consumidor en la actividad económica.

Mañana por la mañana tenemos un conjunto de datos relacionados con PMI procedentes de Francia, Alemania y la UE. Es posible que veamos de nuevo una reacción de poco o nada del mercado dado que el BCE emitirá una declaración sobre su última reunión solo unas horas después de que se publiquen los datos del PMI.

El EURUSD se está consolidando hoy después de ser rechazado ayer de la línea de tendencia ascendente de 19 años. Mientras tanto, la pareja ha regresado a la cuña descendente luego de un intento fallido de romper la cuña a la baja en septiembre. La resistencia de la línea de tendencia ascendente permanece en $ 1.1200, mientras que el primer nivel sustancial de soporte llega a 1.1060.

Griseila
23-10-2019, 04:16 PM
El martes, el euro se movió ligeramente durante la sesión de negociación, mientras que el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% muestra signos de bajo rendimiento. Debido a esta señal y al hecho de que el par EUR / USD se rompió bajo la vela impresa el lunes, probablemente pasaremos a niveles más bajos con el tiempo. Este mercado continuará favoreciendo la recesión: la Unión Europea es un caso desesperado, y si observamos la tendencia a largo plazo, es decididamente a la baja.

No compraré a la pareja, porque no veo manifestaciones comerciales . El promedio móvil exponencial de 200 días causará problemas significativos y, en cualquier caso, no creo que podamos superarlo. Incluso entonces, me gustaría ver un cierre semanal, porque ya hemos visto este tipo de acción. El mercado se volcará mirando hacia niveles más bajos también debido a la economía alemana en sí misma, que parece estar en recesión, ya que quiero recordarles que el Euro esencialmente actúa como un proxy de la marca alemana, mientras que, admitámoslo, tiene muy poco que qué hacer con el resto del continente .

Dauris
23-10-2019, 06:18 PM
El par EUR / USD extendió su caída a 1.1117 en la parte posterior del drama Brexit, terminando el día en torno a 1.1130. La imagen a corto plazo es bajista, ya que el par se ha roto por debajo del 20 SMA, que ahora se ha estabilizado, mientras que los indicadores técnicos han extendido sus caídas, el Momentum ya en terreno negativo y el RSI actualmente en 54. El movimiento correctivo bajista parece a punto de extenderse hacia 1.1065, el retroceso del 38.2% del último avance diario. La ventaja parece estar limitada por vendedores alineados alrededor de 1.1180.

Niveles de soporte: 1.1100 1.1065 1.1030

Niveles de resistencia: 1.1180 1.1210 1.1250

Ana_Forex
23-10-2019, 06:47 PM
¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El impulso alcista en el par se ha extendido hasta la región de 1.1180 a principios de esta semana, donde se encontró con una fuerte resistencia y provocó una corrección a la baja hacia la zona por debajo de la SMA de 100 días. Mientras tanto, el proceso del Brexit y los desarrollos del frente comercial entre Estados Unidos y China siguen siendo los impulsores exclusivos del estado de ánimo del mercado. Sin embargo, vale la pena recordar que la reciente racha positiva de 3 semanas en el EUR/USD se debe exclusivamente al renovado sesgo de venta alrededor del dólar estadounidense, aunque las perspectivas en la eurozona continúan deteriorándose y no hacen nada más que justificar la postura de "más bajas por más tiempo" del BCE, apoyando la visión bajista sobre la moneda común a largo plazo. Además, la posibilidad de que la economía alemana caiga en recesión en el tercer trimestre sigue siendo un riesgo palpable para las perspectivas económicas y se espera que pese sobre el EUR en el horizonte a corto/medio plazo.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.01% en el día, cotizando en 1.1124. Una ruptura por debajo de 1.1047 (media móvil simple de 55 días), apuntaría a 1.1013 (media móvil simple de 21 días) de camino a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre). Por el lado positivo, la próxima resistencia se encuentra en 1.1171 (máximo del 18 de octubre), seguida por 1.1186 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018) y finalmente 1.1204 (media móvil simple de 200 días).

Dauris
23-10-2019, 07:52 PM
El par EUR / USD ha alcanzado un nuevo mínimo semanal de 1.1105 durante el horario comercial europeo, rebotando modestamente desde el nivel anterior a la apertura de Wall Street. El comercio sigue siendo aburrido en todo el tablero **, en medio de un calendario macroeconómico escaso y la incertidumbre relacionada con el Brexit. El primer ministro británico Johnson sufrió otro revés el martes en el Parlamento, ya que los parlamentarios votaron en contra del calendario de Johnson para discutir el proyecto de ley de retirada, que habría acelerado la aprobación para abandonar la UE antes del 31 de octubre. El mercado ahora se pregunta si será un corto retraso o largo y si las elecciones están en el medio.

