El petróleo se mantiene bajista en el mediano plazo tras haber roto las medias móviles de 50 y 200 días acelerando con fuerza su desplome. Después de haber tocado mínimos en 42.51 quedó en estado de sobreventa, experimentando desde ahí un interesante rebote alcista, debido a que logró superar la media móvil de 50 días (línea magenta) y el nivel 38,2% de Fibonacci.
Actualmente el WTI logra superar la media móvil de 200 días (línea naranja) consolidando el rally alcista de corto plazo, también está buscando formar soporte sobre el nivel 61.8% de Fibonacci.
Los indicadores técnicos se encuentran completamente alcistas, aunque las medias móviles de 50 y 200 días aún mantienen el cruce técnico de “oro” bajista, la media móvil de 50 días comienza a girar fuertemente al alza.
El RSI se encuentra en la parte positiva, operando actualmente en el nivel 68, buscando la zona de sobrecompra del indicador. Por su parte el MACD se mantiene positivo, con las líneas de señal estrechando el cruce alcista, mientras que el histograma genera barras alcistas menores.
Como el WTI se encuentra consolidando sobre el nivel 61,8% de fibonacci, y ha generado un fuerte movimiento alcista en la jornada overnight esperamos una pequeña corrección en su rally de mediano plazo, por lo que buscaría un primer objetivo en 64.68.
En caso contrario, si el precio del WTI continúa subiendo buscaría un primer objetivo en el nivel 66.35, si rompe ese nivel con éxito, la siguiente resistencia se encuentra en 68.-