La falta de pistas claras está manteniendo a los inversores en un modo cauteloso, con acciones mixtas y oscilaciones en torno a sus niveles de apertura y los rendimientos de la deuda del gobierno están disminuyendo ligeramente. Durante las próximas horas, la UE publicará la estimación preliminar de la Confianza del Consumidor de octubre, prevista en -6.7 desde un -6.5 anterior.

Pedrols
23-10-2019, 08:06 PM
El euro ha roto a la baja durante la sesión de negociación del miércoles, alcanzando el nivel en 1.11. Esta es una zona que ofrece cierto soporte, y la vela está empezando a tomar un aspecto bastante alcista. Sin embargo no por ello pienso que necesariamente sea un mercado que vaya a despegar hacia arriba porque cuando miras a los gráficos a largo plazo te das cuenta de que este tipo de movimientos ya se han producido en los últimos 18 meses varias veces. El euro ha subido de forma casi parabólica, por lo que es muy probable que el mercado continúe mostrando cierta indecisión en esta zona. A parte de eso, la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay por encima va a ofrecer una resistencia elevada, ya que se trata de un indicador usado a largo plazo por los inversores.

saray1
25-10-2019, 07:50 PM
EUR / USD sigue siendo frágil cerca de la manija 1.1100.
El "día exterior" bajista del jueves pesa a la baja.
Encuesta IFO alemana, el SPF del BCE próximo en el expediente.
El sentimiento en torno a la moneda europea se ha deteriorado a lo largo de esta semana, particularmente después de que el par EUR / USD alcanzó picos de 2 meses cerca de 1.1180 el lunes.

EUR / USD más débil en la recuperación del USD, BCE
La pareja está luchando por obtener una dirección cerca de la manija 1.1100 antes de la campana de apertura en Eurolandia el viernes.

El renovado sesgo de venta en el lugar se confirmó ayer después de trazar un "día exterior" bajista y traspasar brevemente el soporte clave en 1.1100 la cifra en la parte posterior del tono moderado del BCE y aumentar el interés de compra en torno al dólar.

De hecho, y como se anticipó en gran medida, el BCE dejó las condiciones monetarias sin cambios en su reunión del jueves. En su última reunión como presidente, Draghi reiteró los riesgos para las perspectivas económicas y la inflación sigue inclinada a la baja en medio de la desaceleración prolongada en la región.

En el lado del USD, la ausencia de noticias sobre el frente comercial entre Estados Unidos y China en combinación con las preocupaciones renovadas sobre la negociación del Brexit han estado prestando apoyo a la recuperación en el dólar y, por lo tanto, pesando sobre el terreno.

En el futuro, la encuesta IFO alemana es la siguiente de importancia en el expediente junto con la Encuesta de pronosticadores profesionales (SPF) del BCE. Al otro lado del charco, toda la atención estará en la impresión final del índice U-Mich.

osmati
25-10-2019, 08:18 PM
EUR / USD: PMI francés de servicios Flash y PMI alemán de fabricación flash
La moneda común europea se apreció frente al dólar estadounidense , luego de la publicación de los resultados de la encuesta PMI de French Flash Services el jueves a las 07:15 GMT. El tipo de cambio EUR / USD ganó 16 pips o 0.15% justo después del lanzamiento. El euro continuó cotizando al nivel de 1.1155 frente al dólar.

Markit publicó los resultados de la encuesta PMI de French Flash Services, que arrojaron un resultado mejor de lo esperado 52.9 en comparación con el pronóstico de 51.6.

Además, tenga en cuenta que los resultados de la encuesta alemana PMI de fabricación y servicios flash se publicaron a las 7:30 GMT. Los datos del PMI alemán de fabricación flash se alinearon con las expectativas de 41.9, y el PMI alemán de servicios flash salió peor de lo esperado de 51.2 en comparación con el pronóstico de 52.0. Como resultado, el euro se depreció 12 pips o 0.11% frente al dólar.

Ana_Forex
25-10-2019, 08:40 PM
El euro se mantiene en retrospectiva a medida que la semana llega a su fin.
El nivel a batir para los bajistas es la zona de soporte 1.1105/1.1092.
Gráfico diario



En el gráfico diario, el euro cotiza en una tendencia bajista por debajo de sus promedios móviles simples (DMA) de 100 y 200 días. El EUR/USD está a punto de registrar su peor caída semanal desde finales de septiembre de este año.

Gráfico de 4 horas



El euro, en el gráfico de cuatro horas, cotiza por encima de la SMA de 100 y 200. Sin embargo, el lugar está retrocediendo hacia abajo, cotizando por debajo de la SMA de 50. Para confirmar la corrección, los vendedores deben romper por debajo de la zona de soporte 1.1105/1.1092 diariamente. Una ruptura exitosa por debajo de esta área podría enviar al euro a los niveles de precio 1.1090 y 1.1065, según el Indicador de Confluencias Técnicas.

Gráfico de 30 minutos



El tipo de cambio cotiza por debajo de las principales SMA en el gráfico de 30 minutos, lo que sugiere un sesgo bajista en el corto plazo. La resistencia se puede ver en los niveles de precio 1.1092/1.1120 y 1.1135.

Niveles clave adicionales



EUR/USD
PANORAMA
Último Precio de Hoy 1.1076
Cambio Diario de Hoy -0.0028
Cambio Diario de Hoy % -0.25
Apertura Diaria de Hoy 1.1104

TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 1.1029
SMA de 50 Diaria 1.1036
SMA de 100 Diaria 1.1135
SMA de 200 Diaria 1.1205

NIVELES
Máximo Previo Diario 1.1164
Mínimo Previo Diario 1.1092
Máximo Previo Semanal 1.1063
Mínimo Previo Semanal 1.0941
Máximo Previo Mensual 1.111
Mínimo Previo Mensual 1.0885
Fibonacci Diario 38.2% 1.112
Fibonacci Diario 61.8% 1.1136
Punto Pivote Diario S1 1.1076
Punto Pivote Diario S2 1.1049
Punto Pivote Diario S3 1.1005
Punto Pivote Diario R1 1.1147
Punto Pivote Diario R2 1.1191
Punto Pivote Diario R3 1.1218

Ana_Forex
25-10-2019, 08:42 PM
El índice de clima de negocios IFO de Alemania se mantiene estable en 94.6 puntos en octubre.
El índice de evaluación económica actual IFO de Alemania retrocede a 97.8, frente al 98.6 anterior.
El índice de expectativas IFO de Alemania sube a 91.5, frente al 91.0 esperado.
El índice de clima de negocios IFO de Alemania ha llegado a 94.6 puntos en octubre, igualando el nivel registrado en el mes anterior y ligeramente por encima de las estimaciones que apuntaban a una cifra de 94.5.

Mientras tanto, el índice de evaluación económica actual llegó a 97.8 puntos para el mes reportado, en comparación con la cifra revisada al alza del mes pasado de 98.6 y ligeramente por debajo de los 98.0 esperados.

Por otro lado, el índice de expectativas IFO, que indica las proyecciones de las empresas para los próximos seis meses, subió a 91.5 puntos en octubre, por encima del 90.9 del mes anterior y superando las expectativas del mercado de 91.0.

Estos datos de IFO, en su mayoría optimistas, han proporcionado un aumento menor a la moneda común, elevando al par EUR/USD a nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.1120.

cristinaforex
26-10-2019, 06:50 AM
El Euro cayó durante la sesión de operaciones del miércoles, pero encontró suficiente apoyo por encima del nivel de 1,11 para dar la vuelta a las cosas y formar un poco de martillo. El martillo, por supuesto, es una señal alcista, aunque creo que las cosas parecen que vamos a rebotar desde aquí, también puedo argumentar que hemos visto esta película antes. Después de todo, el mercado ha subido varias veces en el pasado por encima de la EMA de 50 días, pero ha tenido dificultades para superar la EMA de 200 días. Esto se puede ver cuando se aleja unos 20 meses.

Nenabella
26-10-2019, 06:51 AM
En tanto a los procedentes de los activos ya previamente adquiridos, la institución ha prometido continuar reinvirtiendo estos resultados hasta cuando sea necesario con la finalidad de continuar proporcionando condiciones de liquidez favorables.

La nueva adquisición de activos (+20mm m/m), la cual fue introducida durante la pasada reunión de septiembre, y la cual igualmente se presenta bajo la promesa de existir hasta cuanto sea necesario, comenzará tan pronto como en el arranque del mes venidero (noviembre).

La atención ahora se centrará en la conferencia de prensa impartida por el próximo a ser expresidente del BCE.

janniorgsgl
26-10-2019, 07:25 AM
El mercado es parabólico, por lo que no tiene nada que hacer después de este tipo de movimiento, a menos que por supuesto decida moler de lado y "matar el tiempo". Eso podría suceder, por supuesto, pero la tendencia sigue bajando, a pesar de lo que hemos visto en las últimas dos semanas, así que sospecho que es sólo cuestión de tiempo antes de que algún tipo de catalizador o miedo entre en el mercado y tenga que comprar el dólar estadounidense como prioridad.

Alejandrocampo
26-10-2019, 07:29 AM
La cotización del euro (EUR/USD) trata de aferrarse a los 1,09 dólares por moneda única, tras marcar un nuevo mínimo de 28 meses en los 1,0885 dólares por divisa comunitaria poco antes del comienzo de la sesión estadounidense.

Esta caída, supuso, además, la primera incursión del par por debajo de los 1,09 dólares en los últimos dos años y medio, ya que desde el mes de mayo de 2017 venía negociando de forma ininterrumpida sobre este nivel psicológico.

JRGUARAMATA
26-10-2019, 07:35 AM
El Euro ha repuntado de nuevo durante la sesión del viernes, ya que seguimos viendo una pequeña reacción a las operaciones de repos en Estados Unidos. Dicho esto, es muy probable que el nivel 1.12 sea probado, pero esta es un área que debería ser relativamente resistiva, ya que en el pasado fue relativamente favorable. Cuando se aleja en los últimos 18 meses, se puede ver que ha sido más de una vez que hemos roto entre los 50 días de EMA y los 200 días de EMA, así que, aunque las cosas han sido bastante fuertes en los últimos días, la realidad es que todavía no hemos roto la tendencia.

abrahamrosas2001
27-10-2019, 12:17 AM
El Banco Central Europeo mantiene sin cambios los tipos de interés, en línea con el consenso del mercado.
La reunión de octubre es la última presidida por Mario Draghi. En noviembre, Christine Lagarde tomará las riendas de la institución.
El EUR/USD reacciona de manera mixta al anuncio de política monetaria del BCE y ahora busca nuevos catalizadores.
Solicita aquí la previsión del euro y descubre lo que el futuro le tiene preparado a la moneda común.

El Banco Central Europeo dio a conocer su decisión de política monetaria de octubre esta mañana. La institución mantuvo sin cambios el programa de compra de activos y sus tasas rectoras, en línea con el consenso del mercado. Por tanto, los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito quedaron en el 0.00 %, el 0.25 % y el -0.50 %, respectivamente.

El comunicado de prensa estuvo caracterizado por un tono neutral en la medida que no introdujo nuevas observaciones en relación con lo transmitido en septiembre. De esta manera, el BCE siguió reiterando que el costo del dinero permanecerá en su nivel actual o en un nivel inferior hasta que observe una convergencia sólida de la inflación hasta la meta en torno a los 2%.

osmati
28-10-2019, 05:44 AM
En este contexto, es importante mantener la mirada puesta en el comunicado de prensa emitido por el FOMC y en la comparecencia de Jerome Powell. Estos dos ítems darían más señales sobre lo que está por venir en materia de nuevos estímulos.

Un segmento significativo del mercado confía que la Fed alterará su lenguaje orientativo para indicar una pausa en el ciclo de flexibilización, en parte como respuesta a los menores riesgos de la guerra comercial luego de que Washington y Pekín alcanzaran un acuerdo parcial a principios de mes.

Si la frase acomodaticia donde la Fed señala que “actuará según corresponda para sostener la expansión” es eliminada de la declaración de política monetaria, existe margen para un avance considerable en el dólar. Esto se debe a que la exclusión de este mensaje sugeriría que el banco central estadounidense estaría considerando un periodo prolongado de inacción en lo que refiere a cambios en los tipos.

Bajo este escenario, el índice del dólar recuperaría cómodamente los 98.00 puntos. Por su parte, el EUR/USD tendría el camino libre de obstáculos para caer hacia los 1.1000, mientras que el USD/JPY podría dispararse pasajeramente hasta los 110.00.

Por otro lado, si el FOMC decide retener el “sesgo dovish”, el dólar perderíacierto terreno, aunque sus caídas serían más limitadas. Aun así, este desenlace no provocaría alta volatilidad en el mercado forex, ya que los inversores están posicionados para un evento bajista.

Descubre lo que el cuarto trimestre del 2019 le tiene preparado al billete verde. Solicita aquí nuestra previsión actualizada sobre las perspectivas del dólar.

Ana_Forex
28-10-2019, 06:04 AM
El miércoles, se pronostica que los datos del PIB del tercer trimestre mostrarán una desaceleración a 1.7% desde el 2.0% anterior, cuando se publicó a las 13.30 GMT.

Una lectura inferior a la esperada debilitará al dólar estadounidense, mientras que una lectura superior a la esperada lo fortalecerá.

Los riesgos parecen inclinarse a una lectura inferior a la prevista, según el banco estadounidense Wells Fargo , que espera un resultado de 1,4%.

“El crecimiento del PIB probablemente se moderó en el tercer trimestre a un ritmo anualizado de 1.4%, por debajo del 2.0% en el segundo trimestre. El último trimestre, el consumidor salvó el día, ya que el consumo personal (PCE) aumentó a un ritmo del 4,6% y compensó una disminución del 1,0% en la inversión fija comercial (BFI). Las empresas fueron las primeras en retirar el gasto en medio de la guerra comercial, pero sin un final a la vista del estancamiento actual, las grietas comienzan a materializarse en el consumidor, la base de la economía de los Estados Unidos ", dice Wells Fargo.

El miércoles por la noche a las 19.00 BST, la Reserva Federal celebrará su próxima reunión de política para decidir dónde establecer las tasas de interés.

Es muy probable que la Fed reduzca la tasa de interés oficial de los EE. UU. Del 2.0% al 1.75%, pero ahora se espera tanto que ya tenga un precio en dólares estadounidenses, por lo que es poco probable que tenga un impacto.

Lo que es más significativo es si la Fed evalúa que la economía necesita futuros recortes de tasas o no. Si lo hace, entonces el dólar estadounidense podría debilitarse ante las expectativas de futuros recortes de tasas, ya que estos tienden a disminuir las entradas de capital extranjero.

Marios Hadjikyriacos, analista de ** Broker XM.com , es de la opinión de que existe un ligero riesgo de que la Fed haya cambiado a una perspectiva más dura a largo plazo (es decir, a favor de mantener las tasas más altas), lo que podría respaldar al dólar. .

Jose-gregorio
28-10-2019, 11:59 AM
En nuestro anterior comentario decíamos: " El corto plazo es propiedad de los alcistas, vamos a fijarnos en la parte alta de la figura triangular y seguimos con la mirada puesta en la zona de 1,1212 aprox. Mientras la directriz alcista de corto plazo sea respetada y sobretodo el nivel de 1,0990 no sea perforado a la baja, sólo miramos en una dirección: la alcista". Pues bien, durante la semana pasada, los alcistas se tomaron un respiro.

El lunes ya pudimos observar las primeras ventas y el jueves tuvieron clara continuación. Los bajistas han aprovechado el respiro de los alcistas para hacer retroceder al precio.

Aún así, de momento, mantenemos el escenario que planteábamos la semana pasada y mientras el nivel de 1,0990 sea respetado, seguimos mirando a la parte alta de la figura, en los entornos de 1,1200.

Dicho esto y como siempre hacemos, vamos poco a poco y por partes:

En el largo plazo, de momento, la tendencia sigue invariable. Los bajistas siguen mandando y, a nuestro entender, tienen la mirada puesta en el 1,07300. Sólo la superación con verdadera intención del 1,1414 nos hará cambiar de opinión.

En el medio plazo, creemos que las fuerzas están igualadas y hasta que no tengamos pruebas de lo contrario, permanecemos neutrales y mantenemos la misma figura que la semana anterior y que nos deja entrever dos posibilidades: el triangulo descendente o el canal bajista dibujado con líneas discontinuas.

El corto plazo seguimos pensando que es propiedad de los alcistas, y como comentamos anteriormente, vamos a fijarnos en la parte alta de la figura triangular y seguimos con la mirada puesta en la zona de 1,1200 aprox. Mientras el nivel de 1,0990 no sea perforado a la baja, sólo miramos en una dirección, la alcista.

Nenabella
28-10-2019, 11:35 PM
Si la Fed se muestra más neutral y elimina el lenguaje acomodaticio para indicar una pausa en el ciclo de flexibilización, existe espacio para un fuerte rally en el dólar capaz de llevar al EUR/USD por debajo de los 1.1000. Por tal motivo, es de suma importancia vigilar de cerca este encuentro y analizar, frase por frase, la declaración de política monetaria del banco central estadounidense. Esto permitirá obtener pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés en el corto y mediano plazo.

janniorgsgl
28-10-2019, 11:51 PM
El IFO alemán se mantuvo sin cambios en 94,6 en octubre, y las expectativas eran de un descenso a 94,5, y como las perspectivas mejoraron durante seis meses, cubrió el deterioro del componente de condiciones actuales del índice. El IFO dijo que la recesión en el sector manufacturero, el principal impulsor de la recesión económica, ha terminado. La encuesta de IFO encuestó a más de 7.000 empresas alemanas y les pidió que evaluaran el nivel relativo de las condiciones comerciales actuales, además de las previsiones para los próximos seis meses. Los inversores y economistas siguen muy de cerca esta encuesta.